Avanzados... Mezcla ideal?

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Despues de comprobar que la tierra que les puse a mis niñas era una completa ....... :evil: ......, me gustaria preguntar a los cultivadores avanzados que mezcla utilizan o cual es para vosotros la "ideal". En el grow me han recomentado 50% sustrato, 10%fibra coco, 30% humus de lombriz y 10% perlita. Que os parece..?

Saludos.. y gracias..
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
ui ui ui

Panoramix me gustaria ayudarte pero yo tengo la suerte o la desgracia de tener un abuelo jardinero de toda la vida y yo solo voy y le digo. "abuelo dame de esa tierra que plantas tu". A lo que me responde, "vuelve mañana que la tendras preparada" y cuando voy a por ella solo me mira y dice, "BUENA COSECHA".
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Mas bien es suerte... aunque por curiosidad, yo le preguntaria...,
por cierto.. no se podria conectar al foro un ratito..para darnos clase.. :D.. siempre son bien recibidas clases de un experto jardinero..jeje.. :lol:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
jajaj como sois lo de ciudad si es muy facil criar la maria
si esa tiera esta muy bien
 
Hola
No es q yo sea un avanzado en esto pero veo bien esa mezcla,es la que yo uso mas o menos aunque no se los porcentajes exactos q echo,le echo menos del 50% de sustrato y le añado estiercol animal
Suerte
 

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
Hola si te lo ha dixo un grow sera por que entienden y seguros que llevan muxos años cultivando y si tedicen eso pues solo limitate ha hacerlo por que sera verdad que esta bien.Saludos
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Al final paso de inventos y seguiré el consejo del grow.

Saludos...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Mejor si,a lo mas puedes modificar un poco cada cosa pero si no se sabe lo mismo luego drena poco o demasiado,quema x exceso d humus...etc
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
COMPOSICION DE UNA BUENA TIERRA a.r.s.e.c.

1 tercio de tierra simple
1 tercio de perlita o arlita de construccion, lavada previamente, sino es muy hacida
1 tercio de abono de gusanos

si lo que buscas es buena tierra, pidele algun aldeano que te de el abono mas viejo que tenga, cuantos mas años mejor, puedes añadirde cascaras de huevo secas y trituradas para aumentar el calcio y raspas de pescao para el nitrogeno en el crimiento

OTRA BUENISISISIMA MEZCLA

20x100 de arcilla, perlita o arlita
60x100 de saulo o arena de rio, piedras muy pequenisisimas
10x100 de humus, de lombris, guano...
10x100 de caliza, nu se, sera cal antes de plantar, pua mata los insectos y raices y abona la tierra, se echa, la cal, una semana antes de plantar
 
-