Ayuda con PH y vinagre

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
He estado leyendo varios post sobre bajar el PH con vinagre y todavía no me aclaro. Alguien usa vinagre para bajar el PH? Les va bien? He leído que suele variar, que no es fiable... A otros que les va genial...
 

Rcidb

Semilla
19 Enero 2018
41
16
8
38
Muy bien, pocas gotas para bajar PH, si te pasas lo puedes subir con bicarbonato. Igualmente prefiero el. Limón.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Me parece que hay que esperarse unos minutos antes de medir el ph una vez echado el vinagre y removido, el ph se va estabilizando segun pasan los minutos no es instantaneo, de ahi puede ser que alguna gente tenga problemas.

Es un dato que saque de un video de yerba Ymas.
 

eseqiiel

Semilla
18 Noviembre 2017
62
14
8
34
yo lo bajo siempre con vinagre y por ahora no tengo drama lo baja rapido pero como preparo el riego y luego le echo todo para la próxima vuelvo a preparar asi que nose si se mantiene estable o no por mucho tiempo
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
32
Montevideo - Uruguay
Afirmativo, el ph del vinagre (Acido acetico) Varia por un rato, baja y sube. Lo que tienes que hacer es esperar un rato para medir. Saludos!
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Yo antes usaba vinagre pero desde que probé el PH Down del grow lo controlo más, además de evitar el olor, el bote es de 1 litro y va por mi 3 cultivo, solo a bajado un poco menos de la mitad del bote, hasta el año que viene me llega sin problemas. También está el PH Up para los que tengaís la suerte de tener el agua no muy dura.
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
32
Montevideo - Uruguay
Yo antes usaba vinagre pero desde que probé el PH Down del grow lo controlo más, además de evitar el olor, el bote es de 1 litro y va por mi 3 cultivo, solo a bajado un poco menos de la mitad del bote, hasta el año que viene me llega sin problemas. También está el PH Up para los que tengaís la suerte de tener el agua no muy dura.
El vinagre es bueno para las calcificaciones, y la dureza del agua no va relacionada con su ph, puede ser igual de dura y tener el ph alto o bajo, lo que te define PH es la concentracion de hidogeniones y de OH-. Pequeña corrección de comprension sin ánimos de ofender :)

PD: La dureza se refiere a todo ion disuelto en el agua que puede, o no alterar el ph, pero lo que en realidad altera es la EC.
 
  • 👍
Reacciones: Y3iKo
D

Deleted member 133096

Invitado
El vinagre no es muy estable en el tiempo.
No lo he usado, pero imagino el olor que debe quedar en el cultivo de haver estado hechando vinagre a las plantas, que no me lo quiero ni imaginar... :oops:

Compraros un ph+ y un ph-, que tampoco estan tan caros....
A mi me queda medio bote de litro despues de estar usandolo mas de dos años en cultivo continuo todo el año.... Aparte que Yo diria que el vinagre a la larga os puede salir hasta mas caro...:eek:

Un saludo
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo lo utilizo. También he probado el limón pero me resulta más cómodo el vinagre. Hace tiempo en un grow me recomendaron no utilizar el ph down combinado con bactohemp o bactobloom porque supuestamente perjudica a las bacterias.
El tema de estabilizarse es cierto que tarda un poco y que después de bastante tiempo vuelve a subir.
Yo lo que hago es preparar la mezcla, preparame un peta y después mido.
Vuelvo a agitar, fumo un poco y vuelvo a medir. Haciéndolo así le pillas el truco rapido.
En cuanto a lo del olor es cierto que al preparar la mezcla huele pero una ved terminas te lo llevas de la sala y el agua de la mezcla no huele a vinagre, predomina el olor a fertilizante yo utilizo 9ml de vinagre para 20l de agua por ejemplo. El olor ni se detecta.
 
  • 👍
Reacciones: eseqiiel

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
Gracias Piñabarbuda. Creo que me quedo con el vinagre/limón. También escuche lo de perjudicar a las bacterias.
:D
 
-