Aver, soy nuevo en el foro, en lo de plantar maria y en to!

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Ace como un mes o asi plante un par de semillas, en 2 tiestos no muy grandes(improvisando un poko pq no sabia exactamente q era y qe no era recomendable;P) total q cuando median 15 o 20 cms las cambié a tiestos mas grandes(unos 15 litros o asi). Una planta me mide 40cmts y esta bonita y la otra mide unos 28 y esta mas feilla de color y tal.
Weno de la pekeña no me preocupo, pero me gustaria centrarme mas en la grande pa ir aprendiendo cosillas y tal pal año q viene asike os pongo una foto y me decis q tal la veis y me dais algun consejillo o algo sino os importa.

Thx e estao leyendo las cosas asi por encima pero es demasiada informacion demasiado desperdigada, decidme cosas importantes q deba hacer. Gracias

[/img]
 

drm

Semilla
3 Febrero 2005
128
0
0
38
guiaos x el olfato y m encontrareis
lo primero pon la imagen.lo q necesitas es un buen sustrato q t pilles en un grow.procura q las macetas drenen bien(yo muevo la tierra pa q no se qde mu compacta).las plantas cn mas d 40ºno crecen asi q tn cuidao en verano y si kieres bajar la temperatura pon un ventilador y pulveriza agua x los tiestos y en la tierra, no a la planta.has abonado ya o algo?si no las as abonado azlo a la pekeña q tl bz t tire mjor.el abono compratelo n 1grow y q sea d crecimieno,cuando la planta empieze a florecer pillate 1d floracion.
espero averte ayudado
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El sustrato que debes usar es uno con un ph rondando el 6,5 y debes añadirle 1 tercera parte de humus de lombriz y 1/3 parte de perlita. Puedes comprar el sustrato ya preparado con humus y perlita en un grow.

La maceta que debes usar como final debe tener unos 20 litros como poco. Antes puedes ir trasplantando a macetas de 6 litros y de 12 litros cada mes. Esto no es obligatorio ya que puedes plantar directamente a una maceta de 20 o 25 litros.
No usar macetas negras.

El agua de riego debes dejarla 1 o 2 días en un recipiente abierto para que se evapore el cloro. Debes medir el ph del agua y que este en torno al 6,5 para esto venden unos medidores en tiendas de peces y en tiendas de plantas.

No regar hasta que la maceta tenga 2 o 3 centrimetos de sustrato bien seco. Regar despacito y espaciadamente.

No abonar hasta que la planta amarillee las hojas. Es mejor pecar de abonar poco que de abonar mucho. Empezar abonando con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante e ir subiendo poco a poco en sucesivos abonados.

Lo mejor es que te leas los post y poco a poco iras aprendiendo.

A grandes rasgos son cosas básicas ya iras aprendiendo tu por tu cuenta y si tienes duda pregunta, pero antes mira por los post que seguro que alguien ha preguntado lo mismo que tu antes.

Suerte.
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Thx nenes, mas q nada qeria ir sabiendo lo q debo de echarle aora mismo y tal, de abono q se le suele poner?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Abono puedes echar humus de lombriz, guano de murcielago o extracto de algas. También cualquiera de los que te vendan en el grow.
Para crecimiento alto en N y algo más bajo en fosforo. Para floración bajo en Nitrogeno y alto en Potasio. N P K (Nitrogeno fosforo potasio)
Para subir el ph (cosa muy rara) bicarbonato para bajarlo (que es lo normal) vinagre o limon.
 
EMERITOAUGUSTO LO HAS BORDAO HIJO !!! JAJAJA
SALUDOS!!!
QUE DICES QUE TIENE UN MES?
ENTONCES ESTA DE MUERTE NO?
EL MEDIDOR DE PH EN UN GROW O UNA TIENDA DE PECES BARATO Y FACIL
:fumador1:
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Esta preciosa :p voy hacerle las cosas solo a la pekeña q no sta tan grande, y es de un verde mas claro, porqe puede ser? Por cierto las 2 plantas tienen 2 pelitos enmedio, eso es q son hembras no?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
paqoko dijo:
EMERITOAUGUSTO LO HAS BORDAO HIJO !!! JAJAJA
SALUDOS!!!
Un saludo paqoko.
Gracias. Me estoy empachando a leer post. Soy novato y comence a plantar y a leer post el 1 de mayo. No sabia que era tan bonito esto del cultivo.
Este año me voy a autoabastecer, creo. De momento voy muy bien con mis plantas. A ver si me va igual de bien en los meses que quedan.
Un saludo.
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Bueno ya a pasado una semana mas... en la pekeña tngo alguna puntita kemada nose porke :? y en la grande se me a abujereado alguna oja y tenian manchitas blancas, ya les estoy echando neem. Q tal las veis?^^
 

Peritone

Semilla
5 Junio 2005
79
0
0
43
Si por casualidad las quisieras dejar en el tiesto que la tienes, no crecerá tan a lo bestia, pero lo hará y cogollará sin problemas; eso si debes hacerles lavados de la arena para eliminar sobresaturación de sales. Se trata de regar con aprox el doble del volumen de la maceta una vez al mes o cada dos meses, cada mestrillo cuenta su librillo, dicen que es con agua destilada, es cuestión de cersiorarse. Saludos. Peritone
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
A la grande le e de canviar de tiesto, pero stos dias ta lloviendo y el otro dia les meti al neem asike se me a ido retrasando, un dia de estos ya la canvio. Esto de cultivar es adictivo jajaj
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No me acuerdo de donde he sacado esto, pero para trasplantar este mes, son buenos días:
-16 desde las 10 hasta las 20 horas
-18 desde las 15 horas
-19 hasta las 21 horas

Un saludo free
 
-