Ayuda!! Araña roja floración avanzada.

Franco.smh

Semilla
14 Noviembre 2016
27
4
3
38
El título lo dice todo..

Ayuda amigos, estoy a unas 2 semanas de cosechar y he pillado araña roja y un poco de tela de araña en la punto de unos cogollos...

Como la combato???
 

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
36
Los productos que venden son muy fuertes pero no te queda otra ademas lo mas probable esque no quite la plaga solo la controlara un poco yo si fuera tu me pondria unos guantes y con un trapo iria quitando y luego el producto ese
Suerte!!!
 
  • 👍
Reacciones: Franco.smh

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Cuando ya hay telarañas es que la plaga esta muy muy muy avanzada, tenías que haber tomado medidas hace muchas semanas...Yo si fuera tu, la cortaba ya y fumaba lo que pudiese.

Para la próxima limpia bien todo el cultivo, macetas incluidas con lejía que mata cualquier rastro de vida, y si con esas te vuelven a aparecer usa SpidermiteControl, mano de santo.
 
  • 👍
Reacciones: Franco.smh

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
36
Pero como te vas a fumar telaraña?

Yo intentaria o salvarla o tirarla pero estasss que me fumo algo con bichos
 
  • 👍
Reacciones: Franco.smh

Franco.smh

Semilla
14 Noviembre 2016
27
4
3
38
Buenas....

Gracias por sus respuestas, les comento que es lo que he echo:
- Antes que todo, comentarles que es muuuuuuuuuy poco lo blanco que pude ver en la punta, asumí que eran telas de araña, lamentablemente no tomé fotos.
- Retiré con la mano no dejando nada de blanco.
- Luego pulvericé y limpié las hojas con aceite de neem y jabón potásico.

Como la planta ya estaba bastante madura y casi al punto del corte, la dejé en la carpa sin foco por 1 día, al revisarla nuevamente, no le veo rastros de ninguna plaga.

Hoy ya es el segundo día con oscuridad total (quiero probar el estrés luminico, al menos ayer le ví bastante resina).
Hoy voy a cortar y colgar hacia abajo.

Por lo que pude leer en varios foro, no debería tener problemas.
Comentaré cualquier novedad...


PD: SI ME ECHAN UNA MANO SOBRE LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN QUE TENDRÉ QUE HACER EN LA CARPA Y EN TODO EL LUGAR LES SE AGRADECERÍA.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Recordar que ya sea interior o exterior el uso de preventivos hará que ninguna plaga u hongo visite los cultivos.
Si te vuelve a pasar que tengas en el cultivo araña roja, bac tiene un producto muy bueno
PLANT VITALITY PLUS

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Franco.smh

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
hey tranquilo amigo no pasa nadaaa, ten cuidado para la proximaa y aplica los repelentes de insectos antes, como preventivos yo tmbn estoy luchando contra esa maldita araña rojaaa arriba!
 
  • 👍
Reacciones: Franco.smh

Franco.smh

Semilla
14 Noviembre 2016
27
4
3
38
Gracias por los comentarios, voy a tomar las medidas para la siguiente cosecha.

Pensé q sería en unas semanas, pero revisando la planta me di cuenta q estaba lista así q cosechando este cultivo voy de inmediato con el siguiente después de haber tomado las precauciones.
 
  • 👍
Reacciones: frasko
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
eso ya saldra floja de efecto,mejor tirar y desinfectar como dice la peña.,,acuerdate de pa la proxima prevenir con extracto de canela y buena ventilacion.
 

Franco.smh

Semilla
14 Noviembre 2016
27
4
3
38
Ya está,

esa hierba ya fue cosechada y probada...
Ahora estoy cultivando nuevamente luego de haber limpiado y desinfectado todo, ventilé unos 2 dias todo y vuelvo a comenzar de 0.

Esta vez aplicaré preventivos como el Neem y Jabón Potásico.
 
-