Avance: mi primer cultivo! :-)

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola gente de la marihuana hoy les presentare mi primer cultivo interior:
estas son las fotos:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8437273anta.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8437291nga.jpg
bueno la planta tiene 5 dias de germinación y 5 dias en la maceta
le doy un suministro de luz 18/6 con una halogena de 100w
recibo todo tipos de consejos y recomendaciones!
el sustrato lo hago yo con humus de lombriz casero
y composta vegetal y animal (agregado en pocas proporciones)

bueno espero recibir algún que otro consejo eh!!!

Saludos.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
hola gente de la marihuana hoy les presentare mi primer cultivo interior:
estas son las fotos:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8437273anta.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8437291nga.jpg
bueno la planta tiene 5 dias de germinación y 5 dias en la maceta
le doy un suministro de luz 18/6 con una halogena de 100w
recibo todo tipos de consejos y recomendaciones!
el sustrato lo hago yo con humus de lombriz casero
y composta vegetal y animal (agregado en pocas proporciones)

bueno espero recibir algún que otro consejo eh!!!

Saludos.
Se te esta espigando un poco la niña eso es x la lampara q estas usando creo! Si podes comprarte una bajo consumo de x lo menos 100w reales te vendría re bien!! Las lamparas halógenas no sirven Para cultivar. Levantan mucha temperatura aparte!!
Saludos
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
comprate un cfl de 100 w, eso ya sera otra cosa y ponselo a 10 cm de la planta
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
si he notado el espigamiento.
le puse halogena provisoriamemte pero mi idea es ponerle cfl. pero estoy en una situación economica bastante apretada y tenía que ponerle luz rapidamente xD

pero en estos dias pondré bajo consumo o cfl

también pensaba hacerle un transplante así enterrar más el tallo pero no estoy seguro tengo miedo de que muera
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Es muy pronto para hacerle un trasplante! El pan de tierra se te va a desarmar!
De ultima ponele un tutor hasta q puedas hacerle el trasplante!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Es muy pronto para hacerle un trasplante! El pan de tierra se te va a desarmar!
De ultima ponele un tutor hasta q puedas hacerle el trasplante!
que es un tutor? ?
bueno te comento que realice el transplante ayer. le renove el sustrato porque cuando fui a ver el que tenÍa tenía cientos de brotes de plantas asique le tuve qe renovar la tierra por una limpia, la planta se adaptó muy bien no hubo signos de decaimiento ni nada.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Le enterraste bien el tallo casi hasta llegar a los cotiledones? Mejor q no se haya caído! Pero vas a tener q poner otra luz urgente xq sino te va a seguir pasando lo mismo chabon!!
Abrazo!!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Me olvide, un tutor es un palito clavado en la tierra junto al tallo y atado a la planta! Es para q ayude a mantenerla erguida!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Me olvide, un tutor es un palito clavado en la tierra junto al tallo y atado a la planta! Es para q ayude a mantenerla erguida!
entre hoy y mañana le voy a sustituir la lámpara. y para la semana que. viene le voy a poner un sistema de tubos fluorescentes de 60cm uno azul y otro blanco el azul para cuando entre en periodo de floracion ya que leí un post sobre los espectros de luz de la floracion así me voy preparando jej
vamos a ver que pasa ayer estuve averiguando precios y los equipos fluorescentes me salen algo de 120, también voy a hacer modificaciones en el indoor voy a ponerle algo para que aumente el reflejo de la luz
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
entre hoy y mañana le voy a sustituir la lámpara. y para la semana que. viene le voy a poner un sistema de tubos fluorescentes de 60cm uno azul y otro blanco el azul para cuando entre en periodo de floracion ya que leí un post sobre los espectros de luz de la floracion así me voy preparando jej [...]
Leíste al revés, porque para floración es la luz cálida o roja y para vegetativo la luz fría o azul. Te conviene comprar bajo consumo en lugar de tubos, son más fáciles de mover, está la luz más concentrada, son igual de eficientes... pero ni tubos ni bajo consumo te convienen para la floración, sodio de alta presión aunque sea chico. Pero yo no hago indoor así que no me des bola si no te sirve lo que digo, repito lo que leo decir a todo el mundo.

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Ponelo a unos 10 o 15cm y fijate q onda! El sodio yo lo use para todo el ciclo y me funciono! Eso si el sodio trata de ponerlo a unos 30 o 35 cm xq calienta mucho y te va a quemar las hijas!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
bueno hice una mejora en el indoor le coloque un plástico blanco para enfocar más la luz hacia la planta y aprovechar un poco más la luz. porque veo un poco frenado el crecimiento y por ahi de esta forma podria avanzar.
el tema que estoy pensand que podria ser un tema de temperatura porque en mi pieza la temperatura es baja y la medi con un termómetro y me marcaba 17 grados
asiqe estoy pensando en agregarle otra bajo consumo de 75w y fabricarle un contenedor a las dos luces para que sea mejoor el enfoque y ganar un poco más de temperatura también
acá les dejo la foto del imdoor mejorado no es mucho pero algo es algo xD
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8440520mejora-de-indoor-1.jpg


la más grande la plante en la maceta el 10 ósea lleva 7 dias allí y me parece que le falta algo porq no se desarrolla tan rápido las hojas.
tienen un crecimiento lento y bastante espigado hace 2 dias tome la decision de hacerle un transplante para enterrar más el tallo porque estaba como de 6cm y con apenas los cotiledones abiertos y unas diminutas hojitas saliendo muy despacio
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
si buscas un poco por el foro, vi un experimento para ver si era factible el cultivo unicamente con bajo consumo, y en alquimia me parece que tambien lo vi, ahi lo emcuentras antes, y si puedes tener crecimiento.y floracion de bajo consumo, te aconsejo que lo mires, yo tambien me estoy planteando un bajo consumo;)
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola todos acá les dejo unos avances:

bueno para empezar les quiero contar que tengo un nuevo indoor hecho con el guardarropa mío, use un espacio saque toda la ropa y ahi las instalé! xD
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8442838nuevo-indoor.jpg
la otra mejora que realice fue el tema de la luz, fabrique una caja de chapa para poner 2 focos de 75w c/u la fabrique con una chapa galvanizada
me comí toda la tarde para hacer esta caja:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8442846equipo-de-focos.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8442847equipo-de-focos-2.jpg

pero tuve algunas fallas, uno de los portalamparas lo tuve que pegar con un pegamento ya que no tengo plata ni para comprar 2 portalamparas iguales asique tuve que poner 2 diferentes y a uno le tube que pegar y más tarde cuando vine a ver si andaba todo bien me encuentro que el foco que puse con pegamento estaba caído justo encima de una de las plantas (me quise morir) pero bue eso me pasa por querer hacer lo mejor sin nada xD por no esperar queria hacer todo ya xD pero bue....

en fin sólo me queda una planta que esta un poco detenida por el tema de que le realice un transplante pars que no se me espige y me de tiempo a mi para poder hacerle un indoor un poco mejor
esta es la plantita que qedo
, http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8442877anta-4.jpg
esta linda creo yo
tenía pensado ponerle una mejor tierra pero voy a esperar un poco más cuando sea un poco más grande

también estoy pemsando en futuras mejoras que la primera será forrar el armario con papel aluminio yaque con dos focos la temperatura sigue siendo baja como unos 17 de dia y unos 13/14 de noche es muuuy baja creo
tamien rengo la idea de poner un fluorecente rojo para la floracion (si es que sale hembra) y tambidn tengo pensado comprarle unas bajo consumo masgrandes y mentener la fuente de luz con bajo consumo y etubo lo qiero poner para generar espectro nada más

creo q no me olvide nada :D

desde ya gracias y espero sugerencias!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
hola a todos, les traigo los muevos avances vendría a ser el dia 9
la planta estuvo estancada unos 4 dias ya que me faltaba buena luz.
bien, entre el dia de ayeer vi unos avances notables asique es un buen indicio
les comento le hice un cambio de tierra le puse tierra orgánica y humus de lombriz 50/50
le removi parte de? la tierra anterior con una cuchara sin tocar la planta y tambien hice un te de yerba mate para ponerle cada 15 dias, ayer le puse la primer dosis

también estoy haciendo un te de humus de lombriz para ponerle cada q
15 dias con este empezaré la semana que viene ya que no quiero mezclar el te con el humus por las duuuudas

acá dejó una foto:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8444533dia-9.jpg

en cuanto a la otra que se me accidentó le corte el pedacito que estaba quemado y la plante por ahra creo que hay posibilidades de que vuelva a nacer ya que esta verde todavia y no se ha marchitado dentro de unos dias les coy a poner una foto

bueno creo que voy bien, no se que me dicen ustedes
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
bueno gente paso a traerles el avance dia 14:

les comento: le estoy poniendo abonos naturales tanto solidos como liquidoS

sólido: compost animal y vegetal
líquido: le estoy poniendo humus de lombriz hecho 100% en casa les comento que me hice un criadero de lombrices para tal fin :D

también le estoy poniendo una infusión de mate y lentejas hervidas(ósea el agua) todo esto mezclado en un mismo recipiente le doy dos dosis por semana de esta infusión le estoy poniendo aproximadamente medio posillo de café por cada dosis y la diluyo con un riego atomizado por arriva para que no sea tan puro. y como ven no viene tan mal la nena esta bastante tupida se mantiene la altura y se desarrollan muy rápido las hojas la veo bien sana crece que da calambre , bueno espero que les guste como viene la nena y por cierto la bautice! le puse de nombre "MARTITA"

ACA LES DEJÓ IMAGENES ADJUNTAS

SALUDOS!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy bien, controlá que la tierra esté húmeda por debajo de la superficie. Y yo que vos no le doy nada de esas fertilizaciones, no tiene ni 3 nudos de hojas. Pensá en un bebé, no le darías 20 kilos de papilla por día para que crezca más grande, porque se muere y vas preso. Ahora cuando el nene ya tiene 3 o 4 años, así sí lo empezás a alimentar con todo para enfermarlo de obesidad y luego a matarlo, yo si viviera en una tribu de caníbales en África haría eso.

Saludos!
 

matiis

Semilla
11 Mayo 2013
51
0
6
Argentina
Muy bien, controlá que la tierra esté húmeda por debajo de la superficie. Y yo que vos no le doy nada de esas fertilizaciones, no tiene ni 3 nudos de hojas. Pensá en un bebé, no le darías 20 kilos de papilla por día para que crezca más grande, porque se muere y vas preso. Ahora cuando el nene ya tiene 3 o 4 años, así sí lo empezás a alimentar con todo para enfermarlo de obesidad y luego a matarlo, yo si viviera en una tribu de caníbales en África haría eso.

Saludos!
pero tampoco le hecho una guasada se lo hecho muy diluido hace 2 semanas q le estoy poniendo y los avances están hermosos no muestra signos de nada sólo de crecimiento (creo q exageras) xD y el suelo siempre lo mantengo humedo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No me des bola, seguí haciendo lo que hagas, mientras esté saludable y linda estás haciendo bien. Yo pienso que si no aplicaras esos fertilizantes tus plantas estarían exactamente igual de bien y sin correr ningún riesgo, pero yo soy principiante y me falta mucho por aprender.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No es por mala onda, pero coincido con Chicalleje.
Para regar o te das cuenta por el peso de la maceta o cijándote que la superficie del sustrato (1 o 2 cm este seca, lo medís enterrando el dedo).
El exceso de agua al comienzo no se nota, luego lo percibís en las hojas, que van amarillando y, en el peor de los casos, pues te agarra uno de esos que pudren las raíces -son muy difíciles de curar y te termina matando la planta-).

En cuanto al abono, pues yo no te puedo decir si es bueno o malo, ya que no fertilizo en con orgánico.
Yo con un sustrato de 20% de hummus de Lombriz y un 25% de tierra fertil (tiene compost) y una cucharada de harina de carne y hueso tiro toda la etapa vegetativa sin necesidad de fertilizar (sólo uso estimulante radicular).
Si usara abono o estimulantes de vegetativo, el último comenzaría a usarlo cuando ya tuviera la niña unos 2 nudos y el fertilizante cuando advirtiera que comienza a darse una carencia.

Ya te dije que no sé nada de orgánico, pero con fertilizantes bios (no químicos), cuando te excedes no se nota de entrada, las hojas van tomando un color verde más obscuro que puede confundirse con salud, pero de a poco el sustrato se va cargando de sales hasta que la planta no se pueda alimentar, las hojas comienzan a ponerse en forma de garra y terminan quemándose y muriendo.

Una carencia se corrige fácil, la sobrefertilización también se corrige, pero causa más daño que la carencia tomada a tiempo.

La sobrefertilización no se nota al comienzo, y sus síntomas comienzan a aparecer al tiempo.

Igual, como te dije, no sé si con lo que vos fertilizas puede suceder esto, que si acontece con los fertilizantes químicos y orgánicos comerciales.
 
-