Ayuda con ampolletas

FaMuCa

Semilla
1 Noviembre 2013
2
0
1
34
hola amigos tengo 3 semillas critical mass y quiero tirarlas en indoor .

tengo un cajon de 32 cm de profundidad,52 de ancho y 1.02 de alto

la idea es tirar 1 plantita primero para aprender , no tengo mucha experiencia en esto pero quiero iniciar en este lindo mundo.

mi duda es que ampolleta elejir :S
por lo que busque hice unos calculos de los lumenes que necesito y serian

6900 floracion y 2600 crecimiento ( aproximados)

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1504819/Ampolleta-ahorro-24-Watts-Luz-Fra-Espiral?skuId=&passedNavAction=push
esta ampoleta me sirve?
cuantas necesito?
o me podrian recomendar otra ( led o bc )

por ultimo tengo entendido que las luz fria es mejor para crecimiento y la luz calida para floracion en bajo consumoes asi? :s

desde ya gracias :D
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Buenas yo intentaria al menos plantar 3 o 4 semillas , ya que con 1 aparte de desaprovechar el sitio y el consumo de luz que tienes como le pase algo a la planta , no germine o le pase algo te quedas en cuadro

Las Bombillas que comentas son de Bajo consumo, si puedes te recomendaria Sodio en vez de Bajo consumo ya que a mismo consumo de W el Sodio al menos sacas el doble de rendimiento, ademas de penetrar mas la luz y repartirse de mejor forma e incluso con 1 Bombilla te sirve para todo el cilo tanto crecimiento como floracion, mintras que si usas Bajo consumo necesitaras 1 Espectro de 6500k para crecimiento y otro de 2700k para floracion

Respecto a cuantas bombillas necesitaras de las que nos dices de 24 W( no hagas ni caso a lo que ponga que equivalen a 120w, ya que para nuestro uso no es verdad) sin saber cuantos Lunemes produce , te diria que en crecimiento necesitarias al menos 3 bombillas de 6500k y para floracion unas 5 de 2700k

Si al final te decides por Bajo consumo echa un ojo a las Bombilla de Leds de alta potencia de blanco frio 6500/7000k, al menos aqui en españa estan a precios similares a los Bajo consumo y rinden mas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: FaMuCa

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Por cierto en caso de decantarte por las de Bajo consumo si puedes pillar 1 sola bombilla de mas potencia que varis de menos ya que 5 bombillas de 25 W es decir 125w van a dar menor numero de lumenes que 1 sola bombilla de 125 w, al menos hazlo para floracion
 
  • 👍
Reacciones: dario27166 y FaMuCa

FaMuCa

Semilla
1 Noviembre 2013
2
0
1
34
Respecto a cuantas bombillas necesitaras de las que nos dices de 24 W( no hagas ni caso a lo que ponga que equivalen a 120w, ya que para nuestro uso no es verdad) sin saber cuantos Lunemes produce , te diria que en crecimiento necesitarias al menos 3 bombillas de 6500k y para floracion unas 5 de 2700k
amigo me aclaras lo del crecimiento y floracion porfavor ( son 18/6 de crecimiento y 12/12 de floracion ) y cuantos dias se les da de crecimiento para pasar a floracion ? muchas gracias por la ayuda :D
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si para crecimiento son 18/6 y para floracion 12/12, respecto de cuantos dias se da de crecimiento no hay unos dias determinados, yo por ejemplo me guio por los centimetros de altura, ya que depende de muchas variantes, espacio que dispongas, luz utilizada, genetica ,los factores ambientales del espacio de cultivoetc....

Ya que lo que a mi me puede tardar por ponerte un ejemplo 15 dias en alcanzar 20 Cm , a ti te puede tardar mas o menos

No es lo mismo una indica que se le suele dar mas crecimiento que una sativa o Hibrido, aun asi siempre depende de cuanto sitio tengas disponible pero para que hagas una idea no se les suele dar mas de 20/30 cm
 
  • 👍
Reacciones: FaMuCa

RicNeo

Crecimiento
30 Agosto 2012
88
36
23
Te recomiendo las bajo consumo luz fria por sobre el sodio, mira mi seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-wonder-skunk.138528 en sus inicios y verás como crecen de maravilla, la luz de sodio te espiga mucho las plantas y como tu espacio es pequeño llegaran hasta arriba siendo puro tallo y un par de hojas.
Mi recomendación es bajo consumo para fase vegetativa (con 3 o más ampolletas de 20w luz fria estarán bien y luego para floración puedes usar un sodio y bajo consumo pero luz calida, eso si el sodio da mejores flores pero igual depende de tu talento para cultivar) las luces bajo consumo debes dejarlas muy cerca de las plantas ojalá unos 3cm de distancia.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Las bombillas de Sodio Mixta o de halogenuros metalicos no espiga mucho las plantas a menos que uses poca potencia o la bombilla este gastadisima, mas que nada porque si no estoy en lo equivocado el espigamiento lo causa la falta de potencia de luz o distancia muy alta el foco, y rindiendo el doble de Lumens el sodio que el bajo consumo, a misma potencia siempre va a rendir mas el Sodio mixto o Halogenuros Metalicos
 

selfing

Semilla
2 Noviembre 2013
31
8
8
35
Yo uso halogenuros metalicos para el crecimiento y para flora uso sodio mi armario es chico y me alcanza con una de 150w es mi primer cultivo y crecen de maravilla.-
 
-