[AYUDA] 2 de mis plantas se mueren

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
Asi se veian ayer cuando me fui a dormir...



*edicion: aca cosnegui dos imagenes mejores de ayer de las dos plantas... (parece que no es mala idea tomar variedad de fotos cada 2 3 dias)





la vdd las veia bastante prometedoras, la de la derecha tenia las hojas algo dobladas para adentro, pero tenian buen color...





no se si hice mal tratando de levantarle las hojas ya que estaban algo grandes y casi topaban con la tierra...



tengo otras plantitas, suelo regarlas en la mañana en caso de que no regrese hasta la noche les pongo agua suficiente para que no se seke la tierra, la verdad aca donde vivo esta matiendo un calor bestial, como de costumbre, no se si sea eso lo que les hizo daño o exceso de agua... el caso es que tengo varias plantas mas y estan bastante bien... creo
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Las riegas todos los dias?? No creo que sea ese el problema, pro no te aconsejo que las rieges todos los dias, con 2 o como muxo 3 veces a la semana llega de sobra. Si esta siempre la tierra empapada no dejas a la raiz expandirse y al cabo del tiempo puede llegar a pudrir esta. Carencias creo que tampoco le veo, lo que puede ser es que este sobrefertilizada, le hechas algun tipo de abono en la tierra o en el agua??

Salu2 :)
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
croe que usé la mis ma tierra del primer intento y a esas les llegué a poner algo de fertilizante...

que mala onda... meti la pata bien feo

anotado, menos riego apartir de ahora...
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
A mi me da la sensacion de sobrefertilizacion. Quizas un lavado de raiz?? A ver que dicen los compis
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
La tierra abonada que se le pone al principio de crecimiento llega tranquilamente al mes y medio de vida de la plantita, a partir de este mes y medio o 2 mese ya puedes empezar a meterle abono de creci cada semana. Yo a las mias que tenia en exterior a partir del 2º mes le empece a dar una semana agua cn abono y la otra sin el, asi sucesivamente...

Salu2 :D
 
G

Guest

Invitado
YO creo q aparte de q puedan estar la tierra sobrefertilizada,no es bueno q las rieges todos los dias con q este un poco humeda la tierra vale,te lo digo muy en serio xq puede q las estes ahogando con tanto agua y pudras las raices.los primeros dias de la planta son muy delicados no te pases con el agua.toca la tierra con q notes q este humeda vale.y si las das el riego pulverizado cuando son tan jovenes mejor!.
un saludo jardineros de humo.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
pues se murieron esas dos y realmente fue de la noche a la mañana que mal

pues siempre le echo agua con un pulverizador, la tierra nunca se encharca,

cuando vacié los botes de la tierra en una cubeta, la tierra se veia obscurecida por la humedad pero se desmoronaba muy facil...
voy a ponerle menos agua pero por ejemplo

en la mañana les pulverizo agua y cuando llego en la tarde o noche esta seca la tierra de la superficie, l avdd no se que tan profundo llegue la tierra seca...

regar menos, check!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
cuando te dijimos que era la tierra que taba sobrefertilizada podias haberlas tranplantado de urgencias a otra tierra "light"
intentando quitar casi toda la tierra anterior y teniando mucho cuidado con las raices. Pero bueno... centrate con las que quedan.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
cebricebri dijo:
cuando te dijimos que era la tierra que taba sobrefertilizada podias haberlas tranplantado de urgencias a otra tierra "light"
intentando quitar casi toda la tierra anterior y teniando mucho cuidado con las raices. Pero bueno... centrate con las que quedan.
es que el mensjae lo puse en la mañana que vi el problema para cuando regresé a la casa ya no tenia remedio =(
 
-