Autos deformadas que no florecen. Ayuda please ...

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Muy buenas a todos.

Tengo dos plantitas germinadas el día 5 de marzo, por lo que tienen ya 1 mes y 3 semanas de vida. Han estado siempre en terraza con una mínima de 8 horas de Sol, en Madrid. Una de ellas es una auto cheese y la otra una "hija" de una Auto Blue Diesel que coseché el año pasado y me dio dos semillitas (una salió macho y esta es la otra, que aún no sé qué sexo tiene pues sigue sin florecer).

Ellas siguen creciendo y ni rastro de flor, y repito que son Autoflorecientes y llevan ya 1 mes y 3 semanas ¡Las dos! ¡Y siendo especies distintas! No me lo explico...

El caso es que de pronto veo que a las dos les salen las hojas nuevas de una manera un poco extraña, me parecen deformadas o al menos distintas a las primeras que salieron (como más delgaditas), y alguna vez he leído acerca de un virus que deforma las hojas de la marihuana. Lo peor de este es que creo que el resto de plantas tienen el riesgo de contagiarse y estoy a punto de pasar a la terraza otras dos semillas (Amnesia Gold y Critical Jack Herer) que acabo de germinar. Tengo miedo de que estas Autos tengan algún bicho o virus que me contagie a las nuevas o al resto de plantas de huerto que tengo en la terraza.

Dejo unas fotos por si alguien supiera identificar qué les está pasando, o si saben identificar el virus del que hablo. Muchas gracias a todos compañeros!

Planta 1 (Auto Cheese)
IMG_20150423_215923.jpg
Planta 1 (Auto Cheese)IMG_20150423_215846.jpg



Planta 2 (Hija de Auto Blue Diesel)IMG_20150423_220007.jpg
Planta 2 (Hija de Auto Blue Diesel)IMG_20150423_215947.jpg
 

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
A mi me parece más un tema genético que vírico, tranquilo.
¡Gracias scrasfi! El caso es que no son de la misma genética. Como he dicho, una es una hija de una antigua planta y otra es una Auto Cheese que me trajo comprada un amigo. Por eso pienso más en contagio que en genética (además del hecho de que siendo las dos Auto, no han florecido ninguna en dos meses, ¡ninguna de las dos con distintas genéticas!).

¿Alguien sabe acerca de este tipo de deformaciones? Acabo de encontrar el nombre del virus que me sonaba : streak virus ¿podría ser?

¡Gracias compañeros!
 
Última edición:

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
insisto: malformación genética. y llevo cultivado algunos cientos de plantas para diferenciar una malformación de un virus;).
Gracias Scrasfi, me dejas más tranquila. Me gustaría preguntarte entonces, ¿es posible que dos plantas de familias muy distintas muestren la misma malformación genética? Lo único que tienen en común es que han crecido una al ladito de otra.

La foto que he encontrado por internet y que es culpable de que me coma tanto el tarro es la siguiente, ya que me parece que esas hojitas pequeñas crecen como en mis plantas, y algunas comienzan a girar sus puntas de igual manera:



¡Mil gracias por vuestras lecciones compañeros!
 

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Bueno, dejo por si acaso unas fotitos más con la luz del día, para que se vean más claras las deformaciones de las que hablo. El miedo principalmente viene porque tengo que sacar a la misma terraza ya las nuevas plantas germinadas que no serán auto y que pretendo que sean mi cosecha para todo el año ... no me gustaría perderlas por un contagio que podría haber evitado :( Ahí van las fotos:


Planta 1

IMG_20150424_113533.jpg

IMG_20150424_113618.jpg


Planta 2

IMG_20150424_113508.jpg

IMG_20150424_113556.jpg
 

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Yo creo q esa planta esta muy bien ...creo q es la espcie d planta ...para mi esta OK
Repito que son dos especies muy distintas y eso es lo que me extraña... Que salgan con la misma deformación...
En otro orden de cosas, las dos son Autoflorecientes, germinadas el 5 de marzo ( ya tendrian que estar para el corte) y aún no tienen ni flor... ¿por qué puede pasar esto? Les ocurre a las dos por igual siendo de especies distintas :O!

Gracias de nuevo ;)
 

Lucriu

Semilla
26 Abril 2015
9
0
3
36
Queretaro
Creo que puede ser problema de raizes demaciado mojadas ( sin suficiente oxygeno ) o demaciado nitrogeno en la tierra que usas. Note que las hojas van para abajo. Se ve que si es apenas va comenzando, si las hojas se secan de las puntas o se ponen amarillas empezando por las de hasta abajo en como 2 semanas es eso, Si es virus, tira la tierra O.O
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Brienne

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Gracias a más de un compi he descartado el tema del virus, y voy a darle a estas niñas otra oportunidad. Aunque no sin temor, ya que esta semana saco a la misma terraza una Amnesia Gold, y una Critical Jack :p

Pero sí me gustaría consultar otro tema importante, y es el tema de la floración tardía o mejor, de la NO FLORACIÓN. Plantadas el 5 de marzo, cada una de las dos plantas de diferente especie, y aún ni rastro de flor, cuando ya las tendría que estar dando matarile prácticamente. Es más, siguen creciendo ¿Es posible este parón temporal en autoflorecientes? ¿Cuál es la manera de actuar en estos casos? ¿Florecerán? Tampoco me gustaría estar perdiendo tiempo y dinero en abonos y fertilizantes si no me va a merecer la pena :(

¡Gracias compañeros!
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
Amigo a veces uno compra unasemilla y resulta q t meten otra , no digo d mala fe .. Porq nos equivocanos y punto ... Yo tengo ahora 3 plantas d semillas Buddha Syrp y Magnun h hay una pkanta q no se q es ??? Tenia q estar lista para 57 dias .. Germinó el 7 d feb y aún no está para cortar .. Para el viernes ... A veces las auto son extrañas porq han sido ya modificadas, asi q amiho, cuide a su planta y espere con paciencia ....la naturaleza es la q manda ..
 
  • 👍
Reacciones: Brienne

Brienne

Semilla
20 Junio 2014
75
22
8
38
Muchas gracias MaryJean. Me tranquilizan tus palabras. Seguiré observando a estas niñas que tanta lata me están dando. Confío en que merezca la pena :)
 
-