Ayuda con primer cultivo 3 semana

2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Saludos a todos!
Queria que me den su opinion sobre mis chiquitas. Pasaron masomenos 13 o 14 días desde que la planté.
La primera semana le di (creo que fue un error) deeper underground de top crop, dejando 3 días entre cada riego. La segunda semana le di 1 sola vez DU y termine dando solo agua.
Las veo chicas pero saludables (eso parece) ustedes que opinan?

[/URL] [/IMG]
[/URL][/IMG]






son unas auto blueberry
BH!
 
2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Si tienen 2 semanas las veo muy pequeñas, deeper underground de top crop es un enraizante, es lo que las debes dar cuando son chicas asique no es un error, es lo que debes darlas!
Perdon me falto aclarar que tenían 7 u 8 cm espigadas, entonces le puse un poco mas de sustrato hasta las primeras hojas, igual sigue siendo chiquitas?. Me recomiendas que siga poniendo Deeper Underground? En las instrucciones decia poner 1 vez por semana por eso digo.
Ahh y tengo otra duda con el enraizante, me sobró la mezcla con agua y no se si guardarla o darles. El problema es que pasaron como 4 dias y no se si tiene el mismo efecto o si ya es tarde para darle.
Un saludo!
 

hidroraiz

Semilla
13 Noviembre 2017
20
6
3
32
Buenas tardes.
Ten en cuenta que normalmente el tamaño de la planta va en proporción con el sistema radicular.
También podrías contarnos si son interior o exterior, tipo de luz y horas de luz.

si usas top crop desde su germinación despues tendras que usar TOP VEG, es importante siempre utilizar (no es que sea obligatorio) la misma marca, ya que cada una tiene sus cosas... jj

https://www.hidroraiz.com/producto/top-veg/
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Que foco usas?? como es el indoor?? temperatura?? que variedad son??? Pone mas datos así los que saben te pueden ayudar, me parece que están demaciadoooo chicas para el tiempo que hace que las tenes en tierra, son regulares?? las sacaste de prensado??.
 
2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Que foco usas?? como es el indoor?? temperatura?? que variedad son??? Pone mas datos así los que saben te pueden ayudar, me parece que están demaciadoooo chicas para el tiempo que hace que las tenes en tierra, son regulares?? las sacaste de prensado??.
Hola, son auto blueberry de monkey seeds.
las tengo en interior pero en mi país hace mucho calor, la tengo en interior con 25 grados mas o menos. La luz que recibe es la del sol que le da por la venta y a la noche le pongo una luz de de 150w eco durante 3 hs.
Solo eso.... esta muy mal? que me recomiendan? que las saque todo el dia al sol directo? estas 2 semanas la deje asi. Ya empiezo a darle top bloom y flora? o no? la tierra es un mix que mantiene bastante bien el agua. Le sigo dando Deeper?
Tengan en cuenta que el tamaño "total" sería de unos 15 o 14 cm.
Si estan muy chicas que le pongo? guano o algo asi?
Vi algunos videos de auto blueberry y recién a los 20 días empiezan a sacar hojas como locas.
Ahora me dejan preocupada......
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
La verdad están muy atrasadas con ese tiempo, creo que esta claro que es un tema de luz, hasta donde se te recomendaría que si tenes automáticas no las tengas al sol por lo general son mas para Indoor, también te recomendaría que leas y veas algunos tutoriales que te van a orientar mucho. Habiendo arrancado así yo en tu lugar compraría un foco para empezar, con respecto al sustrato a simple vista no parece "malo" es armado por vos o lo compraste??.
Una vez bajo un buen foco y con un fotoperiodo de 20/4 mas un estimulante radicular en una semana las tenes de mínima el triple de como están.
Consejo, lee y mira tutoriales que hay mucho material para empezar.

Para que masomenos te des una idea esta es una de las mias a los 17 dias

https://ibb.co/n7B2nb
 
  • 👍
Reacciones: Lluvia de Verano

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
¿¿Con 13 o 14 dias desde que la plantaste a que te refieres exactamente?? ¿Cuanto tiempo llevan en la maceta con hojas?
Cuando una planta se espiga, es por falta de lumenes, crecen hacia arriba buscando la luz, y gastan energia creciendo hacia arriba y esa energia que gastan creciendo hacia arriba es energia que deberian haber gastado en sacar hojas, puede que por eso esten pequeñas, por que han gastado esa energia en estirarse....
En definitiva, por aqui arriba te dicen que la pongas solo en el indoor, yo te voy a decir todo lo contrario, si se han espigado, estoy seguro de que no a sido por el sol, si no por el foco, si hace mucho calor en tu pais y no puedes juntar el foco a la planta, la planta se estirara (espigara) buscando los lumenes que necesita para crecer, asique lo mejor seria que la pusieras al sol!!
Y si ves que la tierra se seca pronto, tienes que dar mas cantidad de agua, riega con un poco mas de la cantidad que estabas regando antes, y comprueba cuanto tarda el sustrato en secarse..
Para tu proximo cultivo te aconsejo comprar una tierra fertilizada (yo compro composana no se si la habra en tu pais), y solo regar con agua, es mas facil que andar regando con nada... En los grow para principiantes venden sustrato casi sin nutrientes, supuestamente asi los principiantes no queman a la planta, pero la verdad que eso lo hacen solo para ganar mas dinero en fertilizantes, lo mejor es comprar una tierra ya fertilizada y solo regar con agua las primeras semanas, por ejemplo la que yo compro (composana) ya tiene potenciador de raices, por lo tanto tengo que regar con agua hasta que alguna planta se empieza a poner amarilla por falta de nitrogeno, entonces ahi fertilizo con nitrogeno, y a parte no tengo que comprar potenciador de raices.. El nitrogeno se lo añado con purin de ortiga:
Asi estan mis plantas con 1 mes y medio o por ahi, tan solo con composana, agua y un poco de ortiga, el purin de ortiga es gratis solo tienes que ir al campo a recolectar y hacerlo en 2 semanas, y la tierra composana no es una tierra cara, 10 euros 50 litros aproximadamente, y no es una tierra especial de marihuana, si no universal para todo tipo de cultivo, aqui las fotos:
23783767_860118197471544_459601433825377598_o.jpg 23916332_860118200804877_6650163574773361598_o.jpg

No apretar mucho la tierra es muy importante, las raices de marihuana no son muy fuertes y les cuesta avanzar si el sustrato esta muy duro.
 
  • 👍
Reacciones: Lluvia de Verano

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
jajajaj la huertina de tony es lo mas!!!! Altos tomates tengo gracias a el. Igual insisto en que son automáticas.....para mi al sol no te va a tirar nada. Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco
2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Pero si se espigan es del foco, el sol no las espiga, asique si el foco no da los suficientes lumenes es mejor el sol
La verdad están muy atrasadas con ese tiempo, creo que esta claro que es un tema de luz, hasta donde se te recomendaría que si tenes automáticas no las tengas al sol por lo general son mas para Indoor, también te recomendaría que leas y veas algunos tutoriales que te van a orientar mucho. Habiendo arrancado así yo en tu lugar compraría un foco para empezar, con respecto al sustrato a simple vista no parece "malo" es armado por vos o lo compraste??.
Una vez bajo un buen foco y con un fotoperiodo de 20/4 mas un estimulante radicular en una semana las tenes de mínima el triple de como están.
Consejo, lee y mira tutoriales que hay mucho material para empezar.

Para que masomenos te des una idea esta es una de las mias a los 17 dias

https://ibb.co/n7B2nb

Chicos entonces le sigo dando Deeper Underground o no?
Las saco al sol o no? (resulta que probé sacarlas 2 días al sol directo de mi patio pero deje de hacerlo porque me dijeron que moverla mucha de un lado a otro es malo y ya me quedo ese miedo. Aunque tengo que aclarar que la temperatura del interior de mi casa es unos grados menor que la de afuera por eso no tienen tantos cambios de clima pero las muevo mucho)
El foco que les doy es de 150 w ecológico pero lo pongo durante 3 o 4 hs a la noche cuando se va a luz del día, sino la dejo ahí cerca de la ventana que les de esa luz (que parece que no es la suficiente)
IMPORTANTE!!
Me faltó preguntarle sobre el riego... tal vez sea ese el problema... Las macetas son de 10 y 12 litros. la verdad que les estoy dandoles 1,5 litros para las 3 y muchas veces me sobra porque la tierra se escarcha enseguida y no quiero ahogarlas... Pero igual mantienen buena humedad la tierra y aguantan hasta 3 dias o 4 sin que las riegue (voy tocando la tierra unos centímetros y siempre está húmeda)
Si me pongo muy técnica por lo que tengo entendido tengo que darles 1 litro a cada una pero no me quiero arriesgar mientras sean asi de pequeñas.
Para terminar les quiero mostrar un video de youtube donde es muy similar a como se fueron desarrollando (hasta antes del dia 20) mis plantis.... por eso no se si estoy haciendo bien o no... tal vez la genética de la planta sea así.

Un saludo chicos!
 

Alienus

Semilla
4 Octubre 2017
8
0
1
si estas usando tierra de top crop ten cuidado con los abonos, en el mismo saco dice no abonar por las primeras 2 semanas.
si te excedes con el enraizante puedes bloquear el crecimiento de la planta te lo digo por experiencia propia xD.

Yo que tu dejaría de usar el enraizante por ahora, usaria pura agua por otra semana y comenzaria abonar con top veg(si tienes) comenzando con pocas cantidades. y siempre alternando los riegos (abono-agua-agua por ejemplo).

por cierto siempre guíate por la etapa de crecimiento en la que esta tu planta a la hora de abonar, no por la tabla de top crop.

pd: riegas mucho a mi parecer las plantas cuando son pequeñas no necesitan mucha agua, yo por ejemplo usaba unos 300 o 400 ml las primeras semanas en macetas de 7L.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Es verdad lo que dice el compa arriba, durante 20 días no tenes que darle nada, solo agua, y dependiendo la maceta que tengas es la cantidad. Yo siempre riego a ojo tanteando el peso de la maceta a ver si comió o no, hay nenas que absorben mas otras menos, a veces pasa que no siempre tenes que dar la misma cantidad a unas que otras, te doy el mismo consejo que te puse mas arriba.....leee...mirate tutoriales es la mejor manera, no te olvides que cada uno tiene su experiencia y vos tenes que tener la tuya, hay reglas GENERALES que uno tiene que seguir pero despues de eso depende de vos y cuando vas avanzando también aprendes, mira, lee, aprende, y tene tu propia experiencia. Creo que tuviste algunos errores de entrada y eso va a repercutir a largo plazo en crecimiento y producción de la planta. Ya fue, intenta interiorizarte un poco mas en el tema y sacalas adelante, pero NO va a ser lo mismo que si hubieras empezado de una bien informado.

Las reglas generales para un primer cultivo son pocas y las podes leer en instructivos que hay en este mismo foro (y en muchas otras paginas mas). Saludos.
 
2 Noviembre 2017
8
0
1
36
si estas usando tierra de top crop ten cuidado con los abonos, en el mismo saco dice no abonar por las primeras 2 semanas.
si te excedes con el enraizante puedes bloquear el crecimiento de la planta te lo digo por experiencia propia xD.

Yo que tu dejaría de usar el enraizante por ahora, usaria pura agua por otra semana y comenzaria abonar con top veg(si tienes) comenzando con pocas cantidades. y siempre alternando los riegos (abono-agua-agua por ejemplo).

por cierto siempre guíate por la etapa de crecimiento en la que esta tu planta a la hora de abonar, no por la tabla de top crop.

pd: riegas mucho a mi parecer las plantas cuando son pequeñas no necesitan mucha agua, yo por ejemplo usaba unos 300 o 400 ml las primeras semanas en macetas de 7L.

La tierra no es de top crop es un light mix que me recomendó un growshop para poder darle fertilizante, así que creo que el problema no es por ese lado. El TOP Veg sirve en auto florecientes????
Voy a probar de dejar una de las nenas al sol por unos dias a ver como va... de todas maneras tengo entendido que la aparición de muchas hojas es para proteger el tallo de la luz, por lo tanto creo que al tener pocas hojas (creo) ayuda a un desarrollo más sano del tallo (el tallo es fino pero de un color verde hermoso, ni muy fuerte, ni muy claro).
Que opinan de sacarla unas 7 u 8 hs por dia y meterlas por la noche????
De todas maneras me ayudaron bastante!
Voy a ir contándoles como me fue en este primer cultivo en un mes!
Muchas gracias chicos y buenos humos!
 
-