Ayuda con gusanos urgente!!!!!

liatobas

Semilla
30 Mayo 2012
12
0
0
Al recolectar mi planta me he dado cuenta que en los cogollos que están mas compactos hay gusanos,solo un gusano por cada cogollo y claro no se que hacer,de momento estoy separando cada cogollo en fragmentos mas pequeños por que si no no veo al gusano,y la parte afectada la tiro.
Pasa algo?? por que alrededor del gusano se ven como volitas marrones que se aprecian en la foto.
Me están jodiendo la parte mas buena de la cosecha los cogollos grandes.
Que debo hacer???
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Quita todos los que veas. Arrasan con los cogollos. Yo he tenido a todos los bichos controlados dureante crecimiento y ahora que llevan unos 35-40 dias de floracion estoy empezando a sufrir a estos cabrones. Son muy cabrones xq otros bichos se pasean y el riesgo esta en el numero de bichos pero con los gusanitos la cosa se pone mas fea xq se pasan el 100% del tiempo comiendo. Creo que juegas con algo a favor y es que ya has cortado. Pero intenta sacar hasta el ultimo cabron que encuentres, con paciencia y cuidado de no toquetear demasiado los pelillos. Unas pinzas van de puta madre. Yo luego las decapito pero tu haz lo que te parezca. Mientras el cogollo no presente un aspecto de hongo, enfermo, seco...adelante! Animo!
 

skunero

Semilla
19 Septiembre 2012
9
0
0
En primer lugar, como habras hecho, es cuarentena de los afectados. Lo mejor es tener que paciencia y como ha dicho nuestro compañero, unas pinzas y cuidito. Yo siempre tenia problemas con los insectos. A dia de hoy llevo 4 años sin ninguna plaga. Todo gracias a tener tomateras entre mis plantas, desde entonces todo de lujo.
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Revisa uno a uno los cogollos y limpia bien los excrementos (bolitas) que han dejado las orugas, si están muy sucios de excrementos desecha la parte afectada directamente pues tienes un alto porcentaje de sufrir botrytis (hongo), y éste hongo una vez comienza se extiende con suma facilidad y te puede podrir toda la cosecha, procura secar los cogollos en un sitio ventilado y que no haya humedad. Mata todas las orugas que veas aunque de todas formas morirán rápidamante en el estadio de secado ya que estas orugas sólo se alimentan de la savia de la planta. Suerte!
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Yo no creo que te debas preocupar demasiado.

Las orugas van a ir abandonando la planta,pues ya has cosechado.

Son un riesgo porque favorecen la brotitis,durante la floración, si pillas las lluvias,pero si de entrada no se te han mojado porque tienes un buen clima,no tienes porque pillar moho.

Las pelotillas negras son cagaditas,pero vamos...ni pringan ni nada.Se dice que las cagadas favorecen la brotitis...nunca me lo he creido demasiado,pero si a sí fuera,como digo sería con lluvias o si haces un pésimo secado(en caja de cartón,o periodicos,que es lo que hacen algunos novatillos que viven con los papis.

No vá mal trocear la planta para sacarlos,pero tampoco te agobies.
 
-