ayuda con cableado

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
tengo un pequeño problema estoy haciendo un microcultivo y la cuestion es que no tengo ni idea de electricidad. la cuestion es que la luz la boy a saxar de una lampara que e desmontado con una bombilla de bajo consumo y otra en forma de fluorescente que creo que es de 300 w.Pero aqui el problema le queria poner un intractor y otro extractor y no se nada de electricidad y no quiero salir ni en las noticias ni en la esquela e desmontado un secador para sacarle el ventilador y bueno e cortau el cable y lo e enchufau y pummm un chispazo k flipas jaja asi que necesito ayuda porfavor mandadme un privau o por wassapp o algpo por que quisiera empezar esta semana un saludo y buenos umos
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Hermano, primero que todo excelente iniciativa preguntar antes de tirarse de jeta a hacer cosas que no son.. segundo, si no conoces mucho de electricidad, busca a algún colega de confianza que pueda ayudarte, es la salida más práctica. Ya que incluso si alguien te ayuda por escrito y te da instrucciones al pie de la letra, la misma inexperiencia puede jugarte una mala pasada.

Pero para empezar ten en cuenta lo siguiente:

1. Planifica primero todo lo que quieres conectar en tu indoor. (Carga neta en kW, ten en cuenta iluminación y temporizadores, ventilación, y alguna reserva por si te toca conectar algún otro artefacto como deshumidificadores, ionizadores, etc.)

2. Tu tablero principal debe contar con un ramal dirigido hacia el sitio de tu instalación, y este ramal debe estar en capacidad de asumir la carga neta que piensas conectar. (La obtenida en el paso 1.)

3. Asegurate de tener condiciones ambientales mínimas en tu lugar de instalación, ya que mucho calor, exceso de humedad, o poco espacio puede ser perjudicial para la seguridad y funcionamiento de tu instalación. (Y no queremos eso no?)

Aunque la electricidad es muy manejable, y al conocerla no representa mayor amenaza, te sugiero de nuevo que tengas a mano a alguien que si sepa, ya que las consecuencias pueden ser tan tontas como un pequeño toque o chispa, o tan brutales como quemar tu casa en medio de la madrugada.

Con esto no quiero desmotivarte, todo lo contrario, si lo vas a hacer hazlo bien.

Saludos!
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
muchas muchisimas gracias 420 ;) pero en mi entorno no tengo nadie que sepa de electricidad en mi casa ni de confianza e puesto las bombillas pero nose nada de kw de esos :S aun asi buenos umos aver si m puedes echar una mano con la colocacion de los extractores y intractores
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
Hola david pues para intractor y extractor si lo quieres hacer con ventilatas de pc es sencillo,te lo explico paso a paso pero dime cuantos colocaras de cada uno y te expliko komo va ok y lo de las luces igual dime que tienes pensado hacer y te explico y en caso de que no entiendas alguna explicacion te ago algun dibujito por paint y eso soluciona todo jajja.

buenos humos :fumon:


te pongo el ejemplo de un intractor y un extractor ok si quieres poner algo mas y no te aclaras dimelo y te ago otro eskema :

1- serian 2 ventiladores , cada ventilador tiene 2 polos, vamos a poner k positivo viene rojo y negativo negro:
Ver el adjunto 304062

2- un transformador de 12 v normalmente los router de internet suelen traelos de 12v jej : el transformador tiene 2 polos :
Ver el adjunto 304062

3- para este paso nos hacen falta 4 clemas donde conectaremos en una el positivo de el transformador puenteandolo hacia otra clema, y el negativo a una clema aparte pueteando hasta otra, ahora dejo el dibujo para que entiendas mejor jej:

Ver el adjunto 304065

ahora solo queda conectar los ventiladores uno como extractor y otro como intractor:

4- para el extractor solo hay que conectar el cable positivo a la clema del negativo y el cable negativo a la clema del positivo, asi invirtiendo los polos hacemos que gire al contrario de lo normal:

5- para el intractor necesitamos la funcion normal del ventilador por lo que conectaremos de la clema del positivo al positivo del ventilador y de la clema del negativo al negativo del ventilador es decir en orden normal:

Ver el adjunto 304068


espero haberte ayudado por lo menos un poko y que los dibujitos valgan pa algo jajaj k me e tirao media hora o mas pa plantear bn todo ajajja un saludo.
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
jejej gracias hombre se hace lo que se puede jeje,me alegra que te aya gustao mi explicacion jejej. un saludo y nada ya sabes pa lo que haga falta aki stoy jeje.

ah y una cosa ¿Has preparao ya lo de las luces? si no sabes o algo dimelo y aver en ke te puedo ayudar ok. buenos humillos compy XD
 
-