AYUDA con armado de microcultivo - 60x47x64 cm

Ehvo

Semilla
22 Diciembre 2012
13
0
1
Buenos días compañeros! Este es mi primer post en el foro luego de navegarlo durante algún tiempo.

Estoy armando un mueble de microcultivo de 60 cm de ancho, 47 cm de profundidad y 64 cm de alto, del cual ya tengo lista la estructura. Ya compré también el film Mylar para forrar todo el interior. Pienso tener 2 o 3 plantas, no más de eso.

Tengo dudas respecto a la iluminación. Ayer, consultando en un grow shop al respecto, me dijeron que podría poner una lámpara de sodio de 150 W pero tendría problemas serios con la temperatura, ya que levanta muchos grados para el espacio de mi mueble. Me sugirió poner un extractor de aire MUY potente y grande de dimensiones (lo cual es imposible sin afectar el espacio y la altura de las plantas y el ruido) o colocar la lámp. de sodio bien arriba en el mueble y separar las plantas de la lámpara con un vidrio para evitar que les transmita la elevada temperatura (y luego usar extractores más pequeños, como coolers).

Quisiera preguntarles si ven viable esta última opción, o si se les ocurre alguna otra.
Sugerencias son MUY bienvenidas!

Muchas gracias!

Prometo subir fotos una vez que esté más completo el indoor.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Buenos días compañeros! Este es mi primer post en el foro luego de navegarlo durante algún tiempo.

Estoy armando un mueble de microcultivo de 60 cm de ancho, 47 cm de profundidad y 64 cm de alto, del cual ya tengo lista la estructura. Ya compré también el film Mylar para forrar todo el interior. Pienso tener 2 o 3 plantas, no más de eso.

Tengo dudas respecto a la iluminación. Ayer, consultando en un grow shop al respecto, me dijeron que podría poner una lámpara de sodio de 150 W pero tendría problemas serios con la temperatura, ya que levanta muchos grados para el espacio de mi mueble. Me sugirió poner un extractor de aire MUY potente y grande de dimensiones (lo cual es imposible sin afectar el espacio y la altura de las plantas y el ruido) o colocar la lámp. de sodio bien arriba en el mueble y separar las plantas de la lámpara con un vidrio para evitar que les transmita la elevada temperatura (y luego usar extractores más pequeños, como coolers).

Quisiera preguntarles si ven viable esta última opción, o si se les ocurre alguna otra.
Sugerencias son MUY bienvenidas!

Muchas gracias!

Prometo subir fotos una vez que esté más completo el indoor.
Yo también ando en las mismas que tu.. Yo tenia pensado colocar el vidrio pero con un sodio de 100w..
Lo del extractor potente no lo veo viable, mejor el vidrio y unos coolers pequeños..
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Yo creo que con un extractor potente y un cristal fino que separe la lámpara de las plantas te apañas, lo importante es que la parte del armario donde está la lámpara tenga una salida y entrada rápida de aire, con un buen extractor lo consigues, así te saca el aire recalentado de la parte de arriba, es como un cool tube pero en plano... otra opción para ese espacio es unsar lámparas de bajo consumo, que calientan menos que el sodio.

Saludos y suerte.
 

Ehvo

Semilla
22 Diciembre 2012
13
0
1
Gracias dr tricoma por la data!

Hoy veo de subir algunas fotos, de cómo viene el micro armario.
Ya empecé a forrar con Mylar, compré al final un sodio de 150W con su balasto. A la lámpara pienso hacerle un cooltube casero de vidrio circular, cortando un florero que todavía tengo que conseguir, con sus ventiladores correspondientes, extractor e intractor. Algo así:

Sacado de Internet


En cuanto a semillas, compré a través de lamota.org (desde Argentina) primero una Auto Fruit y una Auto Cheese. La inexperiencia y ansiedad me ganó de mano y me di cuenta después que lo ideal para ir dándole forma a la planta durante la vegetación justamente NO son las auto. Así que me pedí de nuevo una Northern Lights (White Label-Sensi Seeds) y una Strawberry Cough (Dutch Passion), feminizadas ambas -una bien índica y la otrá bien sativa, respectivamente.

Por el tamaño de superficie reducido seguramente pondré 3 macetas solamente, las 2 feminizadas y 1 auto.

Acepto más sugerencias!
 
-