Ayuda bichos en mi planta

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Cabros buenas ya e aprendido mucho sobre el cultivo, tebgo un pekeño problema pekeño creo... Hace como una semana y media se la comen unos bichos mi plantita nose si será gusano o algo... Lo que pasa es que lo deje pasar porqe algunos dijieron que puede ser algo de genética... Pero veo que no sigue creciendo y me empiezo a preocupar... Tienen 2 meses aproximadamente una es alegría otra esperanza,... Ejemplo una se la comen algunas hojas y otra no.. Igual nose que será si me aconsejan a comprar algo tampoco no quiero cagarla. Solo se alientan de agua y luz 700ml de agua cada 4 o 5 diaz aproximadamente. Entre 4 y 6 horas de sol directo.. Son semillas grapegum... Adjunto fotos.. Iva a preguntarle a qe me vendió la semilla pero no me contesta no quiero que esto siga así yo les canto pongo música y hablo ayúdenme cabros pulentos. La maseta es de 11lt.. IGUAL LA OTRA VES PILLE ALGO CAFE EN LA HOJA PERO SE TIRO A LA TIERRRA Y NO LA ENCONTRE MAS :/... Adjuntos fotos de las 2 una esta bien otra no..
alegría esta mal
esperanza esta bien..
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Revise abajo de las hojas por todos lados pero no encuentro nada.. Y algunas hojas tienen oyos y otra esta comida por alrededor.. Esperanza también tiene algunos agujeros en las hojas y poco comida alrededor.. alegría esta mas mal oviamente :/ aconsejen me algo EFECTIVO NO ME IMPORTA PAGAR ARTO POR ALGO EFECTIVO!! Y ESPECIAL
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Viejo, no se distingue muy bien, pero creo que no es problema de bichos, sino de genética, tu planta esta sacando las hojas cuaticas. Puedo equivocarme pero tienen que ser una vaca el bicho para que la hoja quede así.
Déjala en observación. Fíjate por el borde de la hoja, donde deberia ser la mordedura, si esta desgarrada o esta sanita.
saludos
 

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Viejo, no se distingue muy bien, pero creo que no es problema de bichos, sino de genética, tu planta esta sacando las hojas cuaticas. Puedo equivocarme pero tienen que ser una vaca el bicho para que la hoja quede así.
Déjala en observación. Fíjate por el borde de la hoja, donde deberia ser la mordedura, si esta desgarrada o esta sanita.
saludos
amigaso gracias por responder, mira estas fotos... crees que esto sea genética? Las sake resien y son partes de algunas hojas..
me siento mal por ellas :(
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Broo, no creo que sean bichos, es muy joven como para tener plaga de algo. Las hojas crecen así o de un momento a otro desaparecieron los pedazos?
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Bro cada vez que la veo tiene su corte nuevo u hoja cortada.. Siempre encuentro nuevas mordidas o agujeros... :(
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Los agujeros parecen ser de mosca blanca o trips, las hojas nuevas del apice pareciera que vienen malformadas.

Pa los bichos poneles cerca una planta de ruda o tírales purin de ortiga o compra aceite de neem o bien si estay desquiciado, le puedes tirar un poquito de raid casa y jardín, y liztaylor.


saludos
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola pablone2012

Trata de buscar en la tierra, humedece la superficie, empareja la tierra, y fijate al otro dia si hay algun movimiento de tierra, una vez descubri un gusano que salia en la nocturna a comer mi plantita.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012 y dmoto

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Creo que si ahy amigo, ayer me tocó bañarla a mi reina y al otro día encontré un espacio de tierra undida y también encontre un oyo gigante :/ kisas se formó por el agua nose... Comprare el aceite.... O el raid pero nose si el raid le ara mal
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El raid es la última opción, usa el aceite mas mejol
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que? el neem? y los enlaces que puse arriba. capaz que pilles en el sodimac
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Ya cache k es esa wea me paso ami socioes un gusano muychico buscalo con una lupa con mucha paciencia es transparente y suelen camuflarse entre las "Venas de las hojas de la planta"
 
  • 👍
Reacciones: pablone2012

pablone2012

Floración
8 Septiembre 2014
351
45
33
31
Gracias amigaso! Pero comprare el aceite espero qe
Resuelva mi problema... Igual lo buske mucho mucho mucho y no ahy nada :/
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
plantar un ajo en un macetero pequeño no es malo tampoco...secreto de abuela. Me lo dió ella, lo puse en práctica y chao pulgones D:
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
sip. yo he intentado con dos técnicas: una es en un macetero aparte y una en el mismo macetero. Creo quesi la opción de meterlo en el mismo macetero donde está la maryjane puede ser perjudicial, ya que el ajo tira montones de raices, y al final le quitaría espacio a las otras raíces que nos interesan más
 
-