Ayuda con mis plantas por favor!

summersouth

Semilla
6 Agosto 2014
63
10
8
34
hola,
tengo tres plantas de double glock cada una en una maceta de 1,5 L , les doy complejo radicular Hesi, su sustrato es bastante liviano tiene fibra de coco, le doy unos 200 cc ( un vaso ) cuando veo que el agua que queda en la bandeja de la maceta ya fue absorbida, estan en una habitación que recibe luz solar durante las mañanas, acá es primavera asi que la temperatura en el cuarto es agradable, pero he notado algo raro en sus hojas apesar de que tienen buen color, están como encorbadas hacia adentro, que tiene?

20171013_192915.jpg 20171013_193003.jpg 20171013_192915.jpg
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Yo creo que lo que tiene es exceso de agua. Estas plantas necesitan un periodo de sequía, es decir, tienen que ser regadas cuando notes que el sustrato se ha secado (coges la maceta y verás que pesa poco).
Quita los recipientes que tienes debajo de las macetas, les está haciendo más mal que bien.
 
  • 👍
Reacciones: summersouth

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Deberias regar mas despacio, que no caiga tanta agua abajo, trata de hacerlo en 2 o 3 veces aguantando unos 10 minutos entre cada vez, si aun asi ves que cae el agua al plato, significa que has regado demasiado asique para el proximo riego tienes que echar menos agua, trata de que el agua no chorree, y ese agua que sobra en el plato, lo tienes que tirar, la marihuana es una planta de secano, no necesita exceso de agua como otras plantas como dijo el señor arkero!
Ademas estoy seguro de que el plato tendra exceso de nutrientes y sales.. deberias limpiarlo para que no le llege a sentar mal a la planta
 
  • 👍
Reacciones: summersouth

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
Riega cuando la planta te lo pida... es cuando levantas la maceta y esta liviana casi que la notas sin peso sin llegar a ver a tu planta con las hojas caidas por no regarla cuando debes.
Lo del plato debajo dejalo que te sirve para que el agua no se vaya y haga un desastre en tu casa.
Mira y observa... si riegas y la maceta adsorbe el agua sobrante en pocos minutos es que esta todo bien, si al dia siguiente a regar observas que el agua sigue ahi es que te pasastes en regar.
No hay formula... tu sabras cuando tienes que regarla y aprenderas con el tiempo. Ademas hay geneticas que beben mas unas que otras. No dejes secar del todo la tierra porque cuando riegues se ira el agua por los costados y si sigues el consejo de parar de regar cuando salga agua del fondo de la maceta la planta seguira seca.
Observa y aprende que aqui y en internet hay mucha gente bien intencionada pero es UNO el que a traves de ensayo error es como mas aprende.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

summersouth

Semilla
6 Agosto 2014
63
10
8
34
Oka muchas gracias a todos☺, ahora sólo me queda esperar a que la maceta este liviana o deberia cambiarle la tierra ?
 
-