Ayuda Con Germinacion!!

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
Hola Que Tal Hermanos ... Espero q Todos Anden Bn y Que Sus Hijas Mejor ... bueno les queria preguntar q si alguno le a pasado q despues de 2 o 3 dias las semillas se le pongan negra , puse hace 1 semana 3 semillas en servilleta y no salio nada ni se crevo ni un pokito de la semilla y se pusieron negras , aller e puesto 4 semillas y hoy me fije aver q paso y estaban todas negras q puede ser no me esta gustando nada para mi primer cultivo :S , ¿alguno le paso eso ? ¿ puede germinar igual ? ¿ q puede ser ? ..... Desde Ya Muchas Gracias ... Y Suerte A Todos Buenas Vibras!!!!
 

Vertexvtx

Semilla
14 Abril 2012
20
0
1
Eso de que se pongan negras puede ser por exceso de agua y se pudran.. por mi experiencia plante en algodon papel de cocina etc y no germinaba ninguna... plante en tierra o en semilleros de turba y 100% germinan... ni un dia en un vaso agua hasta que se hundan ni nada... un semillero o a la tierra y en mi caso siempre salen. Saludos tio!
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
Eso de que se pongan negras puede ser por exceso de agua y se pudran.. por mi experiencia plante en algodon papel de cocina etc y no germinaba ninguna... plante en tierra o en semilleros de turba y 100% germinan... ni un dia en un vaso agua hasta que se hundan ni nada... un semillero o a la tierra y en mi caso siempre salen. Saludos tio!

Las proxima tanda de semillas q consigan van directo a tierra... si lo pongo a tierra lo tengo q poner con luz y todo como q si estuviera comun o solo agarro una maseta tierra y las pongo y lo dejo en oscuridad o como si me explicarias mas de tu experiencia me ayudarias mucho .. muchas gracias por tu respuesta ... Buenas Vibras ...
 

Vertexvtx

Semilla
14 Abril 2012
20
0
1
hay leyendas de oscuridad y mierdas asi yo germino siempre normal con la luz de mi casa "bombillas del salon etc" ya q estan en interior 2cm bajo tierra humeda "no pasada de agua" Y EN 4, 5 dias ya sale la puntita jeje
 

Vertexvtx

Semilla
14 Abril 2012
20
0
1
osea no le doy importancia a la luz en el proceso de germinacion... puedo tener la maceta al lado mia con la ventana abierta o cerrada q siempre sale
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
Muchas gracias por la respuesta .. mira yo puse en servilleta 3 semillas aller puedo pasarlas a masetas y dara resultado o a es tarde y las dejo en servilleta?? q me dirias vs o q airas vs mejor dicho?
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Germinar

Hola Tona, te voy a contar paso por paso como lo hago yo y nunca me ha fallado ninguna:
cojo un recipiente con agua y unas gotitas de hoprmonas de enrraizamiento, pongo las semillas en el agua sin moverlas para que no se hundan, si se quedan flotando es lo ideal porque así tienen la humedad que necesitan y al mismo tiempo el oxigeno. Las dejo en oscuridad entre 24 y 48 horas, lo de la oscuridad tiene su lógica ya que lo primero que sale de la semilla es la raiz y a la raiz no le puede dar la luz, cuando veo que están abiertas y con el rabito fuera las pongo en la maceta enterrada no mas de 3 centímetros y tambien en oscuridad hasta que empiezan a salir, insisto en lo de la oscuridad, la planta busca la luz por eso sale de la tierra, si la enterramos muy poquito y con el sustrato esponjoso (que como se tiene que hacer para que la planta no tenga que hacer mucha fuerza) le puede entrar un poco de luz a la semilla y de esta manera puede que la planta no salga. SI SIGUES ESTOS PASOS YA ME CONTARAS LOS RESULTADOS.
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
Hola Tona, te voy a contar paso por paso como lo hago yo y nunca me ha fallado ninguna:
cojo un recipiente con agua y unas gotitas de hoprmonas de enrraizamiento, pongo las semillas en el agua sin moverlas para que no se hundan, si se quedan flotando es lo ideal porque así tienen la humedad que necesitan y al mismo tiempo el oxigeno. Las dejo en oscuridad entre 24 y 48 horas, lo de la oscuridad tiene su lógica ya que lo primero que sale de la semilla es la raiz y a la raiz no le puede dar la luz, cuando veo que están abiertas y con el rabito fuera las pongo en la maceta enterrada no mas de 3 centímetros y tambien en oscuridad hasta que empiezan a salir, insisto en lo de la oscuridad, la planta busca la luz por eso sale de la tierra, si la enterramos muy poquito y con el sustrato esponjoso (que como se tiene que hacer para que la planta no tenga que hacer mucha fuerza) le puede entrar un poco de luz a la semilla y de esta manera puede que la planta no salga. SI SIGUES ESTOS PASOS YA ME CONTARAS LOS RESULTADOS.
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE

Muchas Gracias La Proxima Que Consiga Semillas are Todas Las Formas.. Buenas Vibras
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas , para mi el mejor metodo es el del OGNI ( objeto germinador no identificado) pero hay que echarle unas gotas de agua oxigenada al agua con la que se pulverizan y humedecen las niñaz , y en el OGNI no hay que inundar , sino mantener humedo ... y cuando las radiculas tienen 1 cm las paso a tierra , no espero que se abran las semillas porque los cotiledones son muy debiles y se quiebran de nada . Esta ultima germinacion me quedaron 6 semillas sin abrir y las "ablande" es un metodo que me enseño un colega que consta en morder las semillas como si fueran una pipa de esta manera abrimos un poco la semilla , es minima la abertura y permitimos entrar humedad ( pero solo a las que no abren ) con este ultimo metodo de las 6 germinaron 3 y las otras 3 jamas abrieron . las deje en el OGNI por si las moscas pero se honguearon y las tire . Pero comento que de 20 semillas me germinaron 17 , es un buen numero .
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo le acabo de dar un bocao a mi purple nº de dutch passion a ver si así germina, porque no hay manera de que salga de la cáscara, a ver si tengo suerte, de perdidos al río :(
 
-