ayuda a un novato sin fronteras

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
wenas compañeros este era mi primer año en exterior pero visto lo visto kiero empezar a acerme un interior y os necesito pq yo no tengo nio idea por donde empezar y qe material necesito para acerme un armario, llevo dias mirando los posts ya publicados pero la verdad esqe no e sacado nada en claro, si por favor me podeis decir los materiales mas baratos pero qe salgan bien me ariais un gran favor.

Saludos y gracias de antemano. :wink:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
para hacerte un indoor baratito, lo mejor es utilizar una habitacion o un espacio idoneo dentro de tu casa..... asi ya te estas ahorrando los materiales de fabricacion.

si no es tu caso,, pus hay muchos materiales,, eso lo tienes que mirar,

en cuanto a los instrumentos y todo lo que te hace falta para montarlo :

foco completo,, con su transform, etc etc (en grow) o en tienda electricidad mas varato,, puedes conseguir todo completo supongo.
ventilador, o ventiladores,, intracto, y extractor,, pero si utilizas una habitacion no creo que te hagta falta el intrac y el extac,, con tener un poco abierto sobra.

macetas,, o bancada
y luego ya ,, los sustratos, abonos , sistema de riego si quieres, etc

pero aqui te dejo la direccion de una pagina que te puede ayudar vastante.

http://usuarios.lycos.es/ganja/cap1.htm saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues ya te lo ha dicho casi todo Skunfas, la página que te ha recomendado está fenómeno, incluso te indica el foco de sodio de 400w que habrás de tener si quieres algo decente. Creo que nada más. Suerte.
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
gracias compañeros x contestarme, mi idea era fabricarme un armario y ponermelo en mi habitacion, e echo un crokis de como iria haber ke tal os parece donde esta colocado y las medidas en las qe habia pensado. no se ven bien las medidas pero son 1,20 m de largo y 55cm de ancho en cada banda y de alto lo ke me digais.

x cierto el foco de sodio de 400w e leido qe vale para todo el crecimiento ¿verdad?
cuanto gastaria a los 2 meses en la factura de la luz, esqe vivo con mi madre y no le kiero dar un susto.

¿cuantas plantas me cabrian mas o menos en el armario qe kiero acerme ?

Gracias x adelantado Saludos :wink:
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
mmmmm...pues yo soi bastante novicio tb y se lo q es tirar sin ayuda alguna (antes de entrar aki claro...en este foro ahy mu wena gente )..asi q si quieres t puedo intentar hacer algun apaño en 3d de tu futuro indoor..ahora mismo estoi haciendome una sala en 3d de floracion ...yo me entretengo mucho con estas cosas tio,,,aun k deberias nutrirme con un poco mas de informacion medidas,,luces num de plantas etc etc..el prog q uso no pega para indoor pero puedo intentar hacerte un apaño,para q t hagas una idea ,saludos y felicidades por iniciarte en interior
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Calcula en periodo 18 h luz sobre 50 euros los dos meses.
Por cierto, ¿no puedes poner el armarito en la pared de la ventana, donde pone "ropa", o te llega la ventana hasta esa pared?
Te lo digo porque el armario lo pones a los pies de la cama y, aparte de la peste a pies que puedan tener las niñas, digo... perdón es broma, digo que aparte del reducido espacio que hay entre la cama y el armario, no será sano ni para ti ni para las plantas, es mejor ponerlas cerca de la ventana, al menos así las tengo yo, pero no reciben la luz del día porque tengo la persiana casi bajada y no entra en el armario la luz de la calle.
Decidas lo que decidas, que tengas suerte, y no te cabrees por lo de los pies, que era broma, que seguro que eres más limpio que yo, que soy muy guarrete. :lol:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
que bueno zarbel, esque esres un cachondo,,


hostia tio,, esque vas a dormir con ellas,, vaya movida, pero si uno tiene que cultivar ,,,pues que cultive no?¿

veo bien la idea de zarbel,,es lo mejor que puedes hacer,,,

el foco si te vale para todo el ciclo,, vamos de sobra,,,

y a mi la luz me sale halgo mas varato creo,, pero si, por ahi andan los tiros
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
Muchisimas gracias por ofrecerme esta oportunidad cript666, me ace mucha ilusion de verdad, asin qe aki te pongo las medidas y lo ke habia pensado poner.si kieres mi msn y hablamos mailto:joanjgr@hotmail.com

Emepezare aciendo el armario de madera de 1,20m de largo a cada lado x medio metro de ancho a cada lado (como la forma del dibujo mas o menos qe es lo ke me da la pared), y de alto pues 1,50 m o un poco mas alto si me lo recomendais. y lo forrare con el papel ese translucido blanco,
en el interior ira: un foco de sodio de 400 w, un extractor, un ventilador movil de estos de casa cuadrados, y intentare poner un programador para las luces., mi idea era poner sobre unas 6 o 8 plantas, si caben mas mejor. y un termometro qe indiqe humedad y temperatura...

zarbel no pasa nada tio :wink: reirse es bueno, lo ke sabes lo ke pasa ke si lo pongo en donde pone ropa me chupa media ventana,y pa ke no me kite la ventana el armario tendria qe ser d 1 metro de alto, y es mui poco no? pero algo tendre qe acer pq a mi no me ace muxa gracia estar tan cerca cuando duermo, puede pasar algo pq esten en mi misma habitacion?

Gracias a todos de nuevo Saludos :wink
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Claro, es que de suyo lo propio sería que, dadas las dimensiones y las características de la habitación, la cama estuviese donde la ventana, de tal modo quedaría libre la zona donde actualmente está la cama, salvo que en esa zona haya estanterías, etc. Es decir, habría que verlo y seguro que si el diseño lo has hecho así es porque no cabe otra opción.
Sobre las plantas en la misma habitación, deberías tomar la precaución de tener la ventana por la noche entreabierta, para que haya oxígeno suficiente, no es que te vayas a morir, pero es por salud para ti y para tus niñas, que también respiran oxígeno y por la noche no lo generan sólo lo absorben.
Y gracias por tener sentido del humor, es señal de inteligencia. :wink:
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
gracias a ti zarbel por ayudarme en mi proyecto, y si me aces reir y todo gracias de nuevo, :wink: bueno si empece ea tomar medidas pero lo ke are es poner la cama a lo ancho de donde esta la ventanade forma qe me qedara bastante espacio libre en la zona del armario pq si la pongo a lo largo de donde esta la ventana casi no puedo entrar a la habitacion, si miras el plano mas o menos te podras situar, como lo ves en esta nueva posicion de la cama?

Saludos familia y gracias de nuevo me habeis caido de puta madre :wink:
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
exacto zarbel tu si ke sabes asin es como lo are.

tu crees qe me falta algo para poner dentro del armario.? y como ves las medidas?

Saludos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo haría lo que he hecho en una habitación, en vez de armario poner rieles, con unas cortinas blancas, de hule, que no pase la luz exterior, en vez de armario, necesitarás menos ventilación artificial, posiblemente te baste con un ventilador y con un extractor. Si cierras el armario, posiblemente te suba mucho la temperatura, aun con cool-tube
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
hagas lo que hagas,,, recuerda que el armario debe de estar super sellado si quieres dormir a gusto por las noches, menudo son los focos,


joer,, uno aqui aparte de aprender a cultivar aprendemos mecanografia ejjejej
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Hola a todos!
<dada la estrechez del armario y su largura, un solo foco de 400 no repartira ni aprovecharan las plantas la luz por igual.

segun tus medidas tienes 0.66 metros cuadrados,por lo tanto una 250w se queda corta y la de 400 le viene grande (mucha calor)
daria mejor resultado 3 de 100w pustos en fila india , 3x100= 300 te sobran 100 para el ventilador i extractor!
Que hay que ahorrar !!!!

Cada maestrillo tiene su librillo y para gustos, estan los colores!
suerte !
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
wenas titadine gracias x darme tu opinion me as exo un favor xqe tienes toda la razon ai ke aorrar,
le pondre 3 de 100 w en fila india como dices pero ¿ qe pongo fluorescentes o bombillas normales? y otra cosa qe no e entendido eso de qe me sobran 100 para el ventilador y el extractor, ¿ que e de acer con esos 100 w?

lo siento pero esqe soy nuevo en esto y no tengo ni idea.


Gracias de antemano Saludos :wink:
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
si desde luego tienes razon,, pero no creo que el calor sea un problema yo en 1.50 tengo 800w,,,,

mucha razon en cuanto a que es muy largo,, y tendras que ponerlas en fila india como dice titadine....
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Tambien dividir el ermario en dos osea 80cm para plantas con una ampolla d sodio d 250w k tendrias suficiente, y los otros 40 para una planta madre con tres fluos tendrias d sobra, el metodo seria el sigiente (claro akí tendrias k trabajar con eskejes),primero cultivas la planta madre siempre en vegetativo luego la eskejas y enraizas estos con la ampolla d sodio y aí los dejas hasta su cosecha y vuelta a empezar en esos 80cm t caben 6 eskejes d p...m...si no siempre puedes cambiar la cama d sitio.....saludos
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
LO QUE TE SOBRAN 100 LO DICE PORQUE COMO IVAS A PONER 400W AHORA SOLO TIENES QUE PONER 300... OSEA QUE TE SOBRA 100..

PERO TRANQUILO QUE EL SISTEMA DE VENTILACION VA A ENCHUFES NORMALES Y CORRIENTES,,,

yo calculo que te puede salir en dos meses de luz,por unos 30 € o asi,,
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Aun caben mas posibilidades, con el fin de ahorrar y repartir mejor los lumenes:

Por ejemplo 6 bombillas de 50w ,puestas en filas de 2.
tu mismo, però yo descartaria una 400w ,dadas las medidas!

animo y suerte!
salut
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
ante todo muchisimas gracias x contestarme a todos, pondre 2 filas con 6 de 50 w en total qe acen los 300. en cuanto lo ke me a dicho pacoss haber si lo e entendido bien. e de dividir el armario en 2 y plantar una planta de la cual cuando este crecidita sacarles los esquejes y poner dichos esqejes en la otra mitad del armario, y asin de una planta sacar varias.
¿podria plantar mas de una madre por si acaso los esqejes no me salen bien?

¿qe altura pueden llegar a cojer las plantas si el armario es de 1,50?

Gracias x adelantado familia, os agradezco ke me esteis ayudando sin vosotros no lo podria conseguir :wink: Saludos.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Veamos en primer lugar corregirme a mi mismo,los fluos miden 60cm, pero podrias ponerlos en forma d tejado d casa k no pasa nada. con respecto a tu pregunta germinas 3 o 4 semillas las pones bajo luz de sodio unos 35 dias luz 18x6 h. las sacas 2 eskejes a cada una x si acaso(todo esto es para sexar las plantasa9cuando sepas cuales son hembras retiras los maxos),mientras realizas esta operacion colocas las plantas iniciales en el otro compartimento con los fluos y d este modo siempre trabajaras con eskejes hembra.

Tendras un sitio para una o dos madres y otro para la cosecha ok.
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
ok pacoss muxas gracias me a qedado claro, una pregunta mas.
la semilla en interior donde se planta primero en maceta o en fibra de esa qe venden x ai, si se mete en fibra me podeis explicar un poco cuando se pasa a tierra.

Muchas gracias x adelantado Saludos :wink:
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Ola JGR, pero lo vas a hacer o no???, x k si no no veas k jartá d explicaciones para nada y si t surge alguna duda pregunta k no pasa ná.

Mira coges un plato y una servilleta d papel con un pulverizador humedeces la servilleta y colocas las semillas, con otra servilleta las cubres y la humedeces tb pero sin enxarcar el tema vale!, todo esto lo tapas con otro plato.

pon un termometro dentro x k la temperatura ideal será estre los 18 y 26º, el tiem`po d germinacion oscila entre llas 24h, y 4 o 5 dias dependiendo d la semilla,

otra cosa levanta los platos d vez en cuando y descubre las semillas para k tomen oxigeno (K NO LAS D LA LUZ DIRECTA BAJO NINGUN CONCEPTO), llegará un momento en k parezca k se rompen x la mitad y asome una cosa blankecina esa es la raticula la futura raiz la, coges con cuidado la semilla y la entierras a 1/2 cm d profundidad "con la raiz hacia abajo" y humedeces el tema tb si enxarcar el tema.Creo k eso es todo.
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
wenas pacoss, y tanto ke me voy a acer el armario pero lo aun estoy aciendo la estructura, y de mientras me voy metiendo en el tema para una vez este montado ponerme a maquinar y no tener qe acer estas preguntas mas tarde, con las explicaciones qe me as ido dando me as solucionado muchos kebraderos de cabeza, y si no me ekivoco para mantener la temperatura entre 18 y 26 º tendre qe ir subiendo o bajando el fluorescente asta qe este entre esas temperaturas.??

weno lo siento si me ago pesado pero kiero aprender para cuidar mi futuro y tengo ke empezar por lo esencial.

Muchisimas gracias
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
x esta razón t digo k colokes un termometro dentro d los platos para saber la temperatura exasta, si cuando hagas esto se te exa el invierno encima puedes hacer lo siguiente;

Si tienes un calefactor en casa te haces d una caja d carton colocas los platos dentro y el calefactor "con termostato" en la puerta d la caja, d esta forma tendras un invernadero casero ok JGR.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
En cuanto a la altura del del armario si tienes espacio yo le daria mas, al menos 2 metros, asi se concentrará menos el calor y si quieres podras dejarlas crecer mas
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Uf , colega ! yo de ti no me complicaria tus inicios con esquejes y tal, tiempo al tiempo, ademas , tu armario no es ningun campo de futbol, el tamaño es reducido. compra semillas y empieza por el principio, que cuando chute, ya te contaremos como hacerte un mini armario para sacar esquejes!
Este es mi consejo, tranquilidad y buenos alimentos!
salut!
 

JGR

Semilla
25 Junio 2004
165
1
0
ok pacoss mui buen invento eso del calefactor si señor, en cuanto a titadine creo qe tienes razon no me voy a complicar la vida al principio si es mui complicado lo de los esquejes, pero bueno una vez tenga el armario con todos los componentes instalados os avisare y os pondre unas fotikos para qe veais el armario construido con la ayuda de todos vosotros, me e asociado con un colega para acarrear con todos los gastos los dos qe yo estoy a dos velas, bueno espero no tardar muxo tiempo y gracias de nuevo. Saludos :wink:
 
-