Ayuda con mis niñas

murdokcl

Semilla
15 Noviembre 2015
25
9
3
Muchas gracias a todos por las pautas para mi proxima plantación.

Les informo que lamentablemente, la 2da planta ha muerto, quedandome solamente la planta "buena" en vias de morir...

Pero ya comensé a germinar 2 semillas automáticas, una Moby Dick y otra Withe Widow XXL, ambas del banco Autodinafem. La persona del growshop me dijo que estaba justo en el límite de fechas, ya que en Mayo al menos en Santiago, aún hace calor y si bien no lograría la cosecha ideal, si tendría bastante si todo sale bien. Entonces, seguiré sus consejos y crearé un tema de seguimiento para dichas niñas.

Por ahora lo que tengo claro es:

- Regar con agua reposada
- Fertilizar riego por medio y solo con las medidas minimas indicadas del fabricante.
- Rociar con aceite de neem 1 vez por semana
- Macetas hasta el tope con el sustrato.
 

DuendeX

Semilla
15 Enero 2014
10
4
3
Curauma, Chile
Si tienes 7 horas de sol directo te recomiendo fuertemente cambiar a maceteros blancos o en su defecto, "forrar" los negros con cartulina blanca para evitar que se calienten las raíces.

Para bajar la EC puedes comprar un filtro de carbón para la llave de agua. Así se filtrarán los sólidos disueltos y en consecuencia, bajará la ec. En sodimac cuestan menos de 15 lucas y te rinden algo así como 35.000 litros antes de tener que cambiar el filtro (que cuesta como 6 lucas).

Para bajar el Ph lo mejor es usar ácido cítrico porque a diferencia del vinagre o jugo de limón, el Ph baja y no vuelve a subir. Un kilo te sale menos de 5 lucas y tendrás para toda la eternidad, además no hace mal.

saludos!
 

Danylo99

Semilla
31 Enero 2016
73
21
8
45
Barcelona
1 consejo extra, no llenes el tiesto de tierra hasta arriba. Todos los tiestos tirnen 1 linea en reliebe en la parte superior, hasta ahi. Y segundo pon bolitas de arlita en el fondo del tiesto y despues la tierra. Y si el calorc aprieta ponle tambien enzima de la tierra sombreara las raices y estaran + frescas.
 
  • 👍
Reacciones: Michuñeazul

murdokcl

Semilla
15 Noviembre 2015
25
9
3
Les cuento, mi nueva semilla de White Widow XXL ya se encuentra germinando, miren:

IMG_20160219_171714692.jpg

Por lo que mañana procederé a plantarla. Compré este sustrato:

IMG_20160219_181524139.jpg
IMG_20160219_181529646.jpg

Por esta segunda vez, seguiré ocupando las macetas de 7 litros, mas que nada por un asunto de tamaño, no quiero que sean tan grandes para evitar que sobrepasen el balcón y evitar problemas.

Voy a forrar las macetas con papel blanco según el consejo de DuendeX

1 consejo extra, no llenes el tiesto de tierra hasta arriba. Todos los tiestos tirnen 1 linea en reliebe en la parte superior, hasta ahi. Y segundo pon bolitas de arlita en el fondo del tiesto y despues la tierra. Y si el calorc aprieta ponle tambien enzima de la tierra sombreara las raices y estaran + frescas.
Hatsa donde debería cubrir con tierra según esta imagen:

IMG_20160219_180349839.jpg

¿1, 2 o 3?

Y ya tengo reposando un litro de agua para esta nueva niña. La Moby Dick está germinando, pero mas lenta. Luego con ambas plantadas crearé un tema de seguimiento.

Ah si una ultima duda, los primeros días son con solo luz sin sol directo ¿no?
 
-