Avisador de riego

cabroncete2

Semilla
19 Julio 2011
35
0
6
Hola a todos.
Pues me estoy animando a escribir un poco.
Soy un aficionado a la electronica y desde este verano estoy poniendo a punto unos circuitos y metodos de recuperacion de todo tipo de materiales para el riego y el control de un armario, que por el momento utilizo en mi pequeño macetohuerto.
Bueno en esta primera aportacion os dejo un circuito que te avisa si la maceta tiene sed o no.. es muy simple solo necesitas:
Resistencia 1K
Resistencia 390ohmios
Transistor 2N2222, hay varios encapsulados.
LED, de preferencia de gran luminosidad asi ves mejor la luz y el color a tu gusto
Pila de 3V yo utilizo la de boton CR2032 que recuperé de un PC
Bueno por el momento os dejo un dibujo que anda por internet, el dibujo ke he hecho para una placa, cuestion de hacerlo tipo "en serie" y fotillos de mi prototimo. Que por cierto no salio por mas de 3€
Ver el adjunto 211376
Ver el adjunto 211377
Ver el adjunto 211378
Ver el adjunto 211379
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Buen aporte! Yo no entiendo mucho de electrónica, ¿el led se enciende cuando hay agua o cuando no hay?
 

cabroncete2

Semilla
19 Julio 2011
35
0
6
Verdd, se me olvidó.... Esta pensado para que se encienda la luz cuando no hay agua si no la bateria se iria a la mierda en cuestion de horas... jis jis jis
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Me mola tu estilo de soldar los cables a la pila :)

I genial el chisme, aunque si me lo permites, se podría cambiar la luz por un zumbador, aunque bien pensado, podría ser muy rallante, jejeje!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Verdd, se me olvidó.... Esta pensado para que se encienda la luz cuando no hay agua si no la bateria se iria a la mierda en cuestion de horas... jis jis jis
¡bien pensado entonces! Sólo un apunte, yo lo pondría cerca de la base de las macetas, para optimizar los riegos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Jelou titi

Se me ocurren una aplicación guapa guapa para este cacharrete. Consistiría en sustiruir el led por un relé que active una bomba de agua. Así conseguirías un riego automático que sólo regaría cuando la tierra estuviese seca... ideal para las vacaciones!
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
Jelou titi

Se me ocurren una aplicación guapa guapa para este cacharrete. Consistiría en sustiruir el led por un relé que active una bomba de agua. Así conseguirías un riego automático que sólo regaría cuando la tierra estuviese seca... ideal para las vacaciones!
ostias es una idea buenisima, aunque en lugar de una bomba yo pondria una electro valvula cnectada al grifo y el grifo a un gotero, aunque claro en ese caso no serviria si hay que abonar
 

cabroncete2

Semilla
19 Julio 2011
35
0
6
Bueno el cacharro funciona pinchandolo en la tierra, donde querais en la maceta.

La verdad que eso del relé es una buenisima idea y funcionaria, pero con una bateria de 5V no creo que haya reles que funcionen a 3V.

Si no yo os invito a ver el inventazo de este tipo "http://makeprojects.com/Project/Garduino-Geek-Gardening/62/1"
. Es OPENSOURCE, osea LIBRE de copiar, pegar y reproducir. Yo estoy haciendo mi version
 
-