Ayuda!! ¿Mis plantas están creciendo mal?

nahmzz

Semilla
11 Febrero 2014
5
0
1
36
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, si bien hace un tiempo que los vengo leyendo... y éste es mi primer post.
Antes que nada quiero agradecerles por toda la infor volcada aquí, que me ha servido de mucho... Espero en algún momento porder ayudarlos también!


Haces más o menos unos 10 días que germinaron unas semillas que tenía (regulares) y ya están creciendo. Por el momento están en mi placard con una lámpara fluorescente compacta de bajo consumo de 80 Wts.

He visto muchas fotos de plantas de otros foreros y al compararlas con la mías, las de ellos son pequeñas y con hojas grandes. Las mías, por ahora, no tienen más que dos hojas y su tallo es fino y largo (y es aquí dónde viene mi duda y preocupación).

¿Están bien, o por falta de luz han crecido demasiado "para arriba"?

Se que no está nada bien tenerlas todas en una sola maceta. Es que todo ésto empezó como un experimento de germinación, no con el objeto de plantar y cosechar, si no solo buscando métodos de germinación más eficientes. El tema es que me entusiasme, les tomé cariño, y ahora quiero que crezcan por lo que pienso montar un indoor.

Luego del jueves, una vez que termine con mis exámenes, pondré a cada una en una maceta y veré si también pongo algo de sodio, nitrógeno y potasio que vi un lugar dónde vendían barato.



Muchas pero muchas gracias amigos. Un gran saludo para ustedes!!

Les dejo fotos (lo más importante jeje)

P2090103.JPG P2090105.JPG
 

nahmzz

Semilla
11 Febrero 2014
5
0
1
36
Estoy un poco preocupado porque empecé a pensar que tal vez la he fregado. Cualquier consejo será más que bienvenido.
 

nahmzz

Semilla
11 Febrero 2014
5
0
1
36
jaja ¿como de pájaros? Son semillas que he ido recolectado a lo largo del año pasado. La mayoría son de una vez que compre flores y vinieron con muchas semillas. Se ve que era una planta hermafrodita. ¿Esto se debe a que puse la luz muy lejos? ¿Crees que puede revertirse la situación o la cosecha ya está comprometida? gracias!!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa! que cantidad de plantines en una misma maceta, se te re espigaron por falta de luz, ponele mas lumenes y acercaselos a tipo 8cm, mas lejos no (por lo menos si son de bajo consumo) y nose como vas a trasplantar sin romper nada, te recomiendo que lo hagas antes que se enreden entre si las propias raices, luego que tengas eso deberias llenar de tierra o humus hasta los cotiledones para que no se te quiebren las muchachas
 
  • 👍
Reacciones: DrIvanHdez y nahmzz

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
arriba! :D
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
Yo también te iba a aconsejar lo último que escribió @pelo182

... nose como vas a trasplantar sin romper nada, te recomiendo que lo hagas antes que se enreden entre si las propias raices, luego que tengas eso deberias llenar de tierra o humus hasta los cotiledones para que no se te quiebren las muchachas
Así que cuidado al trasplantar, las raíces crecen rapidísimo y se enredan. Lo de que crecieran tan largas yo no sabía que era por cuestión de falta de luz (diario se aprende algo nuevo eh o_O)... pero en mi primer cultivo me sucedió exactamente lo mismo, incluso todas estaban caídas hacia un lado (sabía que algo estaba mal, pero no sabía que.. hasta hoy) pero hice exactamente lo mismo de agregar sustrato hasta casi llegarle a los cotiledones, justo como ya te recomendaron.

Saludos, espero que tus plantitas sigan creciendo.
 
  • 👍
Reacciones: nahmzz y pelo182

nahmzz

Semilla
11 Febrero 2014
5
0
1
36
Gracias amigo DrlvanHadez! Que me digas que te paos lo mismo, y que aún sigues vivo, me da esperanza (? (chiste jeje) Es lindo todo lo que uno aprende con gente tan piola que le gusta lo que hace. Un saludo grande!!
 

DrIvanHdez

Crecimiento
21 Noviembre 2013
93
68
23
Nayarit
jajaja igual y si fue suerte de principiante jeje pero si, en aquella ocasión sobrevivieron :D y de hecho en la parte esa que quedó enterrada, a los días ya tenía raíces creciéndole...
 
-