Ayuda con la fibra de coco

alplaca

Semilla
23 Agosto 2011
25
0
0
Hola muy buenas .. mi problema es que tengo 2 pequeñas plantas que acaban de germinar y 2 maceteros de 11 litros cada uno .. pero tengo de tierra unos 14 litros.
Me han dicho que lo que puedo hacer es comprar un saquito de fibra de coco para mezclarlo con los 14 litros que tengo de tierra y así que me salgan mas o menos la tierra suficiente que necesito para los 2 maceteros, mi problema es que no se muy bien como va eso de la fibra de coco ni como lo tengo que utilizar y mezclar y todo eso os agradezco vuestra ayuda! :wink: :wink:
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
lo que quieres hacer es mezclar coco con tierra para completar las macetas no? nunca lo he hecho pero supongo que no hay problema lo unico que tiene el coco es que es inerte y quiza al abonar te toque aumentar ligeramente las dosis pero si lo mezclas con un buen substrato no creo que haya problema, yo tengo 2 plantas en coco y en cada riego hay que hechar abono y de vez en cuando un riego abundante con agua sola
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Paso 1. Compras ladrillos de coco. Paso 2. Metes un ladrillo de coco en un cubo de agua. Paso 3. Dejas que se deshaga y lo vas limpiando. Paso 4. Coges el coco limpio y lo mezclas con el substrato. Paso 5. El coco sucio que queda en el cubo lo tiras.

Este ha sido mi primer año mezclando coco con el substrato y me ha parecido una pasada. El coco va a ser un fijo en todos mis cultivos. De hecho lo he empezado a utilizar incluso para otras plantas del jardín. Es un retentor de agua ESPECTACULAR. Mucho mejor que muchos polímeros.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
para lavarlo, yo lo meto en una maceta grande ya hidratado y como si fuese un lavado de raíces, agua y agua y agua hasta que sale bien limpia, que al principio saldrá con un color a caca importante :).
 
-