AyUdA CoN PlAnTiTaS

dahurbur

Semilla
13 Mayo 2005
25
0
0
37
vereis... os pido ayuda porque esta es la primera vez que planto y me gustaria saber pk mis plantas no crecen.... las planté hara cosa de un mes... y al principio todo muy bien y tal... pero ahora se han quedado estancadas... son muy largas (unos 10 cm) y tienen un tallo muy fino, hasta hace poko las tenia kn alambres para que no se tumbaran... y las hojas que le salen son muy pequeñas.. las hojas mas grandes mediran 1 cm y medio... un amigo las plantó dos semanas despues k yo y son unas bestias... las hojas nadamas estan en la parte superior de la planta y justamente ahora le estan saliendo el 4º piso d hojas. Las tengo en el interior durante la noche y x la mañana las saco al sol aunque estan en un cuarto rodeado de cristaleras y les da =mente.... la verdad no lo entiendo... aver si m dais algun consejo pa k esto tire d una vez... k se me van a kedar bonsais.. jajajaja.
Gracias y un saludo!
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
mira todo lo referente a abono, tamaño del tiesto, ventilacion y humedad de la tierra, es raro, la maria aguanta mucho....mucho para que no crezca es que tienes algun problema, al igual las horas de luz, ya que mas horas no es mejor, me explico, independientemente de fotoperiodos(18/6-12/12) en crecimiento se pueden dad mas de 18 horas de luz, pero las plantas se agotan de trabajar tantas horas, para entendernos, aparte aumenta el radio de machos, y durante el periodo de oscuridad las plantas se dedican a, entre otras cosas, formar su masa de raices, por eso, yo te aconsejo 14 horas diarias de luz de crecimiento, asi a la que ellas se sientan preparadas para florecer lo muestran mas claramente, espero poder servirte para algo
 

dahurbur

Semilla
13 Mayo 2005
25
0
0
37
aver... abono no le he hechado... m limité a plantarlas en la tierra tal kual kompre en el super... los tiestos son d 14 cm y de plastico... pero esk m resulta muy raro... esk ya t digo... crecen pa arriba y las hojas dan pena, intentare seguir esa "dieta" d luz... pero mas o menos ya es lo k hago... el otro dia estube apunto d comprar un florescente pero al final lo pensé i decidi no comprarlo. Quizas sea el tipo de agua.. yo le hecho agua del grifo... y las rego kada vez k veo la tierra medio seka... no se... esto es muuuu raro
jejeje de todas maneras gracias...
 

jose_bcn

Semilla
29 Abril 2005
122
0
0
46
hola, a ver si te puede ayudar esto:
. la tierra deberia tener un ph de 7
.mira si es abonada ..si es asi no abones hasta dentro de un mes
si por el contrario no es abonada, esperate una
semana, y transplanta a un tiesto un pelin mas ancho,
y el doble casi de alto, con tierra abonada, y algunas
piedrecitas al fondo para drenaje
.el abono usa uno para maria, nada de compo... yo uso biobizz,
pero no le echo casi, el nitrogeno, que es el principal para
que crezca la maria se queda mucho tiempo en la planta
, y al final puede notarse en el sabor..
Un consejo: Eso de meterlas y sacarlas, a mi, particularmente, que lo he probado, no me mola nada....te cuento...fuera hay mucho bicho, con su depredador, su depredador....y al final estamos nosotros...je je...entonces si algun, digamos,"inquilino",piensa, voy a poner unos huevecillos en esa plantica tan bonita..y tu ni te enteras, ni yo tampoco, ni casi nadie, y dentro de casa, el bichico no tiene depredador, el es el depredador de los acaros que hay en una casa cualquiera, y cuando lo vas a combatir, ya es tarde, creeme, yo he vencido a la araña roja, de momento... y al final, despues de 4 meses de combate, sacrifique mi genetica, por una limpieza exhaustiva de lejia, y no se lo recomiendo a nadie...
Tu interior, no se como sera, pero tendrias que poder tenerlas almenos durante todo el crecimiento dentro, luego puedes florecerlas fuera.... escribeme a mailto:jose_mariguan@hotmail.com si necesitas mas ayuda...buenos humos... :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
-