Ayuda algo le pasa a mis plantas.

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8


De hace unos días atrás vienen estas manchas en las hojas y creo que es contagiosa porque a las otras les está empezando a dar. Consejos please.

 

jose po

Cogollito
15 Diciembre 2013
192
156
53
35
araña roja? una ves tuve unas manchas similares aplique un acaricida y santo remedio...
pero nose no estoy seguro q de que sea eso...
 

chatran

Semilla
30 Abril 2014
14
4
3
37
Para poder ayudarte necesito mas informacion del cultivo, k tipo de cultivo es si de sustrato o hidropnico, k tipo de fertilizantes utilizas, etc. un saludo
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Gracias por sus respuestas, las plantas son 5 Snow White de Nirvana Seeds, en cuanto al sustrato se llama blumenerde de Floragard, los fertilizantes son de la marca Technoflora (ellos venden un kit completo que trae de todo lo que se va a necesitar con una tabla de medidas especificas). El cultivo es Interior la humedad esta entre los 60 a 80 grados maximo.
 
Última edición:

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Las ojas estan duras y cuando las tocas se quiebran. Parece que las ojas estan secas.




 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Gracias por sus respuestas, las plantas son 5 Snow White de Nirvana Seeds, en cuanto al sustrato se llama blumenerde de Floragard, los fertilizantes son de la marca Technoflora (ellos venden un kit completo que trae de todo lo que se va a necesitar con una tabla de medidas especificas). El cultivo es Interior las temperaturas estan entre los 60 a 80 grados maximo.
disculpen mi ignorancia,eso ¿cuantos grados centigrados son?en mi pais con ochenta grados mueren las plantas y las personas ,hasta las cucarachas...
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Perdon a todos, ya he editado el comentario. La temperatura esta entre los 24 a los 28 grados centigrados y la temperatura esta entre 60% y 80%. Con lo del ph esta entre 6.0 a 6.2.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
ahora si,la temperatura es ideal,la humedad a 80 me parece un poco alta,fomenta el hongerio y puede q sea este el problema ,igual no veo los sintomas de ninguno de los hongos con los que he luchado pero hay cantidad en el reino fungui,otra cosa no se me ocurre ,compra esos reactivos para medir el ph de agua de riego y los tubitos con los productos para subirlo o bajarlo(es lo mas barato de los grow despues de los picachu de plastico)llevalo a 6,5 en crecimiento ya 7(neutro)en flora,podes agregar un riego con tricoderma por los hongos y fijate de no sobrefertilizar,para bichos usa las manos para sacarlos y neem pa que no vuelvan,si tendria que apostar por una ,estoy entre hongos y sobrefertilizacion,q bloquea algun nutriente
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo riego asi ,cuando es periodo de oscuridad no hay q iluminar nada porque se interrumpe la flora ,la planta se estresa ,se hace hermafrodita, se estira y q se yo cuantos problemas mas le trae,no mojes las hojas no mas,o sino el superheroe del indoor "linterna verde"(luz verde no jode,ojo yo no lo probe)
 

chatran

Semilla
30 Abril 2014
14
4
3
37
Pienso lo mismo, haz un buen lavado de raíz y subele un poquito el ph, puede que sea la solución. Al tener el ph algo bajo puedes bloquear el molibdeno por esa razón las hojas blanquean. Prueba a subirlo y si no se corrige tendras que usar algun corrector. De todas maneras debes llevar cuidado con la sobre fertilización, más no es mejor. Alterna riegos de fertilizante con riegos de agua con el ph corregido.
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
mejor que falte y no que sobre,regla general de la fertilizacion
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Compañeros gracias a todos por su ayuda. Lo de las hojas casi estoy seguro que es probablemente por la humedad ya que logre bajar la humedad y como que se están reponiendo. Voy a darle seguimiento mas de cerca y les comparto los resultados. Que el sustrato este ácido no creo ya que les doy nutrientes una vez cada 15 días y el resto agua sola nada mas. Pero tengo que hacer el lavado sólo por si acaso.
 
-