Ayúdame mi planta al sol se deprime y ya nose que hacer !!

23 Noviembre 2016
10
1
1
30
Mi planta me la regalaron y la tuve que trasplantar la cosa es asi es mi primer planta ella osea mi nena no está al sol está tapada y el sol la rodea durante el día le llega la claridad del sol pero un día la puse al sol y se bajaron las hojas la saque del sol y recupero fuerza muchos me dicen que la riego mucho y otros que la riego poco ya probe de todo y nose que hacer ayúdenme les dejo dos fotos de la planta cuando le da el sol y dos cuando no le da el sol
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Lo que tienes es alguna oruga que se esta comiendo tu planta por eso esta deprimida, lo puedes ver en las hojas ya que están mordisqueada por algo.
 
  • 👍
Reacciones: Cetorca
23 Noviembre 2016
10
1
1
30
La planta estaba en el patio de un amigo la saque de ahi y la tragedia a casa y no tenia nada de bichos ni nada ya que la observo siempre detenida mente a ver si ahi plagas pero solo se deprime al sol ahora está en mi departamento dónde está en una maseta improvisada y esta en el balcon pero solo en la claridad del sol no en el sol directo por que eso hace que se deprima pero no encuentro el porque y me estoy volviendo loco buscando información de por qué al sol se le bajan las hojas .... gracias fatman4xl
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Tal vez es que el macetero al ser una lata de pintura se caliente mas de lo normal prueba a transplantarla a una maceta de 50 l o que no drene bien y cuando le da el calor se viene abajo.
 
  • 👍
Reacciones: Siempreaprendiendo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
claramente si tu planta esta en la claridad y la pones al sol de golpe le va a pasar eso! es como si pusieras a un albino a tomar sol en mar del plata !!! tenes q ir acostumbrandola al sol primero el sol directo de la mañana solamente, despues hasta el mediodia y asi hasta q le pueda dar el sol de lleno todo el dia!!
sino la estas haciendo re maricona a la planta asi
senti el peso de la maceta cuando regas y te vas a dar cuenta cuando regar ya que la maceta se va a alivianar!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Tal vez es que el macetero al ser una lata de pintura se caliente mas de lo normal prueba a transplantarla a una maceta de 50 l o que no drene bien y cuando le da el calor se viene abajo.
yo me canse de improvisar macetas! plante en botellas en bolsas en cajones en latas en envases transparentes en macetas negras etc y no tienen nada q ver q sea una lata de pintura y mas si no le da el sol directo imposible q se caliente tanto
 
  • 👍
Reacciones: Siempreaprendiendo

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@maurosauro me cuesta creer que seas un gran cogollo pero bueno supongo que sera por el tiempo que llevas en el foro.

Primero una maceta echa con botellas,bolsas,latas... no servirá para nada ya que en cuanto crezcan las raíces se empiezan a quemar por que al ser transparente y que le de el sol se ira al carajo tu planta.

El que el envase sea demasiado grueso y de plástico lo que hace que atrae más el calor ademas de contener materia toxica(pintura)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@maurosauro me cuesta creer que seas un gran cogollo pero bueno supongo que sera por el tiempo que llevas en el foro.

Primero una maceta echa con botellas,bolsas,latas... no servirá para nada ya que en cuanto crezcan las raíces se empiezan a quemar por que al ser transparente y que le de el sol se ira al carajo tu planta.

El que el envase sea demasiado grueso y de plástico lo que hace que atrae más el calor ademas de contener materia toxica(pintura)
Claramente vos sabes muy poco

No sabes lo q es una maceta texpot , nunca plantaste en botella ni viste algun seguimiento , pareve q no conoces lo q es una mad rocket ( son de color negro te cuento para q te entere s ademas de q dejan las raices afuera lo q se llama auto poda) y por ultimo x si nunca viste un seguimiento en balde de 20 lts de donde sacaran esos baldes ?? Traeran pintura adentro ??

Experimenta un poco mas y deci menos pavadas ;)

Y si es x el tiempo y x mas cosas sino vos tampoco serias ni cogollito ;)
 
Última edición:

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Cualquier seguimiento dentro del foro de gente que empezo en botellas o bolsas tuvieron que cambiar a maceta ya que empezaron a darle problemas con el crecimiento y el estress en la planta .

Si conozco el texpot aqui en españa se llaman macetas de tela y el mad rocket tambien lo conozco pero no se a que viene ya que suele utilizar para scrog o hidroponico.

La mayoria de gente que vi que plantaba en latas de pintura ya sea de plastico o metal alfinal tenian problemas con la asimilacion de nutrientes por el calor y la contaminacion de la tierra por la pintura ha no ser que le des una mano de barniz para impermeabilizar el recipiente y que la pintura cuando riegues no se desprenda.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

agnotic

Semilla
8 Noviembre 2014
18
10
3
36
Yo checkearia rápidamente las siguientes causas

-revisaría debajo de las hojas que no tengan gusanos/pulgones o cualquier cosa rara (esto lo podes hacer muy rapido subiendo la maceta a una mesa).

-consultaría con el dueño primitivo cuantas hs de sol tenia. Si tenia poca luz, acostumbraría lentamente a la planta en el lapso de dos semanas aprox a recibir mas. Exponerla de golpe a muchas hs de luz genera stress en la planta.

-Al igual que con la cantidad de hs de luz directa consultaría el habito de riego que tenia la planta. Por decirlo de alguna manera, el cannabis es una planta de "costumbre", mas alla de lo que sea lo ideal (regar mucho/poco, darle mucha/poca luz) si cambiamos sus hábitos de manera repentina la planta sufrirá stress.

-No se que sustrato preparaste, pero lo ideal es que tenga un buen drenaje ya que cualquier exceso de riego/abonado es mas fácil de solucionar.

Para eso yo uso perlita (aprox un 30% del volumen total del sustrato que vaya a preparar) y con una buena base de piedras (yo uso arlita, se compra en cualquier vivero).
Si adaptaste un tacho cambien me cercioraría de que tengan buenos agujeros de drenaje en el fondo. Para un tacho de 20 litros con 6-7 agujeros del diametro de una lapicera va genial.
Por ultimo (no creo que sea el caso) lo ideal es evitar el contacto directo de la maceta con las baldosas, ya que estas con la temperatura se calientan y pasan el calor a la maceta. Esto se soluciona facil poniendo unos tacos para elevar el recipiente del suelo, otros directamente ponen varias macetas arriba de un pallet. Aparte de colaborar con el tema del calor, esto permite asegurarnos mucho mas facil de que la maceta drene en cada riego.
Ahora si, ultimo consejo ¿Como calcular el riego? Uso una técnica muy facil (que creo que la lei aca hace unos años) que consiste en rascar con el dedo la tierra. Si noto que por esa capa superficial de tierra de 2-3 cm (digamos, esa capita superficial menos apelmasada) también es seca, entonces es hora de regar.

 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Cualquier seguimiento dentro del foro de gente que empezo en botellas o bolsas tuvieron que cambiar a maceta ya que empezaron a darle problemas con el crecimiento y el estress en la planta .

Si conozco el texpot aqui en españa se llaman macetas de tela y el mad rocket tambien lo conozco pero no se a que viene ya que suele utilizar para scrog o hidroponico.

La mayoria de gente que vi que plantaba en latas de pintura ya sea de plastico o metal alfinal tenian problemas con la asimilacion de nutrientes por el calor y la contaminacion de la tierra por la pintura ha no ser que le des una mano de barniz para impermeabilizar el recipiente y que la pintura cuando riegues no se desprenda.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si lavas bien el tachos no vas a tener problemas, yo uso unos de 20 litros de látex que van muy bien, los raspe con un cuchillo y después con una lija y ni rastro de pintura. Ahora si usas tachos de sintéticos ahí si que vas a tener más problemas ya que esa pintura al no ser al agua cuesta más en salir.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
La humildad de maurosauro es mi debilidad
 
  • 🤣
Reacciones: maurosauro
-