ayuda con calcio...como subirlo?

tavito

Semilla
9 Enero 2010
14
1
0
Buenas! Buenos les escribo para consultarles como subie el calcio de la tierra...mi planta tiene claros rintomas de falta de calcio...una de cada 6 hojas se empiesan como a secar y agujerear...ustedes me entienden :p Bueno espero su ayuda. muchas gracias!
 
  • 😍
Reacciones: Marck

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Sacado de otra web:

"11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). "

A mi me parece raro que le falte calcio, las deficiencias en oligoelementos suelen pasar por tener un ph descontrolado, no por la falta de él en el sustrato...
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
pues no se si sea para la falta de calcio pero echale unas cuantas cascaras de huevo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
CRANE dijo:
pues no se si sea para la falta de calcio pero echale unas cuantas cascaras de huevo
muy buena opción :wink:

o puede ser culpa del agua de riego :? ; qué agua usas :? :? ?
 

tavito

Semilla
9 Enero 2010
14
1
0
holas. gracias por sus respuestas. Me pasa lo q dijeron :p algunas hojas de abajo se me retuersen para abajo...o otras como q se hacen agujeritos y re van como rompiendo...creo q tengo ph alto :S podria ser el sol? le da alrederor de 14 horas de sol pleno...y al medio dia le da como 6 horas de sol a una temperatura de 35 grados promedio...la riego a la noche solamente.
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
si es deficiencia de calcio, que no lo se, yo le hecho carbonato de calcio, lo saco de marmolistas, pero yo estoy en que deberias ajustar el ph del agua de riego
 
-