Autos en interior, se pueden pasar a exterior con este tiempo ??

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Tengo 4 autos en interior con 3 semanas de vida.. en un foco de 250 W, con un ciclo de al menos 19 horas de luz y con este tiempo me dan ganas de sacarlas a fuera ... no se si puede ser una buena idea... tampoco quiero andar moviendolas constantemente ya que estan en una buhardilla...

como veis si el tiempo se estabiliza sacarlas a fuera... teoricamente me queda todavía mes y medio hasta posible recolecta de fruto.

gracias !!!!!!!
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
estan en macetas de 11 L. Pero me surge la duda si las hare mal ya que por la noche baja la temperatura ...y no se si tendría q protegerlas por la noche.... soy de Madrid sur...
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
La verdad nunca tuve cultivos en indor, pero piensalo de este modo... si la sacas en buen clima, mucho sol y poco viento, Le vendra de puta madre! Ya que ningun foquito puede reemplazar la radiacion del mismisimo sol!
fijate, si las plantas son muy pequeñas y las temperaturas relativamente bajas, no se si es buena idea..
pero si ves un buen dia, estaria muy bueno que las pongas a tomar sol!
tampoco estoy insinuando que las muevas constantemente de indor a exterior, no se si seria bueno o malo eso..
si tu planta es fuerte y esta bien cuidada, aguantara lo que sea :)
 

Inimaginado

Semilla
23 Febrero 2013
17
0
0
Falcón, Venezuela
¡No, no y no!:-(

Lo peor que le puedes hacer a esas autos es bajarle el periodo fotosintetico, al ser como ya dije "AUTO" el objetivo que predomina es cosechar rápido, además valga la redundancia crecen velozmente, por esta misma razón estas plántulas necesitan de la mayor cantidad de sol disponible y posible. :cosecha: :cosecha: :cosecha:

Además de ralentizar su crecimiento puedes afectar de manera significativa tu cosecha no solo haciendo la menor sino con menos potencia y sabor, espero haber llegado a tiempo fiera. :weed::weed:

¡Buena suerte y buenos HUMOS! :fumon:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
I me dices que tienes 20 autos bajo un foco de 400w en maceteros finales de 11 litros y a un fotoperiodo de 20 horas continuas, pues sinceramente están mejor dentro que en exterior ahora, para 4 autos tener encendido un foco de 250w solo para estas unas 20 horas al día y con el calor que esta haciendo. yo, bajo mi opinión personal si que las sacaría fuera sin pensarmelo, pero vamos es tu decisión



un saludo
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Joder me he quedado algo tocado.... 2 opiniones distintas con 2 buenos argumentos jajaja.... sigo pensando ...
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Hombre socio , sin desmerecer la opinion del compi Inimaginado , creo que deberías hacer caso al que mas experiencia tenga en esta materia ,

ten en cuenta que te lo esta diciendo pakore_ que es uno de los moderadores de este foro , con mas de 4.000 mensajes a su espalda.

Es como en todo , ante la duda .... la mas tetuda.

Un saludo y suerte con la opción que elijas .
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Lo q quiza no he explicado bien esq el tema de tener encendido el foco no es un problema... ya que tiene unos apaños especiales ;)

Yo os lo preguntaba por saber que les ira mejor para su salud, producción etc.. ... si con ese foco... (Puedo meter otro igual de 250 ) o sacarles a la calle... ese es mi gran dilema

gracias
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Hombre si el gasto eléctrico no es un problema la mejor de las opciones esque las tengas a 20 horas en interior durante todo su ciclo,crecerán mas y producirán mucho más parte que tienes controlados todos los factores del cultivo, eso si, yo que tu ampliaría el número de autos,(si tienes espacio claro)pon otras 3 o 4 más para ir sobre seguro :wink:

Un saludo!!!
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
La movida esq estan donde mi suegro... y este como vea mas se me acojona... tiene siempre el puto numero de 4 en la cabeza y no le saco de 4 sean como sean.... asiq más no creo q pueda poner
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
El suegro manda :lol:,no tengamos un disgustillo con el hombre, si solo puedes 4, y aún no han entrado en flora, trasplantalas a un macetero mayor para sacar un buen rendimiento.

un saludo
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
JAJAJA ya te digo q manda.... ahora estan en 11 l. pense q era lo recomendable... meterle más luz no sería necesario no?

gracias
 
-