Ayuda con el tema de la "Dosis Mínima" y demás en Colombia.

RickyLeon

Semilla
4 Febrero 2015
4
0
1
28
Hola, soy nuevo en el foro. Me registré porque siempre encontré información bastante útil.

Mi preguntas tienen que ver con respecto a la ley que hay en Colombia acerca de la marihuana:

  • Si me encuentran en la calle los policias con una cantidad de marihuana menor a la dosis mínima (20 gramos) ¿Qué me pueden hacer? Me gustaría saber sus experiencias, según dice la ley, ellos no pueden hacerme absolutamente nada, pero ya ven como son de ineptos estos personajes.
  • ¿Y si me encuentran consumiendo? Hace unos días, iba para mi casa fumando un porro por la calle, eran las 11 pm más o menos, pasaron los policias y no olieron o se hicieron los bobos, pero no pasó nada. De no haber tenido suerte ¿Qué me hubiera pasado?
Esta cuestión la he comentado con amigos, pero ninguno ha tenido inconvenientes ni ha dado papaya, quiero saber sus experiencias, como ya dije.

Yo generalmente ando sólo con un porro, quiero saber si podré caminar tranquilamente por la calle, según la ley en Colombia SÍ.

Si me encuentro con estos "sapos verdes" alegaré sobre mis derechos ¿Podré denunciar un acto abusivo por parte de ellos? ¿o mejor no debería dar papaya? Aún sabiendo que llevo una cantidad de marihuana menor a 20 gramos.


Espero sus respuestas y que mis inquietudes le ayuden a otro tipo de personas, seguramente muchos luchan a diario contra los "honorables policias". De antemano, muchas gracias.
 

colinollanero

Semilla
26 Junio 2011
74
9
8
Bogota
Si el encuentro con los tombos es inevitable lo peor que puede hacer es ponerse a alegar con ellos, ya que le aplican a uno las 24 horas en la upj, o si son bien jodidos hasta lo "cargan" a uno con mas weed de la que uno de verdad traen y lo judicializan.

Trate de hacerlo en un lugar donde sea dificil de pillar, y si lo cojen pues no se ponga a discutir o hagalo si tiene un ampliio conocimiento en la ley y tiene bases solidad para entablar una discusion, pero mi consejo es no se deje pillar, no cargue mas de lo que va a fumar.

saludos
 
-