ayuda con poda fim

Elianavaldez723

Semilla
7 Febrero 2017
15
1
3
32
hice una poda fim hace dos
dias y nose si hice bien ya q corte tambien parte de otras hojas por
estar tan juntas ..
si
alguien
sabe si esta bien y
sino seguira creciendo?
IMG_20170228_172214_1.jpg

ayuda!!
 
?

----------

Invitado
Hola, está muriendo, has cortado de más, no pasará de esta noche.

PD: Es broma, es normal que tarde en crecer un poco, ten paciencia, verás que las hojas salen deformes pero en eso consiste la FIM, si has hecho bien saldrán 4 o 5 brazos más. No hay peligro ninguno más que esperar un poco a que se recupere, la FIM es menos estresante que la apical.
 

Elianavaldez723

Semilla
7 Febrero 2017
15
1
3
32
gracias juhn por tu
resp jajaja.
pero creo q bardie ya q corte otro pedazito por aberme apurado...
sigue siendo lo mismo?
hiciste poda fim?
cuanto tardo en formar ramas nuevas?
 
?

----------

Invitado
Yo la poda la veo bien hecha en la foto. Yo siempre hago poda FIM a muchas de mis plantas, es mi favorita. Algunas reaccionan bien, otras simplemente siguen creciendo exactamente igual. Suelo obtener mejores resultados cortando un 80% de la punta que cortando un 60%. La formación de ramas nuevas es muy lenta, por lo general a mi me tardaba una semana en empezar a ver ramas nuevas, pero a las dos semanas si todo va bien tendrás una planta más tipo arbusto. Hay que dar tiempo a que las hormonas se repartan. También cada genética es un mundo, alguna genética no gusta de ninguna poda y es mejor dejarlas así, otras explotan creciendo a lo bestia.

Tuve una black domina que la podé y me sacó 5 brazos, pero también tuve una Caramelo que la podé y siguió creciendo como si nada hubiera pasado.

En ese sentido la apical si es más fiable, o quizá yo tengo parkinson y corto por donde no es. Una de dos.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

Elianavaldez723

Semilla
7 Febrero 2017
15
1
3
32
Estas semillas las saque de la planta de.un.amigo.
Muy bienos cogollos largo.
Ni idea de especie de planta esa era de prensado.
Para eso empece mi cultivo con dos plantitas.
Crees que cortando ese pedazito mas no le pase nada y brote la poda?
No la kiero cagar solo esas dos tengo y no quiero echar a perder estos
29 dias que la verdad lleva tiempo sus cuidados. Gracias por tus resp!!
 
?

----------

Invitado
No se qué quieres decir con cortar más, pero déjalo como está, está bien así.


Tranquilo que no perderás las plantas por podas. Si no riegas demasiado, sobrefertilizas o haces animaladas te irá bien, haz foto general si quieres y vemos si hay algún exceso o carencia.
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Yo igual... siempre mas de la mitad corto para asegurarme... de hecho la fim es una apical mal hecha... si cortas por el tallo sale apical y si cortas... mm nose como llamarlo.. "el nacimiento de las nuevas puntas? Mm no sabria definirlo , pues ahi sale la fim .. igual me explico mal jajaj

Buenos humos
 

Elianavaldez723

Semilla
7 Febrero 2017
15
1
3
32
jajajaj tengo fotos pero no puedo subirlas, juhn tenes fotos de tus plantas?
y sinsentidos vos?
 
-