Ayuda con planta para ergorde de cogollos

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
Hola como están gente,bueno mi problema es un poco gigante pero tratare de resumir en ambos casos lo que me ocurre con una planta.que germino a principios de marzo,hasta la fecha de hoy ya cumple casi los 8 meses y por la localidad me resulto un poco lenta en crecimiento al igual que la floración(actualmente uso te de platano cada 10 dias).no es una raza particular tampoco una genética conocida pero es de estas plantas nacionales por decirlo de alguna manera o_O.Bueno,el punto es el siguiente ,esta planta ya esta en fase de floración y lo que mas he notado es la lentitud con la que crece sus cogollos y nose si el problema de la lentitud de crecimiento de la planta es a causa de que germino en la orilla de la maceta :D...como verán la planta creció con hojas muy grandes pero note que cuanto empezó a florecer ,sus hojas redujeron su tamaño de una forma significativa.mi pregunta es la siguiente.como puedo engordar los cogollos o aumentar su grosor? que estimulante recomiendan ustedes para el engorde? dejo adjunto una foto del cogollo central y una foto de la planta .saludos
 

Adjuntos

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
parece que o esta revegetando,, o tuvo algun periodo de revetacion cuando ya estaba cogollada , debio dalre la luz cuando dormia , o eso o es una sativa muy pura ,, vigilale la luz , estimulante de floracion puedes darle ,pero ya no le hara mucho ,,para engordar el cogollo as de darle ,aparte de su fertilizante de floracion , una vez por semana al menos un PK 13 14 minimo (siempre que este ya en floracion muy avanzada ,, fase de engorde ) y entre abonos y pk ,riegos con carbohidratos (azucares ),,, y encimas , con eso conseguiras que engorden con toda seguridad , no te pases en las dosis cuida la raiz por que tiene un aspecto raro ,,no se si quiza necesitaria un lavado de raiz ,eso depende de lo que le as dado hasta el dia de hoy ,un saludo!
 

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
parece que o esta revegetando,, o tuvo algun periodo de revetacion cuando ya estaba cogollada , debio dalre la luz cuando dormia , o eso o es una sativa muy pura ,, vigilale la luz , estimulante de floracion puedes darle ,pero ya no le hara mucho ,,para engordar el cogollo as de darle ,aparte de su fertilizante de floracion , una vez por semana al menos un PK 13 14 minimo (siempre que este ya en floracion muy avanzada ,, fase de engorde ) y entre abonos y pk ,riegos con carbohidratos (azucares ),,, y encimas , con eso conseguiras que engorden con toda seguridad , no te pases en las dosis cuida la raiz por que tiene un aspecto raro ,,no se si quiza necesitaria un lavado de raiz ,eso depende de lo que le as dado hasta el dia de hoy ,un saludo!
Mira me falto también explicar el tema de la luz,esta planta esta desde las 10 am hasta las 18 horas de la tarde esta en el exterior aprovechando de la luz solar ,y desde las 19 hrs hasta las 1 am la entro a mi habitación por el tema del frio exterior y las heladas matutinas.en el interior es donde utiliza una ampolleta fluorescente cálida, no se si afecto su crecimiento,lo dudo .mi pregunta es si podria seguir engordado los cogollos con te de plátano? que otro producto me recomiendas? y la otra pregunta es cuantas horas de luz me recomiendas que le de en estas fechas de primavera donde ahy un sol de aquellos .saludos
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,sobre abonos caseros ,,no tengo experiencia , si pueden absorver el potasio del platano supongo que algo engordara ,, sobre la luz ,que le de toda la que puedas maximo 12 horas de luz (ya que esta en floracion), con 5 a 6 de sol y las otras fluorescente sera suficiente ,si son mas de sol mejor,pero es importante que las plantas duerman 12 horas no pasa nada si son 11 o 13 ,,pero si tienen una noche muy corta o un dia muy largo ,su floracion parara unos dias , si solo a pasado eso ,seguira engordando cuando se de cuenta que esta en fotoperiodo de floracion , pero todo ese proceso ya afectara a la produccion final inevitablemente , saludos
 
  • 👍
Reacciones: fat100

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
hola ,sobre abonos caseros ,,no tengo experiencia , si pueden absorver el potasio del platano supongo que algo engordara ,, sobre la luz ,que le de toda la que puedas maximo 12 horas de luz (ya que esta en floracion), con 5 a 6 de sol y las otras fluorescente sera suficiente ,si son mas de sol mejor,pero es importante que las plantas duerman 12 horas no pasa nada si son 11 o 13 ,,pero si tienen una noche muy corta o un dia muy largo ,su floracion parara unos dias , si solo a pasado eso ,seguira engordando cuando se de cuenta que esta en fotoperiodo de floracion , pero todo ese proceso ya afectara a la produccion final inevitablemente , saludos

que fertilizante o estimulante recomiendas una marca en especial?
 

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
hola ,sobre abonos caseros ,,no tengo experiencia , si pueden absorver el potasio del platano supongo que algo engordara ,, sobre la luz ,que le de toda la que puedas maximo 12 horas de luz (ya que esta en floracion), con 5 a 6 de sol y las otras fluorescente sera suficiente ,si son mas de sol mejor,pero es importante que las plantas duerman 12 horas no pasa nada si son 11 o 13 ,,pero si tienen una noche muy corta o un dia muy largo ,su floracion parara unos dias , si solo a pasado eso ,seguira engordando cuando se de cuenta que esta en fotoperiodo de floracion , pero todo ese proceso ya afectara a la produccion final inevitablemente , saludos
recomiendas algun estimulante o fertilizante en especial alguna marca conocida?
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Yo veo q los cogoyos ya no necesitan comida.
Eso de las horas de sol y día va bien como lo dijo el amigo q no t pases de darles 12 hrs de luz y el resto q duerma en un lugar oscuro.
Esos cogoyos ya no necesitan mas es hora de darle agua nada mas y dejar q la planta ocupe los nutrientes de las hojas grandes ( estaba mirando tu plantita y ni le veo las hojas grande, de seguro las sacaste. Es por eso q el cogoyo tiene tantas hojas,ya que ellas necesitan comer gracias a sus hojas).
Las hojas empiezan a amarillar y sera por q no tiene nutrientes en la raíz y ocupa los que tiene asta su muerte
 
  • 👍
Reacciones: fat100

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
cierto ,,mira primero lo madura que este la flor, parecen bastante maduros los cogollos, podria ser tarde ya , y aun abonando ,lo veo super espigado el cogollo ,vigila que las 12 horas de noche no le de la luz o empeorara,y suerte a ver si mejora hantes del final
 
  • 👍
Reacciones: fat100

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
Yo veo q los cogoyos ya no necesitan comida.
Eso de las horas de sol y día va bien como lo dijo el amigo q no t pases de darles 12 hrs de luz y el resto q duerma en un lugar oscuro.
Esos cogoyos ya no necesitan mas es hora de darle agua nada mas y dejar q la planta ocupe los nutrientes de las hojas grandes ( estaba mirando tu plantita y ni le veo las hojas grande, de seguro las sacaste. Es por eso q el cogoyo tiene tantas hojas,ya que ellas necesitan comer gracias a sus hojas).
Las hojas empiezan a amarillar y sera por q no tiene nutrientes en la raíz y ocupa los que tiene asta su muerte
si mira te explico,la planta cuando tenia aproximadamente 4 meses ,tenia unas hojas muy anchas y era muy verdosa la planta en general,y a los 5 meses estaba ya con un color mas claro y recien empezando la etapa de pre flora (como se ve en la foto de mi avatar).pero cuando empezó a florecer todas esas hojas se secaron y se cayeron por un proceso creo que es natural de la planta,yo jamas la he podado,y mucho menos he sacado hojas grandes,con el tema del agua ,los riegos son con agua purificada y depende siempre si el sustrato esta bien seco y en ese intervalo de días pueden ser hasta 4 .la idea de este posteo es ver la posibilidad de pedir alguna recomendación en cuanto a algún fertilizante orgánico/ químico que pueda ayudar a la planta a engordar sus cogollos,pero veo que es mejor que la naturaleza se encargue de ello como dices tu es un proceso ya de la planta y no es necesario la intervención.te adjunto una foto cuando tenia 4 meses.
 

Adjuntos

fat100

Semilla
16 Abril 2016
12
1
3
47
cierto ,,mira primero lo madura que este la flor, parecen bastante maduros los cogollos, podria ser tarde ya , y aun abonando ,lo veo super espigado el cogollo ,vigila que las 12 horas de noche no le de la luz o empeorara,y suerte a ver si mejora hantes del final
la planta casi nunca esta con 12 horas de oscuridad ,es difícil si yo apago el foco fluorescente a las 11 de la noche y a las 7am ya sale el sol por las mañanas
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Eso es lo otro de por que se espigan los cogoyos no le aguas mas nada con el foco y dejarla con la luz del sol nada mas
 
  • 👍
Reacciones: fat100

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
yo e tenido cultivos mixtos ,de interior y exterior ,,no se espigan por eso ,,la planta si se espiga ,,pero el cogollo no , los cogollos se espigan ,por revegetacion (recivir luz en interior,cuando duermen, aunque sea solo segundos , esto es lo mas comun cuando pasa eso,aunque aya geneticas que no les afecte ) ,, o por un estres ,, o por exceso de nitrogeno ,, si se pueden recuperar o no ,depende del tiempo que lleve en floracion , si lleva pocas semanas si ,,si llevas mas de 4 semanas ,,no
 
  • 👍
Reacciones: fat100
-