AYUDA 1° er. INDOOR

Ekike

Semilla
26 Junio 2009
6
2
0
Hola gente del foro, me presento, mi nombre es Enrique tengo 24 años y vivo en Argentina.
demas esta decir q me gusta la maria como a todos ustedes :D y por eso mismo decidi empezar a plantar.

lei de todo un poco, y aca estoy con 11 plantitas q me germinaron de varias semillas, no tengo idea la especie.

bueno el lugar dnd las tengo es un armario chico, de 30 cm, de profundidad, 60 cm de ancho y 2 metros de alto.

al principio puse una luz bajo consumo q es de 200W (gasta 60wREALES) y hasta ahi todo bien.

el problema surgio ayer, q consegui una lampara Philips ULTRAVIOLET de 300W con balasto.
es esta, la compro un amigo en el ejercito militar, es una lampara viejisima y no se si me sirve.


la fui probando de a pocas horas.. y las plantas parecian mas contentas, las hojas un poco mas para arriba q antes.
decidi poner esta lampara philips en 18/6 con el temporizador, pero resulta q hoy me desperte y cuando las fui a ver a mis plantas, estaban la gran mayoria con las hojas dobladas para arriba, como quemadas. 7 aparecieron con estos sintomas, las demas no.


no se porq puede aver sido, me parece q ayer las regue y se mojaron las hojas, y por este motivo la luz las quemo..


la luz esta puesta a 25cm, y luego de ver esta reaccion, procedi a volver a la lampara bajo consumo, y asi las deje. hasta ahora q les pido ayuda a ustedes!

mi GRAN preocupacion, es si las plantas se van a recuperar despues de esta CAGADA q me mande! y si la lampara esa me sirve pero la puse muy cerca, o las hojas mojadas en conjunto a la lampara provocaron esta reaccion.

por favor alguno q sepa decirme, se los voy a agradecer.


pd: las riego con agua de la canilla. nucna 1 problema con eso.



saludos kike!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
nien venido maestro!! y no te preocupes que las nenas tardaran un poco en reponerse peroi tirarán pa lante!! tampoco le pongas lanparas raras con la de bajo consumo de luz blabca esta super bien!!

suerte
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
pues eso, bajo consumo blanco va muy bien para crecimiento, ventilacion tienes ya?? es inprescindible
 

Ekike

Semilla
26 Junio 2009
6
2
0
Buenas!!! muchas gracias por responder.

aqui subo las fotos de como se encuentran hoy, luego de todo el ciclo con bajo consumo nuevamente, y estan iguales, pero no peores, solamente a una q ayer estaba bien, recien hoy se le doblaron un pokito las puntas hacia arriba, q no se porq es eso!
aqui les dejo la foto.


Aqui les dejo una foto del indoor completo, y queria aclararles q no son las 11 hembras, de estas 11 algunas me tienen q salir hembras y a partir de ahi dejo solamente las hembritas en el indoor, y los machos... bueno ya sabemos q pasa con los machos.



el indoor no tiene ventiladores, una parte esta cubierta con tela, y por ahi filtra el aire bastante bien, y les dejo la ventana abierta todo el dia, aqui estamos en invierno, y las temperaturas rondan los 0° a 15° y esa es la temperatura q yo tengo en mi habitacion masomenos, porq no utilizo estufa, ya q es electrica, y con lo q come la bombilla, prefiero pasar el frio y q las nenas crezcan bien!
la distancia de la luz hasta las plantas se ve en esta foto.

puede ser por el frio q se doblen hacia arriba?? la tierra es buena, y la mezcle con un poco de humus de lombriz.

1 pregunta mas y no los molesto, cuanto tardan en recuperarse? porq cada ves q las veo asi, ya pienso q eche todo a perder.


hasta pense en podarle las hojas q estan para arriba, para q crezcan nuevas, pero por otro lado pense q si por las hojas absorbian la luz, iba a ser peor.


espero sus consejos y muchas gracias nuevamente.
 

Ekike

Semilla
26 Junio 2009
6
2
0
Con respecto al riego, por partes la tierra esta ceca y por partes humedas, nunca me quise pasar con el agua, asi q le di siempre poco, es preferible darles un poco mas de agua en esta situacion? digo por como se encuentran sus hojas, pero tengo entendido q la falta de agua hace a las hojas se vayan para abajo, y no para arriba, yo no entiendo nada YA! jAJA

saludos!! buenos humos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hay qu tener paciencia de aca a una senana estaran bien!! tambien tienes que separar esas dos que tienes en una sola maceta!! cuales son las medidas!?? yo creo que solo te entraran un par de plantas o quizá tres!! de cuantos watts es el foco!! por que un foco para 11 plantas es poquisimo por eso estan espigadas!! unos 3 focos mas ayudarían!
 
-