Ayuda con floracion HPS150 WATTS

bylluyos

Semilla
10 Noviembre 2016
71
3
8
30
Buenas pues el caso es el siguiente quiero saber si a mi planta le faltara mucho oara que broten los cogollos porque hasta ahorita es puro pelo anteriormente manejaba bajo consumo pero consegui un HPS de 150 watts ya que el rendimiento es mejor etc las hojas estan asi porque tuve un problema con exceso de calor pero ya lo resolvi la riego con te de platano o agua reposada y el clima en promedio ya lo mantengo entre 18 y 25 grados pero ustedes juzguen aclaro soy novato y es mi primer cultivo20171007_224148.jpg 20171007_224126.jpg 20171007_224123.jpg 20171007_224054.jpg 20171007_224050.jpg 20171007_224034.jpg 20171007_224029.jpg 20171007_223849.jpg 20171007_223914.jpg 20171007_223927.jpg
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas, eso tiene pinta de exceso de abono para mi parecer. Yo le haría un lavado de raíces y no abonaría de momento si se acaban recuperando. Exceso de calor no creo que fuera, ya que las hojas se doblan hacía arriba y no en forma de garra.
A ver que te dicen los demás compañeros.
Un saludo!
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Que tal, a mi parecer la planta ya esta en floracion, osea que los cogollos ya se estan formando, pero lo que noto es que las hojas estan secas y hay muy pocas, recuerda que la planta usa los nutrientes de la hoja para hacer cogollos.
 

josuetxebarrias

Semilla
5 Octubre 2017
46
27
8
32
buenas tardes , eso tiene una pinta muy fea, yo subiria el foco a tope 4 o 5 dias y haria el lavado de raices o echaria canazim que se come todo lo malo y lo tranforma en azucares,eso si, dejaria que se secase la tierra de la maceta para no ahogar las raices y despues cuando este tirando a seca echaria el canazim o un final flush en poca cantidad a ver si las consigues salvar, pero tienen muy mala pinta amigo
 

josuetxebarrias

Semilla
5 Octubre 2017
46
27
8
32
como las tienes hoy? tienes alguna foto?,yo creo que la pinta que tienen estan bastante mal y con 150 watios.... de todas formas, yo pienso que puede ser un defecto genetico,calor con 150 w no han pasado, y si fuese exceso de abonos..tendrian otra pinta, me recuerdan mucho a unas que tuvo un amigo y era un defecto genetico,desde pequeñas salieron con esa pinta, me gustaria que subieses unas fotos de ahora, que se vean enteras , te espero y hablamos
 

josuetxebarrias

Semilla
5 Octubre 2017
46
27
8
32
tienen buena ventilacion? respiran bien? o las tienes sin extraccion sin ventilacion.......yo pienso que es un defecto genetico...pero si las tienes sin ventilacion,te diria que probases a ver si ventilandolas mejoran, y si no amigo es mejor que comiences de nuevo
 

bylluyos

Semilla
10 Noviembre 2016
71
3
8
30
Si respiran bien al principio tuve problemas con la extraccion pero ya lo resolvi y ahorita que tengo clima y puse un mejor equipo de extraccion ya puedo controlar la temperatura lo que note es que en algunas partes que se habian medio quemado por el exceso de calor revegeto
 

josuetxebarrias

Semilla
5 Octubre 2017
46
27
8
32
pero si revejetó no es por exceso de calor, es por que las tuviste a muchas horas de luz, aunque esten a 40 grados, si estan a 12 horas de luz no revejetarían, y antes de que revegetasen, como tenian las hojas....., si puedes aportar fotos seria mas sencillo ayudarte
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Eso tiene pinta de que le faltaron muchos fotones a la hora de entrar en floración y durante un par de semanas posteriores, quizás lo ideal hubiera sido meter el HPS justo cuando hiciste el cambio a 12/12. No creo que logre formar los cogollos grandes y compactos como tal, más bien formará unos pequeños cogollos y sacarás muy poco. Muchas veces las hojas tienden a doblarse o hacerse en forma de garra, como es tu caso, y no es precisamente por sobrefertilización, también sucede cuando tienen exceso de viento directo o cuando el sustrato es muy lodoso o cuando hay exceso de riego, o bien, cuando hay cierta toxicidad de nitrógeno en el sustrato... Si no has usado fertilizante podrías descartar sobrefertilización, y podrías considerar algunas de las causas que te he mencionado, sin embargo esa planta no valdrá mucho la pena con respecto el gasto eléctrico y demás materia prima...

Muchas veces la gente piensa que es fundamental crecer a 18/6 durante periodo vegetativo, sin embargo eso se hace para hacer plantas más o menos grandes, para hacer plantas un más ramificadas, para cultivo de automáticas, para madres y clones. Pero también hay quien crece 12/12 durate todo el ciclo de vida de la planta, dando como resultado plantas relativamente pequeñas que cominezan a florecer cuando entren en fase adulta, es decir cuando empiezan a sexar. A lo que voy es que si vas a dar crecimiento durante 3 semanas o más, vas a necesitar considerar conseguir una lámpara más grande ya que por planta necesitarás entre 15,000 a 20,000 lumens, lo que es más o menos de 10,000 a 15,000 lm para fase de crecimiento por m2 y de 30,000 a 60,000 lumens por metro cuadrado en la etapa de floración.
Saludos y buenos humos!
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No es que sea más fácil, pero puede ser una técnica más o menos práctica si tienes limitado el espacio, aunque debes tomar en cuenta qué variedad vas a plantar ya que hay sativas ecuatoriales que incluso con ciclo 12/12 pueden terminar en más de 1.5 m, incluso más... También podrías meter clones listos para poner a florecer, de alguna variedad que se adapte mejor a tu espacio, incluso hacer un pequeño sog, scrog, lst, doblado o bien una mezcla de técnicas que te permitan personalizar y optimizar tu grow room.
 

bylluyos

Semilla
10 Noviembre 2016
71
3
8
30
Si inicio un cultivo a 12/12Crees que seria buena idea ponerles el hps desde el inicio del ciclo? O seria mejor las ahorradoras y luego se cambia a hps?
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Pues si no te quieres hacer mucho lio pon directamente el hps. Pero si las ahorradoras tienen espectro rico en azules como lo son las day light (6400 a 6500K) y van a ser más eficientes que la hps para periodo vegetativo, entonces, podría ser factible usarlas hasta el momento en que sexen y posteriormente poner el hps.
 
-