ayuda con esats arañitas rojas

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
como va gente, aqui va una pregunta sobre mi cultivo: tengo 3 plantas hembras en mi ventana de mas o menos 1metro y pico cada una , les estan saliendo los pelitos blancos, cada vez salen mas pero todavia no hay cogollos. El tema es que me aparecio la fucking arañita roja a las tres.
Les tire con un insecticida/acaricida que se llama "mamboretá D" y dice que es contra las arañitas rojas. Esto fue ayer pero me pa que siguen en la planta. ¿hay alguna forma de rajar estos bichos o tengo que esperar a que el veneno haga efecto?
¿pasa algo si se quedan en la planta?

saludos
8O 8O
 

chalasmanty

Semilla
7 Enero 2006
9
0
0
el mamboreta D solo las emborracha :roll: , el de arañas rojas es el mamboret T, mata los huevos, las arañas y si queda alguna la deja infertil.
acordate de tirarle debajo de las hojas tambien que es donde se encuentran la mayoria de las fucking arañas :p
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola foro como va?.... aprovecho este post para contarles que tengo todas las plantas infectadas con plagas, me las estan haciendo mierda, les hecho GLACOXAN cada 15 dias pero vuelven a aparecer...... se le amarillean muchas hojas se decoloran como si algo les chupara la savia y se caen..... pero se caen de a montones, en 2 dias pueden caerse hasta 20 hojas

por lo que vi hay mosca blanca y hormigas y un bicho raro que aca pongo la foto, no se ni que es..... bueno aca les muestro las hojas que se caen

gracias..... estoy al horno.... tengo una planta de lavanda al costado pero ni mu
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

hu rasta que pija loco me mataste, si te sirve de algo, mira en el campo unos bichos parecidos al de la 2da foto me hagarro los pimientos y puse como diez puchos desarmados con agua y a los dos dias los pulverice y se las picaron, y si no, andate con un par de bichos en un frasco y vijate que veneno te recomiendan en una de esas casas de fungisidas, la mejor de las suertes loco.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
el bichito ese verde ni idea
pero las manchas blancas con esos puntos negros, son trips , y si es dificil de sacar esa plaga, aparte del veneno ponele las trampitas cromaticas, para los trips es color azul

rasta el glacoxan, no es para los hongos????, nunca vi veneno de esa marca
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
bichos

hola, esas lesiones en las hojas son producto de las larvas de aquel bicho que muestras en la foto, estos se alimentan detro de la hoja y producen galerias por eso se les llama minadores, lo que tienes que aplicar lannate (insecticida para afidos dipteros,etc) aunuqe creo que ya es tarde por que ya hicieron de as suyas. Peor igual para que no reaparezcan...y creo que los puntos negros , no se ven tan claros creo que son pulgones...
 

mchierba

Semilla
15 Febrero 2006
21
0
0
37
q bajon!

HOLA!
que tall!!?
a mi tambie me pasa lo mismo con esos bichos de mierd*!! lannate?
lo voy a probar...
suerte a todos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
los minadores como bien decis hacen surcos como la foto que pongo mas abajo, y no son ese bicho verde, los minadores son las larbas de un tipo de mosca
esas manchas son trips, las manchitas negras no son pulgones, esas manchas son las cagaditas de los trips
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias a toodos por las ayudas y los intentos.......
estoy cagado de plagas....... una gran macana pero bueno voy a seguir haciendo pruebas pero ya mucho no puedo hacer, estan super instaladas y comodas..... tengo hasta hormigas...... todas se deleitan de la dulce savia divina del cannabis.....
 

maranji

Semilla
31 Julio 2005
57
0
0
uh ese bichito verde y negro lo vi varias veces en las plantas..y hace poco vi una orugita identico al bichito ese. se convertiran en orugas?
 
-