Ayuda con el abono!!

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
:( k ay gente.....como no tengo ni idea d esto m estoy aciendo un lio con el abono,con la iluminacion.........con to!
pero bueno,a lo k ivamos:cuando tengo k abonar??k abono es bueno??
de momento esas preguntas....ya iran apareciendo mas jejeje :D
saludos!! :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pos como dice milikimo, depende del sustrato, si es tierra y es una buena mezcla, puedes pasar de abonar con los correspondientes trasplantes a macetas mayores, si es coco... creo q hay q abonar en todo el ciclo pero para eso esta elormeno y sus sith-cocos con su lado oscuro ese... ;)
venga animo y deja q la naturaleza trabaje tambien. si la planta esta bien no debe faltarle nada, fijate en ella, te dira muchas cosas...
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues por regla general no se abona hasta el mes o hasta que se agotan los cotiledones y las hojas comienzan a amarillear. Si trasplantas tienes alimento para otro mes más o menos.
Para crecimiento tienes que usar abonos alto en N y bajos en p y k y para floración abonos bajos en N. Mejor si compras abonos ecológicos u orgánicos, si no pues cualquiera específico para maria. Yo de momento uso los de compo el plantas verdes para crecimiento y el cactus para floración. Pero yo abono poco pues pongo bastante humus en el sustrato.

Un saludo.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
la tierra k yo uso d compo sana universal
su contenido en abono es este:
200-450 mg/l (n)
200-400 mg/l Fosfato
300-500 mg/l Oxido de potasio
y su contenido basico:turba,perlita,agrosil,cal y elementos nutrientes
saludos!! :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El sustrato composana tiene alimento para un més. Lo único es que necesita algo de perlita para desapelmazarlo y que se aireen mejor las raices. Le puedes añadir un 15 o 20 %.
CUando veas que las hojas amarillean comienzas a abonar a media dosis.

SAludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El compo plantas verdes y el compo cactus los encuentras en cualquier sitio. La perlita me imagino que en tiendas de jardinería o centros de bricolage. A mi me costaron 100 litro de perlita unos 13 € creo recordar.
Saludos.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
k ay gente!!
compre esto:
Masso garden......Plantas verdes
N-10%/fosforo 5%/potasio 5%/hierro 0.05%/aminoacidos naturales 0.18%/Mg 0.011%/B 0.008%/Zn 0.022%/Mn 0.02%/Mo 0.002%
Eso es para el crecimiento
saludos y gracias x la ayuda!! :wink:
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
y tambien kise comprar el abono ese de cactus y m dieron uno k tambien era de la misma marka y su composicion es esta:
Nitogeno----8%
anhidrido fosforico------10%
oxido de potasio------20%
M.organica------15%
Boro-----1.026
hierro------0.6%
magnesio-----0.5%
Cobre------0.05%
manganeso-------0.05%
molibdeno------0.0007%
k os parece?? :? en el sobre pone k es abono para cactus y plantas suculentas...... :?
saludos!! :wink:
 
-