Ayuda Ayudaaaa!!! Se me mueren, hojas muy chungas!!!

beagm

Semilla
13 Mayo 2005
3
0
0
48
Estoy desesperada.

Estoy teniendo mucha mala suerte con este cultivo.

Primero se me achicharró dentro del armario donde tengo el indoor,
porque vinieron mis padres cerrés las puertas del armario y eso se puso a
50º y la parte superior de mis 4 northern light se chamuscaron.

Eso fue hace un mes, las podé, las dejé como un bonsai de 15 cm y
crecieron bien hasta los 40 cm, estaban sanas, pero....

Antes del achicharre tenía araña roja, parecía que se había quitado y q al ponerse eso a 50º me las había cargado, pero no, las muy capullas han seguido haciendo pupa. Eché matabichos de Bayer. Uno líquido q se puede pulverizar o echar con el riego. Ya lo había echado en otro cultivo sin problemas.

Ahora las plantas están muy mal,
me robaron la cámara digital medio buena
y he tirado las fotos con una que las hace muy mal.

Las hojas, la mayoría, se han secado por las puntas hasta casi el tallo,
dentro el armario se ven amarillas, pero a la luz del día están marrón claritas, como anaranjadas, curvadas hacia dentro, muy secas y finas, con pequeñas protuberancias en forma de islas con mínimo volumen del mismo color marrón sobre el marrón del fondo.

No cuál de estas opciones puede ser:

- Está la planta muy débil por todo lo que ha pasado, la maceta debe de estar llena de raices, aunque se transplantaron después del achicharre; Tiene carencia de algo.
- En algún momento me he pasado de abono, bio canna de crecimiento.
- El matabichos de Bayer me las ha quemado por dentro.
- Tengo algún bicho o hongo.


Si alguien puede ayudarmeeee, o tienen idea de qué puede ser,
a ver si me dejan una cámara y subo unas fotos mejores.

Gracias

Bea
 

Baetus

Semilla
29 Abril 2005
61
0
0
Almendrolandia
wenas, pos eso tiene pinta de kemadas y eso de las puntas enroscadas se debe a un exceso de abono. (demasiado Nitrogeno).
Yo pienso k es eso, despues de leer bastante por este foro y leer textos por internet y tal. Yo stoy con mi primer cultivo asi k nose si t abre ayudado .
Saludos :wink:
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
Hola Bea
Hazles un lavado de raices , se hace echando el triple de agua (con el ph bien y muy ligeramente abonada) de la capacidad del tiesto.Esa temperatura habra bajado no?? Que tal andas en el tema de ventilacion?
 

beagm

Semilla
13 Mayo 2005
3
0
0
48
Holas,

la temperatura es normal, alta pero normal, lo de los 50º fue una cagada puntual.

Acabo de charlar con un amigo, q te da la rázón y me dice q como la tierra era canna, q ya viene abonada y además la he estado abonando dos veces por semana en crecimiento, justo ahora las he pasado a floración, pues que me he pasao...

que lave las raíces, use un poco de canna zyn de vez en cuando y a tirar, a ver qué tal va y si se recupera, ya lo contaré por aquí.

Graciassss
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,creo tambien que estan quemadas,por luz,demasiado abono,temperatura,cuando hay exceso de las tres es fatal,de momento puedes limpiar con agua el exceso de sobreabono y explicar bien como tienes montado el armario,ademas influye,en micaso mucho las condiciones de tu vivienda,en la mia hace mucho calor en verano por ej.
Asi a lo mejor te puede orientar alguien mejor y pon fotos no se ven tan mal,al menos han servido para poder opinar,un saludo y salvalas pofavoooo!
 
-