Ayuda con los Bombillos Ahorradores!!!

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Bueno como ya algunos sabran tengo 3 plantas en exterior donde me ha ido bien para ser mi primer cultivo gracias a este foro y a los mienbros del mismo que me han aportado su ayuda!!! ya hice mi indor donde le he puesto 2 ahorradores de 100w c/u, pero mi pregunta es, que bombillas ahorradoras puedo usar en floracion? se que no hay nada como el sodio!!! pero como ya la instalacion luminica esta para bombillas ohorradores!!! quisiera saber cual usar y cuantas bombillas!!!!! gracias y buenos humos!!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos...
Si se puede mi pana...pero para que floracion con bombillos si lo puedes hacer al aire libre...hay 12-12 todo el año...a menos de que no tengas espacio...:) :) :)
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
si se puede :wink: 12/12 un poco mas flacas las flores pero cogollos igual :mrgreen:
Saludos mi pana yaxu!! ya coseche las 2 plantas que tenia en exterior mi pana!!! las tengo ahorita en el armario en total oscuridad esperando el proceso de secado para despues disfrutar del fruto!!!! jejeje.

Sobre mi pregunta es cual bombillas ahorradoras puedo usar para floracion, que tipo!!! cuantos bobillos les puedo poner!!! en ahorradores vi que hay de pura luz blanca y uno de luz calida!! ese de luz calida biene de 23w, pero queria saber con alguien que tenga su indoor con ahorradore cual bombillas usa y cuantas!!! Saludos hay tambien cocodundi76!!! buenos humos para todos!!!:cool::cool:
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Pueden ser varios bombillos...lo importantes es completar los lumenes necesarios,que son como 10000,los que se nesecitan para que crezca bien la planta...para eso comprate cuatro de 45 w +/- para que completes mas de 100wts...los repartes,para que toda la mata le de luz,,,asi tendra suficiente luz para crecer...Yo tengo 6 bombillos,de 27w y de 14w y mis matas van creciendo bien...revisa el hilo que abri sobre mi nuevo cultivo y veras como andan...las tengo a luz natural y completo el ciclo con artificial dentro de una nevera vieja....el mejor indoor que he tenido,ja ja ja...
Saludos...
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Pueden ser varios bombillos...lo importantes es completar los lumenes necesarios,que son como 10000,los que se nesecitan para que crezca bien la planta...para eso comprate cuatro de 45 w +/- para que completes mas de 100wts...los repartes,para que toda la mata le de luz,,,asi tendra suficiente luz para crecer...Yo tengo 6 bombillos,de 27w y de 14w y mis matas van creciendo bien...revisa el hilo que abri sobre mi nuevo cultivo y veras como andan...las tengo a luz natural y completo el ciclo con artificial dentro de una nevera vieja....el mejor indoor que he tenido,ja ja ja...
Saludos...
Saludos pana cocodundi!! yo le tengo al armario 2 bobillas ahorradores de 100w c/u de luz blanca pero necesito expandir la instalacion y voy a meterle unos 4 ahorradores de luz calida que da como un espectro naranja mas los 2 blancas creo que me va a ir bien en flora!!! ya me doy una vuelta por yu hilo para ver tus plantas!!!!
buenos humos Fumetas!!!!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos....
Recuerda que la luz amarilla sirve solo para floracion...en cambio la balnca la puedes usar para todo el proceso....Suerte con tus plantas...
A ver si nos muestras unas foticos....
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Javo cuales son esos bombillos luz de dia? los de luz calida? mi pana javo ya de las semis que me pasastes ya tengo las plantas en floracion!!!! mañana cumplen 2 meses!!!! ya creo que puedo empezar a meterle abono para flora verdad???
Que bien! son los que son un poco mas amarilla la luz, pero creo que lo de luz blanca también te sirven, busca en el foro ya a habido seguimiento con estos bombillos. Busca al usuario Ferluca en este foro de Venezuela el lo hizo una vez.
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
Yo tengo una nena en floración con un bombillo de 85w y otro de 65 todo perfecto el 24 de este mes estará lista no te preocupes tanto en los bombillos con tal de tener los lúmenes necesarios todo esta bien
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
Criminal Jack de biohazardseed ya les subiré algunas. Nadie ha usado microscopios de mano? Me llego unO hoy pero hay que tener mucho Pulso y me irrite el ojo no podía ver bien hasta que si pero tengo que pegar el micro al cogollo y no se si sea malo además que todos los tricomas están transparentes la preguntas es cuando casi la mayoría estén ámbar es que la tengo que cortar? Tengo que ver todos los cogollos o con uno solo basta?
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
los expertos dicen que con mas del 60% estan bien para cosechar...pero eso es relativo...un poco mas ,un poco menos...no creo que haya una gran diferencia...
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Bonitas plantas...muestranos unas foticos del pequeño indoor que tienes...se ve curioso:mrgreen:
Donde conseguiste las semas...saludos...
 

Seedsvnzla

Semilla
22 Noviembre 2011
15
0
0
Fyah

Se Ven Bien esas niñas, Bueno deberias decirnos el peso en seco cuando termines el secado... la produccion total x mata... otra cosa con lo ferente con elo pana coco si es importante cultivar los cogollos en el momento exato porq si lo haces muy temprano estaras cultivando mucha clorofila poco Thc... Si lo haces Muy Tarde ya habra perdido la mayor parte de sicoactividad el cogollo y la nota no sera tan buen pero todo con ensallo y error.. Blessing Lions!!!!
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
bueno aqui van las fotos del indoor aunque es mi closet y las semillas las compre en alchimia y eva que es la grande es un hibrido de jack herer x critical me la trajo un pana de españa nc donde la compro sea un era auto pero bueno no fluo... si va el peso en seco lo sacare segun la fecha es el 24 pero igual me compre un microscopio para ver los tricomas bien aunque verga es muy peluo pq no tengo mucho pulso para usarlo aunque he pensado en cortar hojas con tricomas pero eso sera despues del 24Ver el adjunto 237138Ver el adjunto 237139Ver el adjunto 237140Ver el adjunto 237144Ver el adjunto 237147
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
Hermano no le tengo se le puede poner un fancooler pero en realidad esos bombillos no calientan mucho y nc no le puse. Me tuve que pone creativo porque 70 el g no cuadra mucho utilice lo que tenía a la mano pero eso si tengo el cuarto vuelto mierda porque no tengo donde tener la ropa jajaja
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
te llevaste el premio, aunq se ve un desastre total el indoor! el producto final esta de lujo jajaja felicidades

estoy feliz por ti brow , te mereces un abrazo :lol:
 

Seedsvnzla

Semilla
22 Noviembre 2011
15
0
0
Tips

Creo q las dejastes estirar mucho Lion.. debes bajarle el bombillo cuando estan pequeñas colocarlos a 10 cm de altura de ellas y subirlo poco a poco mientras la planta valla creciendo podrias colocar un termometro dentro para fijarte en la temperatura.. y es buena la idea de un ventilador para airearlas y para q su tronco sea mas fuerte, asi podran sostener el peso en floracion, En las noches para producir c02 cuando la luz se apague puedes utulizar biscarbonato y vinagre..receta cacera
 

bmy86

Semilla
6 Octubre 2011
55
0
0
38
Bajo los cogollos de venezuela
Si hermano lo que paso es que según esa semilla era auto pero no lo era cuando le cambie el ciclo de luz ya estaba muy grande eso fue lo que paso. Hahaha si es un desastre eso imaginate como tengo el cuarto la ropa la meto dentro de maletas y en la ropa sucia Jajajajaja buenos humos para todos
 

Seedsvnzla

Semilla
22 Noviembre 2011
15
0
0
humms

Si eran Autoflorecientes no se xq debistes cambiar el ciclo de luz.???????? o_O:-?:-?:-?:-?:-? bueno en fin!
 
-