ayuda con mi primer indoor

G

Guest

Invitado
quiero poner mi primero indoor pero estaba leyeendo ke las semis d exterior a interior no sirven y yo solo tengo semillas de exterior quiere decir que no van a crecer mis plantaS? la ves pasada que lo trate de hacer tenia tres y solo les salio el tallo no se por que paso esto estoy pensando en ponerlas bajo un foco de 55wtts de los grandes flourecente en un armario de 50 cmts altura 25 de fondo 30 de ancho la ves pasada puse 3 plantas quierop saber cuantas puedo crecer en ese espacio con esos watt cuando vayan creciendo las voy a cambiar a otro lugar pero kiero saber si van a crecer entonces ?? aah y otra cosa cuando germinas los cocos ya cuando le sale la puntita esa puntita tiene ke ir boca abajo en la tierra o boca arriva espero sus respuestas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
indoor

Hola realweedsmoker, las semis de exterior si te sirven para el indoor, o como crees tu que empezo todo esto de la siembra indoor???

55w van bien para tu espacio, vas un poco sobrado. ahi puedes meter hasta unas 6 matas apretaditas.

Las semis en cuanto enseñen la punta de la raiz las puedes pasar a tierra con esta apuntando hacia abajo.

Puedes usar tu indoor para solo crecimiento vegetativo y para florar las trasplantas a una maceta un poco mas grande y las sacas al exterior.

saludos
 
G

Guest

Invitado
gracias purple haze

ya es el 7 dia y te comento que solo me salio una planta y no ah crecido mucho que digamos estoy notando que se le estan poniendo un poco negritas las hojas de las orillas por que puede ser esto?? sera por exeso de luz ?? mm para la floracion no creo poderlas sacar ya que no tengo jardin pero cres que en la ventana vayan bien floreciendo ? espero respuestas gracias
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Holass

como dice purplehaze vas bien con tu espacio y tu iluminacion, si las puntas de las hojas se tornan de un verde mas obscuro puede ser por exceso de calor o exceso de nutrientes (abonado)

si les da una cantidad de horas de sol razonable entonces si estarian bien en la ventana

espero haber ayudado

salu2
 

to@llin

Semilla
11 Mayo 2006
25
0
0
pos no pa florar ahi que acortarle el periodo de luz a la planta, entonces por que dice purple que ahi que trasplantarla y sacarla al exterior, disculpen si esta es una pregunta tonta pero es que soy nuevo y a veces me hago bolas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
dudas

realweedsmoker,
pa que cresca rapido tu planta necesita mucha luz, con 18 hrs de flouros esta bien. Lo de las hojas esta dificil de saber sin fotos, lo que si no riegues demasiado ni abones durante las 1ras. 2 semanas. Y como dice el buen Pedro, en esa ventana bien puedes florar, como muy minimo chance con 4hrs de luz solar la haces. Lo que si te recomiendo es que germines por lo menos otra semi por si la 1ra sale macho.

To@llin, no te hagas bolas, al sacarla de la caja con 18 hrs de luz a la ventana con muy pocas horas se acorta tremendamente el fotoperiodo forzando a la planta a florecer.

saludos
 

STjarNa

Semilla
7 Abril 2006
19
0
0
www.welovemaryjane.blogspot.com
to@llin dijo:
pos no pa florar ahi que acortarle el periodo de luz a la planta, entonces por que dice purple que ahi que trasplantarla y sacarla al exterior, disculpen si esta es una pregunta tonta pero es que soy nuevo y a veces me hago bolas
jeje tu nickname y tu avatar estan de lujo toallin esta chido el wey
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ahhhhh siiii ese toallin esta de lujo, me recuerda esa caricatura de ed, edd y edie o como sea, donde salia un personaje que tenia por amigo una tabla de madera con ojos pintados al cual llamaba tablon! juas juas juas!!



Oigan, quiza sea una proposicion algo apresurada pero si alguien esta en el df y tiene problemas de espacio, quisiera hacer un indoor pero necesito espacio para o tener las madres o meter a florar, no puedo tener ambos asi que si alguien esta empezando y tiene un lugarcito, igual se puede armar algo con migo, si le interes a alguin pos echenme un privado.

Eso si, si me porto un poco reservado al principio pues no se sientan pero he tenido algunas experiencias medio feas en estos andares, verdad Chupetes?

Bueno, nomas eso, saludos.
 

to@llin

Semilla
11 Mayo 2006
25
0
0
Re: dudas

purple haze dijo:
To@llin, no te hagas bolas, al sacarla de la caja con 18 hrs de luz a la ventana con muy pocas horas se acorta tremendamente el fotoperiodo forzando a la planta a florecer.

saludos
disculpa purple haze jaja me apendeje y no me di color que estaban en un fotoperiodo de 18 ahora si ya agarre el pedo

STjarNa dijo:
jeje tu nickname y tu avatar estan de lujo toallin esta chido el wey
jaja simon esta chido, saludos carnal


Mexican_sativo dijo:
Ahhhhh siiii ese toallin esta de lujo, me recuerda esa caricatura de ed, edd y edie o como sea, donde salia un personaje que tenia por amigo una tabla de madera con ojos pintados al cual llamaba tablon! juas juas juas!!
saludos carnal oye espero y no te moleste pero me tome el atrevimiento de anexarte a mi msn para ver que aprendo de la banda que tiene mas experiencia que yo, saludos y espero y no te moleste solo quiero conocer banda de aca pa cotorrear y que me pueda enseñar un poco como esta la jugada de la cultivada
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
ese "tablon" era la neta jejejejeje

asi es al Mx le ha pasado casi de todo (si hubiera sido a mi ya estaria reloco de paranoias), yo te ayudaria Mx, pero todavia no puedo ni poner las mias por intrusos en la house pero ya saldran palante

nos vemos, salu2

asi da gusto contestar en el foro de mexico (antes desertico)

toallin me ganaste el mensaje jojojojo
 
G

Guest

Invitado
hola

hola me
tarado algo en contestar jaja hoy es el 13 dia de mi planta y tengo otras que tienen 5 dias son dos pero una parece que no crecera por que esta muy debilitado su tallo ya que las dos nuevas nacieron aplastadas la otra ya se le estan abriendo las hojas pokito, aver que tal me va y tengo otras dos que no han salido las puse antier apenas,
quiero comentar que la que tiene 13 dias ya le estan saliendo apenas la tercera y la cuarta hoja pero las primeras dos hojitas de abajo que le salen a la planta cuando nace se pusieron amarillas y para abajo como si estuvieran podridas por que podra ser esto? espero todas sus respuestas pronto
pondre fotos tambien en cuando tenga el cable usb
 
G

Guest

Invitado
ah y otra cosa que se me paso antes les estaba dando 24 horas de luz y apagaba dos horas los focos pero ya ahorita les estoy dando 20 horas y 4 horas apago los focos sera malo esto? sera luz exesiva para las plantaS¿
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ahhhhh que tal colega, primero que nada, quisera hacer la "recomendacion" de seguir esta charla en el post de Asociacion de Cultivetas Mexicanos.
Si no te apetece pues ni modo, pero es que segun esto ese post se hizo especialmente para tratar cualquier tema referente al cultivo.



Y bueno....

En primer lugar, yo te recomendaria que germinaras en recipientes individuales, pueden ser vasitos de unicel, recipientes de danonino, cubitos de jiffy o lo que sea pero que esten separadas unas de otras, de otra forma no te creceran a todo el potencial.

Luego, las 'hojitas' que dices, no son hojas realmente, son cotiledones que es una parte de la semilla, digamos que sirve de caparazon y ademas para alimentar a la planta los primeros dias.
Es normal que se amarilee y se seque auqnue depende de variedad en variedad, algunas veces se seca a la segunda semana y otras (en mi experiencia como la skunk#1) permanecen verdes hasta que la planta muere, pero por lo general se caen.
Ahora, si las hojitas reales estan amarilleando tambien lo mas probable es que tu suelo sea bastante pobre y habra que abonar o pasarlo a macetas mas grandes...


Con lo que dices de la luz, lo recomendable seria que las pusieras en 18 horas luz, 6 oscuridad o sea 18/6, tendras el maximo de crecimiento pero aun conservando la fase oscura la cual tambien es muy importante.
Si deseas conservar 20/4 no habra mucho problema pero a mi gusto 18/6 es mucho mejor.


Por ultima observacion quisiera decirte que es mejor tener varios fluos pequeños que uno grande, o sea en lugar de un solo fluo de 55 watts, vendria mejor 3 de 21watts o algo asi, esto simplemente porque cubres mas superficie que con un solo foco.



Pues eso seria todo coleguita, que tengas mucha suerte con tu cultivo y cualquier cosa comunicamela.


Saludos.
 
G

Guest

Invitado
hola gracias por la respuesta mexican sativo
si solo esas hojas del caparason estan amarillas las hojas reales se ven muy bien las tengo separadas y tambien se me olvido decir que el foco de 55wtt lo rompi cuando lo estaba poniendo :S y ya no lo pude usar asi que compre dos focos phillips luz clara de 27 watt c/u en cuanto tiempo tengo que empezar a abonar se supone que cuando lleve dos semanas de crecimiento no??,
tengo la duda no se que fertilizante comprar alguien me podria decir una marka o varias y cual es el mejor? y otro para floracion para comprarlo de una ves
si las dejo florecer en la ventana que en otro armario mas grande es mejor? me daria mas gramos que seria lo mejor?
espero sus respuestas gracias
 
G

Guest

Invitado
esta es mi planta que tiene 14 dias como la ven esta muy chica para tener 14 dias y como ven las hojas perdon por la calidad de las fotos es que las tome con la webcam por eso estan asi
 
G

Guest

Invitado
aqui veo que se le estan empezando a ver un poco amarillitas las hojas
 
G

Guest

Invitado
aqui esta otra foto espero todas las respuestas que me puedan dar como la ven
 
G

Guest

Invitado
esta es una de las que tienen 6 dias tengo dos pero miren como esta un poco aplastada se pondra bien¿?
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
se les ve que si van tirando palante aunque un poquito lento (posiblemente sea por la iluminacion)

Una pregunta: las hojas mas grandes de tu planta, de que color tienen las puntas?

Para fertilizantes en el de crecimiento busca los que tengan alto contenido en nitrogeno, bajo en potasio, fosforo y que contenga micronutrientes. Y para el de floracion uno que contenga alta concentracion de fosforo, potasio, una baja concentracion de nitrogeno y que contenga micronutrientes, necesitas checar en la etiqueta cual te conviene mas

Para marcas de fertilizantes son buenas: Miracle-gro, Compo Nitrofoska azul, Happy flower

y lo de floracion, pon tu planta a florecer en un lugar donde le de la mayor cantidad de horas de luz pero menos que las de crecimiento


espero haberte ayudado


SALU2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hmmm... a mi me parece que para 14 dias no esta nada mal.

Oye lo de los focos pues te fue mejor, asi distribuyes mejor la luz, nomas acuerdate de tenerl los focos lo mas cerca posible, quiza por esto noe stan mas grandes asi como dice el chupetes pues para el area que tienes 54 watts no van mal. Manten la punta de la planta a unos 5 cm de los focos.

A mi me gustan mas los abonos organicos pero si no quieres echarte la bronca de prepararlos, mirate por una bolsita de humus de lombriz y para floracion puedes usar el Miracle Grow para rosas. Recuerda abonar muy poco, es mejor que falte a que te pases y la quemes :S

Mientras no amarileen las hojas de abajo, no abones, si puedes, esperate 3 semanas minimo. Yo no abono antes del primer mes.


Mejor florarlas en un cajon para mi gusto.



Suerte.
 
G

Guest

Invitado
gracias sativo! me han serivdo todas tus respuestas
mira ya le cambie el tiempo de iluminacion y voy a empezar a darles 18/4 las hojas mas grandes tienen las puntas verdes pero como ke tirandole a amarillo
otra cosa donde puedo conseguir los fertilizantes? tu cres que ya tenga que empezar a usar fertilizante o todavia no¿
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
cierto Mx :D se me olvidaba lo de abonar despues del mes, y la recomendacion mas importante UN CULTIVO ORGANICO Y SIN QUIMICOS SABE Y COLOCA MEJOR QUE UNO CON PRODUCTOS MANUFACTURADOS

salu2
 
G

Guest

Invitado
gracias chupetes y sativo
entonces me voy a esperar a que llegue al mes para empezar a abonar esa la plante en una tierra que trae hojas y tronkos y demas,
y las otras que estan creciendo una esta plantada en homus de lombriz y la otra tiene la mitad de homus y la mitad de esa tierra esto sera malo?
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
El humus de lombriz es abono puro y todo en exceso es malo aunque el unico abono que no quema las plantas es el de lombriz (humus) no es aconsejable que las tengas con un porcentaje tan alto de humus

salu2
 
G

Guest

Invitado
aah gracias chupetes yo no sabia eso cuando las puse y solo una es puro homus una es tierra y la otra mitad de tierra con homus que es lo que les puede pasar con el homus si lo pones que las siembras ?? le pasara algo malo a las dos plantas
 
G

Guest

Invitado
la planta que tiene apenas 6 dias es mas larga que todas y se ve exelente
su tallo es el doble de tamaño que la que tiene 15 dias por que sera esto?? la otra parece que ya no le va crecer mas el tallo y lo toke y se siente muy debil su tallo y muy delgado , el tallo de la planta que tiene 6 dias se ve muy bien y es mas grueso que la q tiene 15 no entiendo por que...las tres que plante son diferentes variedades las tres sera por eso que van totalmente diferente todaS?
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
las plantas al no recibir luz suficiente se estiran lo mas que pueden para buscar mas, pero asi se debilitan y su tallo se vuelve cada vez mas debil y pronto no puede sostener a las hojas doblandose y si no se soluciona a tiempo corre el riesgo de quebrarse, una solucion es poner una guia (un palito junto al tallo amarrandolo que le sirva de sosten)

nos vemos luego

salu2
 
-