ayuda con el dichoso jiffy

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
buenas.. pues eso germine en servilletas y las pase al jiffy por recomendación del grow y por probar un nuevo metodo... ya estan saliendo los brotes y aunque todavia no tienen los cotiledones si que tienen la raiz fuera de la redecilla y acen contacto con el tupper.. que hago? las dejo en tupper todavia hasta que les salgan las primeras hojas reales o las paso ya a la maceta.. tengo miedo de que se puedan pudrir.... otra pregunta es cuando ponerlas debajo del foco y si exponerlas a 18/6 desd el primer momento.. me e jartao a leer pero no me aclaro en ningun lado.. un saludo compis
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
buenas.. pues eso germine en servilletas y las pase al jiffy por recomendación del grow y por probar un nuevo metodo... ya estan saliendo los brotes y aunque todavia no tienen los cotiledones si que tienen la raiz fuera de la redecilla y acen contacto con el tupper.. que hago? las dejo en tupper todavia hasta que les salgan las primeras hojas reales o las paso ya a la maceta.. tengo miedo de que se puedan pudrir.... otra pregunta es cuando ponerlas debajo del foco y si exponerlas a 18/6 desd el primer momento.. me e jartao a leer pero no me aclaro en ningun lado.. un saludo compis
Compañero deberian ya estar recibiendo el regimen de luz 18-6 ya.

Es decir desde que metes las semillaa abierta en el jiffy.

Luego solo es hidratarlo muxo.

Si alguna raiz sale por fuera se secara y caera nada mas. ( por el aire y luz )
 
  • 👍
Reacciones: rackman

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
gracias @beayjuan..ya las puse en macetas. las puedo poner debajo del 400 directamente aunque solo tengan los cotiledones ( aunque ni eso están saliendo aun..) bueno te dejo unas fotos por aqui.. les puse una bombilla de bajo consumo de 4.200k de 20 w no se si sera una tonteria tu q dices que las pase ya a 400w??.

un saludo viejito20141130_210343.jpg 20141130_210440.jpg
 
Última edición:

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
buenass alguien cree que es hora de pasarlas al 400w ya?? o sigo con la bombilla de bajo consumo??
 

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
sodio mixto @beayjuan ya las puse debajo del 400w anoche para se mas exacto a una altura de 60 cm y hoy por la mañana ya habian cojido forma la mayoria saco las hojas aserradas ya dp subo unas fotitos.. un saludo
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Luz, el sodio no las va a quemar, no olvidemos que son plantas y el sol es más potente que ese sodio.

Otra cosa es que te queme el bolsillo pues la necesidad de lumens en crecimiento es notablemente menor.

Pero hay que darles luz siempre, desde que sale a la luz que es su alimento...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: rigito
-