Ayuda con gusano.

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Buenos días amigos, esta mañana cuando e ido a ver a las plantas me e dado cuenta que una tenía algunas hojas mordisqueadas, e estado mirando y e descubierto un gusano verde en la planta y rápidamente lo e sacado.
Si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido, ya que no sé que puede ser h por lo tanto cómo tratarlo, tampoco parece que vea más por la planta, eso podría haberlos.
Les dejo unas imágenes por si pueden ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo amigos





Un saludo a todos.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Muchas gracias amigo, podrías decirme alguna forma de actuar? tengo otra planta también cerca, puede afectarle?
Muchas gracias por tu pronta conteataciln


Un saludo a todos.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Compra Bacilus Thuringensis y pulverizalo bien por toda la planta (las plantas cercanas también). En 2 o 3 días empezarás a ver como caen orugas secas. Luego, pulveriza una vez cada 10-15 días como preventivo.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola amigos, han pasado las semanas y la planta a ido muy bien con la solución que me recomendasteis. La cuestión es que ahora de repente ayer al quitar una hoja grande, entre dos de spa hojas había una teñaraña formando como una casa(pongo imágenes), yo e repasado bien toda la planta y no parece que le vea nada más, pero creéis que debería de ponerle algún producto por seguridad, han empezado la floración hace unos días y no quisiera fastidiarlas ahora, es la de la izquierda, la otra planta que tengo a menos de un metro de esta, la verdad que esta fenomenal, nunca le e detectado nada. E pensado en hacerle algún insecticida casero tipo con ortigas o no sé si conocéis algo. En fin, no me enrroyo mas, espero podáis ayudarle y aprovecho para mandar un saludo.



Un saludo a todos.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Por cierto @Mirlox06 tengo un compi con un problema, he puesto el post en "sala de curas" com el titulo, bicho blanco en secado creo xD...te necesito tio, eso es muy raro!
Kiketor pasate a ver si entre todos podemos!! ;)
Gracias Bro!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, tienes que ir a un grow y comprarte el biothur, es para esos gusanos verdes que se llaman orugas y que se convierten en mariposas, sin ir mas lejos el otro dia en casa de un colega viéndole las matas tenía una mariposa la espante, y me dice el colega que haces dejala que eso no hace nada, y yo siiiii no hace nada no? y que te crees que es lo que te ha picado las hojas? jajajaja bueno que me desvío, tienes q comprar el biothur o bacillus thurungensis, si no tienes un grow cerca puedes comprarlo en cualquier tienda de productos agrícolas incluso mas barato que el del grow.
El producto es solo y exclusivamente para matar orugas, no tiene plazo de seguridad pero mejor dejar de usarlo una semana antes de cortar como mínimo a no ser que la plaga de orugas sea muy grande.
Saludos
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Pero esto que e visto ahora era una tela de araña no? Solo una de las dos plantas les pasa eso, o son orugas? Lo que me hábiles recomendado ya se lo pude en su día por las otras fotos del principio de este tema.

Creo que debe de ser ahora otra cosa.

Gracias



Un saludo a todos.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola kiketor buenas tardes!!! Cuento un poco lo que me pasaba con los gusanos en antiguos cultivos porque ahora, supongo que por cambio de zona aquí no salen. El caso es que es una palomita como se comenta en el hilo, de un centímetro más o menos que tiene las alas en angulo de 45º, como si tuviese una tienda de campaña. Llega a las hojas, siempre en el reverso de la hoja y se aposenta a poner unos huevecitos amarillos como un (. así pero en amarillo). Bueno pues de ahí sale una legión de gusanos minúsculos que literalmente se comen tu planta y lo peor es en fase de floración avanzada. Se meten dentro de los cogollos y los destrozan produciendo botrytis. Son maestros del camuflaje y un solo gusano te destroza todo un cogollo. Están por dentro de él y van comiendo sin que nos demos cuenta, al tocar uno de los cogollos degustado por la oruga veremos que se desmenuza, y con suerte lo encontraremos. Yo utilizaba el Bacilus como comenta Mirlox y ruben, y el acoso y derribo (muchas horas de busqueda gusanil).Éstos hacen popó, y claro va en función del tamaño de la oruga. Las más grandes(3cm 3,5 cm)ya hacen unas caquitas que se ven muy bien (como piedras de mechero) y eso las delata:cool:. Por si esto fuese poco, hacen metamorfosis y aprovechan hojas secas y amarillentas para hacer un nido así como el de la foto, plegando los bordes. El gusano se acomoda en su casa de tela y de ahí sale otra vez la mariposita dichosa. No se si es este el caso porque no se aprecia, pero..... por eso pongo este rollo ( es que me daban mucho coraje porque como hagas ruido cuando te acercas, se esconden.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Muchas gracias por vuestras respuestas, calandraca me has ayudado mucho, voy a usar el producto que me recomendáis ya que esto a empezado ya la floración y no quiero liarla, es mi primer cultivo. Os contaré que tal me a ido. Un saludo


Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola amigos, hoy mismo ya e comprado lo que me recomendasteis y voy a ponérselo hoy mismo, de paso e comprado estos dos abonos para la floración, a ver qué os parecen....Pondré fotos cuando vayan callendo las orugas.



Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola amigos, ya estoy por aquí de nuevo, le puse el bacilus y las orugas parecen haber desaparecido, la cuestión es que desde entonces se me están poniendo así las plantas, también les puse el top bloom y delta nueve regado. Él bacilus dos veces con diez días de separación y el delta y top dos veces con 5 riegos de agua de separación. A ver si alguien me podría ayudar a ver qué les pasa, no se si será carencia de algo o que me habré pasado con esto directamente. Espero podáis ayudarme ya que me estoy empezando a asustar jejeje. Por otra parte fijaros en los cogollos, pongo foto de uno, ya perece que se estén poniendo pelos marrones y tan solo llevará no llega a un mes de floración. A ver qué opináis y gracias de antemano. Un saludo



Un saludo a todos.
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Pues puede ser exceso de riego, falta de nitrógeno, demasiadas raíces en la maceta, etc


Sería bueno comentar las condiciones del cultivo, como trasplantes

Saludos y buena suerte
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola buenos días, no te entiendo lo de transplantes, son semillas que germine y de ahí directamente a la maceta, las clases son critical Bilbo y moby dick.
En crecimiento solo han tenido agua y ahora en la flora le e puesto dos veces solo el delta y el top bloom. La verdad que sobre riego no creo que sea, ya que una noche que no las riego, al día siguiente al medio día ya están abajo por falta de agua, como les pongo el nitrógeno? Muchas gracias por contestar


Un saludo a todos.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pues yo aún no les daría nitrógeno. Están a media floración, igual ni necesitan más hasta el final. Échale solo si ves que se te empieza a quedar pelada la planta, cuanto menos nitrógeno el día del corte, menos rasca al fumarla y mejor olor tiene.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
De momento no les e puesto más que el Delta 9 y el topbloom, en breve voy a ponerles ya el monsterblum, a ver cómo las veis. Quito muchas hojas amarillas todos los días, supongo que es normal aunque parece que llevan algo de retraso, soy de la zona de Valencia. En una de las ramas, sólo en una, de están secando las puntas de lss hojas, no se que puede ser. Si me podéis dar algunos consejos, muy agradecido.



Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No quites las hojas amarillas, déjalas que absorba la planta todo lo que hay en ellas. Tienes carencia de potasio, sube un poco la dosis del abono de flora.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Muchas gracias por tu respuesta, le subiré un poco la dosis de flora en próximos riegos, crees que los polvos tipo cosmos y el monsterblum e demasiado pronto no?

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No es pronto, el cosmos no lo conozco pero para el monsterbloom no es pronto, puedes empezar a echar poquito a poco empezando por la mitad de la dosis mínima.
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Vale muchas gracias pero no se puede combinar con el Delta 9 no? Aún le iba a poner un par de veces

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Claro que se puede, el delta-9 es solo un estimulador, el monster bloom es un PK (50-30 en concreto).
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hola amigos buenos días, hoy me e levantado de nuevo con el problema, creía que estaba solucionado y hoy e visto dos cogollos raros, e repasado y e encontrado orugas de estas, po ngo fotos, os pido ayuda urgente, ya que me quedan u os 15 días para cortar y estoy acojonado. Rocío con bacilus verdad? No veo otra opción pero al quedar tan poco para cortar.....


Las plantas están así



Un saludo y gracias


Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Hola ,,pues tienes una plaga importante parece ( me cago en tó,,que putada ),,yo tuve una importante tambien mi primer año de cultivo y me faltaban unas tres semanas aprox para cosechar y me decante por un quimico,,queria eliminar esos cabrones cuanto antes,,se me estaban comiendo toda la planta,,al final con el quimico los pude controlar y aparte quitando con las manos y escarbando entre los cogollos claro esta.
Quiero decir que yo no tuve ningun problema a la hora de fumarme la maria ( ni me quitó sabor ni nada de nada ).
Si ves que no puedes acercate a un vivero o grow cuanto antes y que te den algo para solucionarlo,,yo tengo comprobado que el bacilus solo hace efecto a los gusanos mas pequeños,,a los mas grandes no les hace mucho.
Yo este año he empezado a echarle bacilus cuando empezó la floracion ( cada semana o cada dos semanas le echado para prevenir y la verdad que este año he alucinado y todavia no me he encontrado ni uno solo ) . Me queda una semana para cosechar.
He visto algunas hojas mordidas pero no he visto ninguno,,el bacilus a echo su efecto,,son pequeños y al comer se mueren y no crecen.
Espero que puedas solucionarlo compañero.
Saludos y suerte !!!
Ya nos contaras .
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
El bacilyus no mata a los gusanos grandes solo hace efecto con los pequeños por eso yo las fumigos dos veces en semana (para no dejarlos crecer) y aparte cuando veo una picadura en el cogollo (se ve que se seca) busco hasta encontrarlos, he observado que muerden los tallitos y de hay chupan y ese trozito de cogollo se seca... también les encantan los geranios y en ellos se hacenn enormes para geranios uso un quimico bastante efectivo y en la etiqueta pone que para tabaco tiene un plazo de seguridad de 21 dias este año a finales de crecimiento le di un fumigao y no se ha notado en la cosecha final de las variedades mas tempranas.
Un saludo
 

Kiketor01

Semilla
22 Noviembre 2015
38
8
8
40
Hemos sacado ya 5 y de buen tamaño, deje de poner el bacilus pensando que estaba controlado, ahora veo que no, aunque no habían mordeduras, de todo esto se aprende. Seguimos repasando cogollo por cogollo pero creo que voy a poner algún químico como veo que comentáis y que sea lo que tenga que ser. Aún le quedan unas dos semanas largas, a ver qué tal, los cogollos están así como pongo en estas fotos, muchas gracias por vuestros comentarios


Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
kiketor esos gusanitos salen a comer de noche consiguete una lamparita y ponle un plastico verde encla noche para q emita luz verde para q no estreses mucho a la planta como q la luz verde no la percibe tanto la planta, si riegas mucjco xon bacillus se pueden encharcar los cogollos y si no tienes buena ventilacion se pueden podrir, no te recomiendo hechar quimico porq se supone que te vas a fumar eso y no es bueno, yo me sentaria con mi linterna de noche y los mataria uno por uno que es lo mas sano para la planta yo nunca e tenido orugas pero si e tenido larvas de mosca del mantillo y se lo doloroso que es ver mal a una planta por culpa de malditos bichos y hoy le encontre una polilla en el envez de una hoja descansando la aplaste y e pulverizado bien todas las hojas para q no quede nada si puso algun huevo suerte prueba retirar todos a mano saludos
 
-