ayuda!! como calculo 3 gramos??

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
Buenas, pues que hoy e estao en el grow pq tengo en las plantas pulgones,trips... y he ido a comprar algo pa eliminar la plaga y me ha dicho que va mu bien la rotenona. e comprao un bolsita pequeña y tengo que poner 3 gramos por litro, pero como calculo 3 gramos?? alguien sabe como lo puedo calcula?? gracias!!
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
¿Cuanto pesa el sobre? Si es pequeño, si por ejemplo pesa 15 gramos:

Disuelve el sobre en un litro de agua y utiliza la quinta parte (200 cc) de esa disolución, ya tienes 3 gramos!! :lol:

Si son 2 kilos es más complicado, pero puedes usar el mismo truco!
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
el problema es que no tengo ni idea de cuanto tiene el sobre. y aun asi esa forma no valdria, ya que estaría demasiado concentrado... pero gracias de todas formas trebol-a!! alguien tiene alguna idea o algun patron de medida??
 

Trebol-a

Semilla
3 Mayo 2005
23
1
0
www.trebol-a.com
Porque esté muy concentrado no hay problema, basta con que se disuelva en el agua, pero claro si no sabes cuanto tienes.... no lo puedes dividir.
Tampoco te valen patrones de volumen, deberias saber el peso especifico del producto. Una cucharilla de te de Nitrato Potásico pesa 6 gramos y una de Sulfato Potásico 7 gramos, depende de su densidad.

Con esos datos, lo unico que se me ocurre es que te acerques a una farmacia y les pidas por favor que te lo pesen. Yo lo he hecho en un par de ocasiones y no me han puesto problemas, y con una precisión de milesimas de gramo! :D
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
pos eso voy a hacer,voy a ir al supermercado que hay aqui cerca de mi casa, y en el peso este en el que pones los dulces que se compran por peso voy a ver cuanto pesa la bolsita, jaja. gracias de nuevo tio
 
siento desilusionarte
pero (al menos en mi tierra) las basculas de los supermercaos solo pesan de 5 en 5 gramos usease 5-10-15-20-25


eso lo descubri cundo de joven iba a pesar las chinas!jajaja

ale suerte mejor lo de la farmacia creo!!
saludos a todos
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Los sobrecitos de azucar hacen 8 gramos. Coge dos chapas de cocacola, y por su parte extercna les pegas un hilo en forma de cruz. Debe de quedarte muy centrado. Das la vuelta a la chapa, sacando los hilos por lla parte de arriba (la de los dientes) de la chapa. Esto lo usaremos como platillo.
Te buscas un palillo de brocheta, y lo atas JUSTO por la mitad a otro hilo. Este último hilo lo atas a cualquier lado. Es importante que la distancia entre el palo y el objeto a la que lo ates sea corta.
Ahh los gramos. Extiende el sobre de azucar sobre un papel, dividelo en 4 partes iguales (de 2 gramos cada una). Coge una de esas partes y la pones en una de las chapas y la cuelgas lo más cerca posible de un extremo del palillo. Despues coge otra parte y la vuelves a dividir en 2 partes (estas tendrán 1 gramo cada una), coges una, y la pones en la misma chapa. Lógicamente en la chapa que nos queda, colocaremos el insecticida hasta que logremos equilibrar la balanza.
Esto lo acabo de inventar mientras escribía y es susceptible de mejoras.
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
mu bueno kvrro,la verdad es que no esta mal pensado,haber si mañana me pongo a hacer eso!! un saludo y graciasss
 

Andaluz

Semilla
4 Noviembre 2004
120
1
0
mmmmmmmm
se me olvidaba, gracias manolito jauna por la aclaracion, me has ahorrado un viaje en vano...aunque como de todas formas tengo que ir a comprar,pues vere como van los pesos del supermercado... saludoss
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Ultima hora. Si cuando haces las particiones de los gramos, metes el azucar en el microondas hasta que se fundan las diferentes partes, tendrás unas pesas de caramelo que si las cuidas podrás usar mas veces (ya puestos puedes hacer de 2, 1, 3 y 4 gramos con mísero esfuerzo por tu parte). :fumador1:
 
-