ayuda B7!!!mi primer interior

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
ahora q dices lo de la araña... yo plante en exterior y mi gato no paraba de joderme las hojas de las plantas , mordiendolas, al final esas plantas las tuve q tirar xq tenian arañas rojas! tu crees q puede ser por el gato??
:evil: este cabron de gato q me quiere joder la cosecha :evil:

olle donde puede comprar el transformador de una farola, esque yo creo q me va ser deficil de encontrar...
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
En una tienda o almacén de iluminación.

Incluso en los grows la podrás pedir. Mejor ambivalente, que te valga para MH, y así si algún día amplías tendrás un crecimiento mejor que con los neones.

Yo que tú tiraría de grow. Incluso le llevaría la bombilla y ver si podían mirar si está fundida. No sé. Mira que si es la bombilla y te juntas con dos equipos, .. no sé.

Las arañas rojas en el exterior, quién sabe, deben campar a sus anchas...

Pero si las tienes en el exterior ya puedes ir con muchísimo cuidado en el interior. Sería ideal que evitases la plaga en lo posible. Mejor que no te entrenen el armario, .... y cuidado con el gato, siempre juegan con las plantas y lo que tengan ellas, también lo termina teniendo el gato. Por el gato no pasa nada, pero eso bichos dentro del armario ... bufff, tela.

Saludos y feliz proyecto! :wink: :fumador1:
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
ya si ya conozco a esos bichillos... :evil: :x
una pregunta; las plantas cuando se meten en los fluos? explicame un pokillo sobre la germinacion y cuando devo meter las plantas debajo de los fuos q no lo tengo muy claro ya q es mi primer cultivo en interior, ya pasare las ultimas fotillos, de momento aun no puedo poner el temporizador por que aun no lo a terminado mi viejo :cry: pero esta en ello, de momento solo tengo los ventiladores encendidos cuando los fluos esten encendidos y cunado se apagan los fluos se apagan los ventiladores a la vez.
ah! otra cosilla en el armario solo tengo 2 ventiladores de 12v pero no tengo ningun extractor, es necesario? o es solo por el tema d q no huela muxo la casa... :roll:
si es necesario un extractor podria colocarlo arriba en el otro lateral y asi habria una pequeña corriente arriba y supongo q me vendria bien para cuando pusiera la bombilla de floracion, otra opcion es darle la vuelta al ventilador de arriba y ponerlo de extractor... ¿q opinas?

saludos... :p
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
berto berto, el temporizador esta acabado despues de muxo trabajo, es totalmente casero, se lo a currado mi viejo q domina el tema...
aqui pongo unas fotillos... :p
el termostato es conveniente q se conecte al extractor, no?¿
o lo conecto al extractor y al ventilador pequeño...?¿
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Truja!:

Pues sí, el extractor se conecta al termostato y cuando la temperatura pasa del máximo que quieres se disparan los ventiladores. Yo lo conectaría al extractor y dejaría el pequeño funcionando constantemente. El sensor lo pones a la altura de las puntas de las plantas pero sin ticar la tierra, no se vaya a estropear con la humedad. Yo extraigo el aire en el crecimiento con un ventilata de pc de 8cm "dado la vuelta", aunque ya tengo comprado uno de 12cm para cuando la temperatura suba en primavera-verano. También tengo 2 pequeñitos que mueven el aire en el interior, uno de 4mm y otro de 6mm. Mantengo los ventiladores funcionando también por la noche, ... porque por la noche también respiran y además en ausencia de luz las plantas no producen oxígeno, así que es más fácil que se vicie el aire. Realmente no me corto ni un pelo y los hago trabajar 24 Horas/día. Por ahora lo aguantan muy bien.

Para crecimiento los mejores son los daylight y los coolwhite que son más ó menos los 840 (coolwhite), 860 y el 965 (Daylight). Lo ideal el mezclarlos a razón de 2 daylight (o sea 2 de 860 ó 860 y 965) por cada 840 (coolwhite). Todos los neones de 60 cm con de 18 watios, pero dentro de ese tipo de tubo los hay de muchos colores. Los cálidos o "warm", es decir los warmlight (830) y los warmhome (827) son los menos indicados para el crecimiento y mejor no comprarlos. Los más comunes los 860 y los 840 (usados en proporción 2 a 1). Los 965 son muy difíciles de encontrar y más caros que los anteriores. Así que solemos conformarnos con 2 de 860 y uno de 840 por cada luminaria.

Antes de germinar o plantar ninguna semilla verifica las temperaturas (dia y noche), la posición de los ventiladores, todo en general, porque cuando tengas las plantas dentro ya es muy difícil trabajar y muy fácil despistarse y romperlas, doblarlas etc, ....


Cuando germines, acerca mucho los neones a las plantas (entre 2 y 5 centímetros) y así evitarás que el tallo te crezca mucho mucho y muy delgadito. Si decides germinar en el tiesto directamente no aprietes la tierra, con que no haya burbujas de aire basta, no hace falta presionarla porque se lo pones más difícil a las raíces. Entierras las semillas a menos de un cm (poco más que taparlas con la tierra para que la luz no las dé en las raíces), y directamente las enchufas los neones muy cerquita de la tierra (entre 2 y 5 cm). Cuando se ponen a germinar se las riega con agua destilada, se las mantiene a 24ºC y a ser posible que la tierra no tenga abonos. Mejor germina en una maceta pequeña y sin tierra abonada (la turba mismamente ya valdría) y cuando hayan salido y tengan unas cuantas hojas (2-3 semanas), las trasplantas a otra maceta con tierra ya abonada. Así cuidamos las raices que al principio apenas soportan los abonos y excesos de nutrientes. A la tierra suele echársela perlita para mejorar el drenaje. La perlita son las bolitas de porexpan, el corcho blanco de embalar. Se hace un buen montón y lo mezclas con la tierra, más o menos al 25% de perlita y el resto tierra. En las macetas definitivas las metes un poco más de perlita en la mezcla del fondo de la maceta para que no se tamponen y el agua salga con facilidad. No abones hasta el 5º ó 6º nudo ó la 4ª/5ª semana y cuando lo hagas sé (con perdón) sé más bien roñoso y miserable. Ahorra abonos y comienza por echarlas la mitad o la tercera parte de lo que el bote de abonos te diga. A los fabricantes les gusta vender pero para las plantas chicas el exceso de abono es como veneno. Que se acostumbren al abono poco a poco.


Sobre los olores. .... esto es más complicado. Este tema es interesante.

Únicamente hay dos formas de evitar los olores:

1.- Con un extractor tubular y el correspondiente filtro de carbono. Puedes hacerte uno fácilmente con una malla metálica, 2 tapas de pvc, un tubo de pvc y poco más. http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=30427. Pero para usar un filtro necesitas un extractor de verdad y al menos te costará 80-90€ (rvk 125, por ejemplo).

2.- Elegir muy cuidadosamente la variedad que vas a cultivar. Hay algunas variedades que apenas huelen. Si te preocupa mucho y prefieres que no te apeste la casa como pasa con las variedades skunk, te recomendaría la variedad Oasis de la Dutch Passions. Es una Nothern Lights #2. Una planta clásica, pequeña, dura, que aguanta errores, consume muy poca luz, de buena cosecha y un mocazo impresionante, de quedarse clavado en el sofá pero con la cabeza funcionando sin parar. Además es muy rápida. En 2 meses desde que las pasas a floración ya las cosechas, que también es útil para los que empezamos, .... menos tiempo, ... menos riesgo de plagas, errores, etc,.... Además de ser la ideal para empezar es probablemente la planta que menos olor desprende de todas. Al ser de una casa muy conocida la podrás comprar y/o encargar en cualquier grow y también por internet. Pienso que si la puedes comprar en un grow sale más discreta la compra que si la pillases por internet, más que nada por los números de la visa circulando por la red. Yo sólo compro en internet aquello que me es imposible de localizar en el grow, y siempre pago en metálico, claro está. Nada de dejar pistas gratis .... que nunca se sabe :wink:

.. te lo pongo un poco más fácil:

http://cgi.dutch-passion.nl/artikel.cgi ... ory=Indoor

35€ valen 10 semillas normales y 85€ las semillas feminizadas (sin machos que haya que tirar al sexar, se ahorra tiempo y pérdidas a base de euros). Claro que sale mejor comprar el doble de semillas normales y tirar los machos que se presenten.

y algunos cultivos en el overgrow (que casi es la biblia de los cultivadores)

http://www.overgrow.com/strainguide/Dut ... ion/Oasis/


... y tu viejo está hecho todo un artista, sí señor. Ese termostato es la envidia del foro, je, je, je. Enhorabuena!.


Muchos saludos y feliz proyecto!
 
-