Ayuda con mis plantas

Gatato

Semilla
21 Octubre 2016
10
0
1
31
Hola, les cuento que tengo 4 plantas 2 moby dick auto y 2 mazar auto, todo bien el primer mes los tenia en mi closet de 80x70x1,80, con HM/Sodio de 250w a 20/4, extractor y un ventilador usb, el problema ocurrio cuando llego la cuenta de luz y me subio casi 6 veces lo que gasto en un mes, lo que por un tema economico no puedo mantener mi indoor, ahora tengo mis plantas con luz de ventana, a las cuales no les llega el sol directo mas de 4 horas, el resto son como 5-4 horas de luz de sombra, es posible producir algo con esas horas de luz o simplemente es mejor matarlas?
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
La verdad q es muy.poco 4 hs, podrías encender el sodio la mitad osea 10 hs para q no te venga mucha cuenta y el resto dale con el sol q le llega..
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi por experincia se que a traves del cristal de una ventana se pierde mucha luz asi que si puedes ventana abierta o cambiala de ubicacion si puedes ademas segun el hemisferio en el que estes las horas e intensidad del sol ira a mas o a menos.y por cierto revisa tu contador haber si esta jodido me parece exagaredo pagar 5 veces mas de lo que pagas normarmente por poner un sodio de 250w .
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
y por cierto e visto cultivos bastante buenos con 4 o 5 horas de sol directo eso si en verano y sin ventanas
 

Gatato

Semilla
21 Octubre 2016
10
0
1
31
Las tengo con la ventana abierta cuando llega el sol, estoy en el hemisferio sur, aca es primavera y las temperaturas estan entre 26 a 31 °C, ya llevan cerca de una semana cerca de la ventana, se estan estirando, en especial una moby dick que crecio casi el doble pero esta delgada. En cuanto al medidor lo revise y no encontre nada fuera de lo normal, mi consumo paso de 120-150 KWh que consumo normalmente a 800KWh.

Agrego fotos
 

Adjuntos

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
bueno compi que sea primavera te va a beneficiar si ahora tienes 4-5horas de sol directo esas horas iran subiendo a medida que se acerca el solsticio de verano.ahora bien antes no me habia fijado que cultivavas autos y cuando puse que habia visto cultivos buenos con 4o5horas de sol directo me referia a fotoperiodicas asi que disculpa si de alguna manera te he dado falsas esperanzas.
ahora bien con respecto al incremento de consumo ahi hay algo que esta mal vamos suponer que tu facturacion es mes a mes y que todo el equipo electrico del indoor tenga una potencia de 500w y que lo tienes 24horas encendido.
500×24×30=360000w lo dividimos entre 1000para obtener los kw y nos da 360kw tu has pasado de unos 120-150kw a unos 800kw osea entre 650 y 680kw mas. ahi tiene que haber algo que falle o tienes fugas o alguien te estan robando la corriente o tu contador lee mal.ten encuenta que he exagerado la potencia de tu indoor dudo mucho que tengas 200w en extaccion intraccion en definitiva compi que estas pagando unos 400kw de mas al mes.siempre que el periodo de facturacion sea mensual si fuera cada 3 meses y la potencia de tu equipo rondara los 300-330w y lo pusieras las 24h podrian cuadrar las cuentas pero eso supondria que sin el indoor el consumo medio de tu casa a la hora seria de poco mas de 80w cosa que veo improbable a no ser que no dispongas de tv frigo nevera cafetera etcetcetc o que esteis en casa muy pocas horas al dia.
 

Gatato

Semilla
21 Octubre 2016
10
0
1
31
Gracias por la respuesta, mi ultima duda es si es que mis plantas empiezan a morir, es posible hacer leche con ellas, escuche de un amigo que no es necesario que la planta este seca para hacer leche.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no hace falta secar la maria para hacer leche o mantequilla canabica ya que de ambas maneras existe el proceso de descarboxilacion pero piensa que no va a estar tan rica ni tan potente como cuando se deja secar y curar.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
recuerda la paciencia es una virtud y con la marihuana mas aun de echo no solo cultivamos plantas nos cultivamos a nosotros sobretodo nuestra paciencia y esto los que hayan cultivado sativas de floracion larguisima lo sabran muy bien.
 
-