ayuda,,,como utilizar limon para bajar ph 8+ a 6-6`5.proporciones para 1 litro

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
buenas tardes ,por favor podria alguno de ustedes explicarme metodo,,gracias
el agua de puerto de sagunto es super dura,,pasa de ph 8,quisiera adecuarla para autos con dos semanas,,por una parte.
y para dos original amnesia feminizada regular en preflora,macetas50 litros
con plagron alga bloom y empezare con bio-bloombasticen dos semanas
sustrato all mix bio bizz
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Cójase un limón....córtese por la mitad....exprimase sobre el agua que se pretende bajar el Ph......viertase tanta cantidad como fuese necesario.......pero si no tienes medios para medir esos resultados......¿¿¿¿¿¿??????.....nunca sabrás que cantidad de limón echar..;)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
buenas tardes ,por favor podria alguno de ustedes explicarme metodo,,gracias
el agua de puerto de sagunto es super dura,,pasa de ph 8,quisiera adecuarla para autos con dos semanas,,por una parte.
y para dos original amnesia feminizada regular en preflora,macetas50 litros
con plagron alga bloom y empezare con bio-bloombasticen dos semanas
sustrato all mix bio bizz
Hola.

Cójase un limón....córtese por la mitad....exprimase sobre el agua que se pretende bajar el Ph......viertase tanta cantidad como fuese necesario.......pero si no tienes medios para medir esos resultados......¿¿¿¿¿¿??????.....nunca sabrás que cantidad de limón echar..;)

Saludos.
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola-
te comento,ya vengo haciendolo unos meses.
pero quisiera ajustar mas los niveles adecuados a cada planta y estado.
muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Por eso te decía que,si no mides el Ph después de añadir limón ,no sabes si te has pasado o quedado corto ,un reactivo de gotas es muy económico y tienes una buena referencia.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
gracias,,he oido que hay tablas orientativas para limon y para el vinagre blanco
y siempre ...opino....sera mejor unas gotas que regar con ph 8
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo hace años partia el limon por la mitad y cada mitad en 4 trozos. cada trozo lo esprimia en 2l de agua. Esto es un poco primitivo pero mejor que nada.
Es mejor como te dice monteca emplear un medidor, y mejor vinagre que limon. yo pongo 2ml de vinagre por litro de agua.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
buenas tardes ,por favor podria alguno de ustedes explicarme metodo,,gracias
el agua de puerto de sagunto es super dura,,pasa de ph 8,quisiera adecuarla para autos con dos semanas,,por una parte.
y para dos original amnesia feminizada regular en preflora,macetas50 litros
con plagron alga bloom y empezare con bio-bloombasticen dos semanas
sustrato all mix bio bizz
si gastas esos productos que no son nada baratos ,por que no compras un medidor de ph digital ,que los tienes en aliexpress por 7 pavos
 
  • 👍
Reacciones: papitons

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Si quieres poder sacar buena yerba y cultivar de manera más seria e ir aprendiendo es necesario tener un medidor de PH y EC (si no tienes mucho dinero y plantas en tierra mide aunque sólo sea el PH ).
Si tu planta no tiene el ph equilibrado no podrá comer, da igual que la colmes de grandes productos supercaros: sin un PH adecuado no podrá absorber correctamente esos nutrientes que llevan los productos.

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Si quieres poder sacar buena yerba y cultivar de manera más seria e ir aprendiendo es necesario tener un medidor de PH y EC (si no tienes mucho dinero y plantas en tierra mide aunque sólo sea el PH ).
Si tu planta no tiene el ph equilibrado no podrá comer, da igual que la colmes de grandes productos supercaros: sin un PH adecuado no podrá absorber correctamente esos nutrientes que llevan los productos.

Buenos humos!
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola,,gracias por atenderme,
me he agenciado un test de ph y por suerte estoy en la linea buena..casualidad...jajaja
utilizo limon envasado,,Solimon,,mercadona, para no variar la acidez.
Y mediante el test y tras varias pruebas,para bajar PH 8+- a 6.5 (Pto de sagunto).
20ml de limon para 10 litrs de agua.(2mlxlitro).
pregunto...ese ph de 6.5 al aplicar alga bloom,,,sera estable o me lo modificara.?
gracias
un saludo
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola compa.
Cuando no tengo agua de lluvia, uso agua del grifo y la hiervo un par de minutos para evaporar el cloro...
El resultado de esta agua, siempre tiene el mismo ph... 8.0

Utilizo unas 15 gotas de limón en un litro de agua, y al medir ph.. el resultado también es el mismo siempre, 6.5.
Un saludo.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: lewyn y papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola MGY40..
las autos bien tratadas son una alternativa,,,
7 semanas desde puesta a germinar al momento de cosechar
 

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Yo tampoco staba muy enterado de lo del ph, k seria mjor medir el agua o la tierra? Y dnde se pdria cmprar alguno barato y k vendan en muxas sitios. Gracias y buenos humos
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Yo he estado mucho tiempo como tu con lo medidores de gotas y esas rollos.. y lo mejor es un medidor de ph digital que me compre por ebay y tardo solo en llegar 3 dias y por solo 8€ es de color amarillo y va de lujo con eso no tienes que contar cuantas gotas hechar, lleno una garrafa de 20l y le espurreo 4 o 5 segundos el vinagre y lo mido y si sigue por encima pues un poco mas hasta dejarlo en su punto;) ya sabes con el tiempo lo compraras por comodidad :rolleyes:un saludo
 
  • 😲
Reacciones: papitons

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola.. halow1213, buenas noches.
creo,,pienso,que el efecto de dejar el agua del grifo reposar durante 1,2 o 3 noches no rebaja el ph. puede que evapore cloro o su sabor sea menos fuerte, pero el ph no varia basicamente.
en mi caso me agencie un test,utilizo limon envasado como corrector.lo hemos comprobado con un digital y funciona con buena orientacion
un saludo
 
-