Ayuda con Northern Haze Express

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
hola buenas,

Primero supongo que ya as intentado poner la luz a diferentes alturas pero prueba a ponerla a unos 10 o 15cm

Ademas decir que la planta se estira mas o menos por la relacion de leds rojos y rojo profundo en floracion (2rojos por 1 rojo profundo aprox.) y luego se necesitan leds azul icnido y blanco 6500ºk cosa que este foco casi no tiene solo tiene 5leds x 3w max que solo serian 15w para crecimiento.

Mi consejo es que busques una bombilla de bajo consumo de 100w quizas para la etapa de crecimiento y estos leds para floracion aun que si puedes buscar otro panel como el que tienes tambien seria de ayuda.

un saludo
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
hola buenas,

Primero supongo que ya as intentado poner la luz a diferentes alturas pero prueba a ponerla a unos 10 o 15cm

Ademas decir que la planta se estira mas o menos por la relacion de leds rojos y rojo profundo en floracion (2rojos por 1 rojo profundo aprox.) y luego se necesitan leds azul icnido y blanco 6500ºk cosa que este foco casi no tiene solo tiene 5leds x 3w max que solo serian 15w para crecimiento.

Mi consejo es que busques una bombilla de bajo consumo de 100w quizas para la etapa de crecimiento y estos leds para floracion aun que si puedes buscar otro panel como el que tienes tambien seria de ayuda.

un saludo
Gracias por pasar y por dejar tu comentarios, de hecho estoy viendo comprar unos cob CXA 3070

Subí el foco y hasta el momento crece pero lentamente, también le compre un ventilador para que las nenas hagan ejercicio

Hasta el momento todo pinta bien excepto por el tamaño, pero me fije que levante el macetero y salieron las raíces, nose si sera mejor dejarlas así o cortarlas



Les dejo una fotito de la nena

Saludos
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Si creo que se debe a falta de la luz adecuada

Por cierto es una auto o fastversion?
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Si creo que se debe a falta de la luz adecuada

Por cierto es una auto o fastversion?
Es automática, ahora debo confesar algo importante de acuerdo a mi ignorancia en este tema, coloque la semilla al revés :(
Y aún así la pobre le pone empeño en crecer
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Paso a actualizar ya tiene 42 días



Espero que siga creciendo ya que aun no pasa a floración

Saludos
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Paso a actualizar nuevamente 57 días
Creó q aun le falta bastante todavía
Se supone que son 80 días pero claramente sera mas tiempo al parecer



Cualquier consejo es bien recibido

Saludos
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Pffff con un cambio drástico de Leds a vapor de sodio de 200w o 400w tendrías un portento de planta. Ten paciencia, tu cultivo es en tierra y es mas lento.

Bleeesss
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Pffff con un cambio drástico de Leds a vapor de sodio de 200w o 400w tendrías un portento de planta. Ten paciencia, tu cultivo es en tierra y es mas lento.

Bleeesss
Claramente cometí muchos errores para ser mi primera vez, aunque dudo que haya sido por la luz, en mi segundo cultivo veremos como nos va
---

Paso a actualizar 63 días
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero! vuelvo a pasar por aqui!

veo que esta enorme!, dudo que la semilla la pusieras alreves si no...jajaja
en cuanto a los led, no cambies a sodio, quedate con led, eso si igual te vendria mejor una lampara que te diera mas informacion y tal.

mejor que tenga mas rojo profundo que rojo normal (para la floracion) para el crecimiento que tenga mas azul.

ya nos contaras que tal, a ver como sigue!
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Hola compañero! vuelvo a pasar por aqui!

veo que esta enorme!, dudo que la semilla la pusieras alreves si no...jajaja
en cuanto a los led, no cambies a sodio, quedate con led, eso si igual te vendria mejor una lampara que te diera mas informacion y tal.

mejor que tenga mas rojo profundo que rojo normal (para la floracion) para el crecimiento que tenga mas azul.

ya nos contaras que tal, a ver como sigue!
Creeme que la puse al revés :(
Ni te imaginas como salió la raíz al principio! Jajajajaja
Se que mi segunda planta saldrá mejor!
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Bueno chicos actualizo un poco el tema con nuevas fotos, ya tienen 67 días y supuestamente en 75-80 estaría lista, pero por lo visto demorará mas
Cuanto tiempo mas creen que le falta??





Saludos y buenos humos!!
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Creo k estará en 80 90dias pillate una lupa para asegurarte...dos semanas no te las quita nadie.Un saludo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Bueno chicos actualizo un poco el tema con nuevas fotos, ya tienen 67 días y supuestamente en 75-80 estaría lista, pero por lo visto demorará mas
Cuanto tiempo mas creen que le falta??





Saludos y buenos humos!!
Puaf que pedazos de cogollos tio! enhorabuena!
quien te lo iiba a decir eh, con lo preocupado que tu estabas al principio porque no crecia, pues ahi la tienes! con esos enormes cogollos!

Un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Por cierto, no se si te lo comente anteiormente o no, para tu proxima planta, es mejor que plantes mas plantas en macetas de 3 litros o asi, te lo digo, porque los leds no tienen mucha penetracion, y es mejor que la planta sea pequeñita para que el led llegue bien a todas partes.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Bueno chicos ya estoy en la recta final al parecer y tengo varias consultas

1.- Es normal q las hojas de abajo se pongan amarillas? En las fotos se aprecian algunas

2.- Tengo que esperar que los tricomas estén casi todos ámbar??
Estoy a la espera del microscopio

3.- Al momento de estar lista la planta cuales serian los métodos para sacarla?
E visto varias formas, pero nose que me recomiendan???

4.- Ahora la riego solo con agua, esta bien cierto?

Para terminar dejo algunas fotitos



Bueno para ser mi primera vez plantando una planta y ademas en indoor, creó que no me fue tan mal después de todos los errores cometidos que opinan ustedes??

Saludos y buenos humos
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Buenas Gerard.
1.- Ese amarilleamiento es típico de la fase final de floración, sobretodo si estas regando solo con agua, la planta usa las hojas inferiores como despensa para almacenar nutrientes, al no recibirlos a traves de las raicez esta tirando de dichas hojas.
2.-Eso depende del efecto que quieras potenciar en tu hierba, según se dice el punto óptimo de corte (mayor cantidad de THC) es cuando la mayoría de los tricomas se han vuelto lechozos, si la cortas más madura, con más tricomas ambar se aumenta la proporción de CBD potenciando un efecto más narcótico.
Si el corte se hace cuando estan mitad trasparentes mitad lechozos se supone que el efecto es menos potente pero con un colocón más psicoactivo.
No se debería cortar ni demasiado pronto con mayoria de tricomas transparentes porque la hierba no tendría potencia ni demasiado tarde con mayoria de tricomas ambarinos porque terminan degradandose.
3.-Hay varios métodos y cada cultivador usa el que cree más apropiado, pero el más generalizado es dejar las plantas a oscuras un par de días antes del corte para que aumente su producción de resina y procurar que al momento del corte el sustrato este seco para evitar problemas de hongos durante el secado y para que este sea más corto.
4.- Exacto, es lo que se suele hacer para que la planta consuma el resto de fertilizante que aun posee, esto influirá en el sabor de la hierba y en la duración del curado.
Cada cultivo que hagas siempre te aportará cosas positivas, además de la hierba conseguida iras aprendiendo de tus errores y mejorando tu técnica.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DAK y josevip76

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Yo suelo cortarla con tricomas lechosos y un 20% ambarinos
A la hora de cortarla puedes cortar rama x rama pelarla y ponerlas boca abajo 2 semanitas para k seque bien....o la cuelgas de igual modo entera....hagas lo k hagas es importante k sea en un lugar oscuro y ventilado....cuando las ramas crujan estará seca.Saludos verdes
 
  • 👍
Reacciones: DAK y Skor

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero.

Enhorabuena por ese cultivo tio, al final lo has sacado y perfecto!

Ya te han respondido perfectamente los compañeros!

A ver si pones los resultados.

Un saludo y de nuevo felicidades!
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Ya van 78 días



Ya creó que esta lista, entonces tendría que dejarla unos 3 días sin luz y luego empezar la poda?
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Desde luego, para ser la primers vez , incluso si me dices que eres profesional.... Es digna de concurso visualmente, ya nos diràs como va la cata.
Si , 2/3 dias a oscuras, y luego cortas ramas, o cortas entera y la cuelgas boca abajo en una cuerda.... En sitio ventilado (garaje )
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero!

simplemente increibles! esos cogollos parecn rocas, y mas viniedno del UFO ese...

Un saludo crack!
 

Gerard cetti

Semilla
9 Abril 2015
57
6
8
39
Bueno chicos a la planta el dia sábado 27 le corte la luz pero el sustrato aún sigue húmedo por ende aun no la corto que me recomiendan seguir esperando a que se seque o cortarla ??
El clima acá en chile en esta épocas es de fríos 13-18° quizás influya en que aun no se seca



La verdad que aún no llega el microscopio y le saque las luz a sus 80 días, espero su ayuda, de antemano gracias

Buenos humos
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Yo la cortaria ya aunke como mejor se ve es con la lupa....se la ve de 10.Un saludo crack
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola compañero, yo que tu esperaria que se secara el sustrato, y mas si tienes esas temperaturas alli y tal porque como te salga mohoo u hongos adios a la cosecha...ya como tu veas o te digan.

Un saludo.
 
-