Ayuda con tema de olores para posible cultivo

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
Mu wenas

Os cuento...
Como en algun post he comentado, un colega y yo tenemos pensado montarnos un indoor en casa de éste. La cosa seria pillar un box de 1'2x1'2x2 y meter de 15 a 20 plantas. Hablandolo ésta noche entre unos cuantos... hemos sacado el tema de olores y mucho de "¿que pasaría si...?" y el chico se ha echado un poco para atras (lo comprendo) ya que está de alquiler y ha entrado éste mes a vivir ahi. Hemos sido extremistas planteando cosas... pero más bien diria que hemos sido realistas.
1º- Piso de alquiler, propietaria que puede ir de vez en cuando a ver el piso (segun el contrato, tiene que hacerlo avisando con antelación... se supone)y al ser de alquiler cosas como sacar el tubo de extracción por el cajon de la ventana mal jeje.
2º- Vecinos cotilleando a todas horas a los nuevos inquilinos y más aun siendo personas jovenes.
3º- Teniendo en cuenta lo de que la propietaria se pase de vez en cuando a ver cómo está el piso en general, ver un mostrenco de 1'20x1'20x2m le llamaría levemente la atencion (por no decir que seria un cantazo) aun quitando tubos y demas durante la visita. Y ya no digamos nada si se pasa cuando le viene en gana.
4º- Olores... que yo creo que por mucho extractor rvk y mucha polla de filtros... del armario tiene que salir olor (no? correjidme si asi no lo es). Y teniendo en cuenta tambien lo de que la propietaria se pase y le venga todo el pestazo a yerba... malo seria
5º- Floración completada... yega la hora de cortar y secar... (más olor?) la casa entre que sacas las plantas y tal se llenaría de olores. Cantazo a la vista...

No se... como veis la cosa ta mucho chunga, porlomenos a nuestro parecer...

Que opinais?

El tema de los olores (que es el que más preocupa) podria solucionarse?

Un saludo!!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
Hola buenas, te voy a contar mi primera experiencia. Igual es un poco largo pero bueno, empecemos.
1º cosita. Yo monte un home box 1x1x2 en mi cuarto en casa de mi madre cuando vivia con ella. La cosa es que no la dije ni media por que mi madre no entraba para nada en mi habitacion si no me pedia permiso y tal, se dio cuenta a los 5 o 6 dias por que oyo los extractores, me la monto un poco pero na. Bueno, una cosa a tener en cuenta es la hubicacion del armario, tu colega vivira en un piso no?? imagino que seran varios vecinos por planta ( 1ªA , 1ºB , 1ºC, por ejemplo) entonces seria aconsejable que no estuviese en una habitacion contigua a la casa de algun vecino por que aunq parezca que no, entre el extractor, intractor, patatin y patatan se hace algo de ruido ( siempre lo puedes solucionar con un regulador de potencia, como no se vuestro presupuesto, pues no digo na)
2º cosita. CONSUMO ELECTRICO. No dices nada de la luz que vas a poner, pero si dices que un home box 1`2 x 1`2 x 2 yo pondria un sodio 600W que te sube la factura una media de unos 40 o 50 euretes la factura cada 2 meses ( si no recuerdo mal) . DIras "joder que palo en luz no?" pues eso no es todo, una cosa a tener muy en cuenta es la potencia contratada y el gasto que hace esa casa al mes, te digo esto por que segun el contrato que tengais podeis gastar hasta un limite de Kw, y a partir de ahi, segun lei por algun post del foro, nuestras compañias electricas te meten un palo de 12 euros por cada Kw de mas que hayas consumido. ( he visto facturas por aki de unos 300 euros aprox) para que te hagas una idea. En mi casa de ahora donde vivo, pagabamos de luz entre 65 y 70 euros al mes este invierno que me acabo de mudar, bien pues me ha llegado la primera factura desde que tengo puesto mi nuevo armario ( 1´´70 x 80 x 50 y con 400w) de 100 euros con nosecuanto. total 30 euros mas.
3ºcosita. OLOR. Si vives en un piso, y mas si el piso no es tuyo ( alkiler ) se hace imsprescindible un filtro de olor. Valen algo caros, rondan los 60 o 70 euros si no recuerdo mal, pero el resultado es incontestable. En mi caso, en crecimiento, te puedo decir que con el armario encencido no olia nada de nada y por las noches estando apagado tampoco notaba yo nada. Despues en fase de floracion, por el dia con el armario encendido no huele nada de nada y cuando estaba apagada la bombilla yo mantenia el extractor encendido 24 h por que la humedad era demasiado alta y para evitar hongos y demas, y tampoco olia nada de nada, tan solo cuando abrias las puertas para toquetear ( regar, observar, admirar, babear) pues salia olor a SELVA por que a mi, mas que a hierbaza, me olia a vegetacion sin mas como cuando vas al campo no se. En el cortado y secado si puedes tener mas problemas, te recomiendo que si no teneis otro sitio acondicionado, useis el mismo armario para usarlo de secadero, asi al menos lo hice yo (controlando que la humedad no baje del 40 o 50%) pierdes un mes mientras seca, un mes que podrias estar ya con el siguiente cultivo, pero te quitas de olores, ah, yo dejaba tambien el extractor encendido 24 horas para mover aire y quitar olor, dependiendo de la humedad lo tenia las 24h encendido o a tandas de 15min encendido y 15 apagado. Bueno si ves que tal, siempre podeis poner un ambiertandor AIRWICK ( creo que se escribe asi) ese que le metes un bote de ambientador y te echa un poquito cada rato, para cuando venga la casera rociarlo por la habitacion o por la casa en general. Tambien podriais poner asi a modo de diisimulo alguna plannta de estas aromaticas que huelen un puñao ( romero , Expliego, o yo que se) para que camufle un poco el olor cuando venga la dueña, y si dice algo sobre olor...... "no se señora, sera el romero" me entiendes? . Bueno espero que te haya servido de algo esto que te he contado . es mi humilde opinion y aki estamos para ayudar,, igual que me ayudan a mi cuando lo necesito. Perdonna por la parrafada que te he escrito, acabo de levantarme, me estoy fumando una vengala, y me he motivao :D .
Si algun dato estuviese mal. Pues señores corregirme!!!!

Salud compañero y Buenos Humos.

PD: Si quieres ver mis cultivos aki te dejo los link:

1 culvivo duch dragon 1x1x2 post346049.html?hilit=duch%20dragon%20atami#p346049
2 cultivo armario en el armario XD 80x56x1,70 cultivo-interior-f2/seguimiento-indoor-armario-armario-t88766.html
 

Christopher

Semilla
26 Noviembre 2008
158
0
0
Muchas gracias tio... si algo puede hacerle cambiar de opinion al colega es ésto.

Una cosa... tonses el armario es como "hermético" de alguna forma? Amos que si ta abierto pos naturalmente sale el olor... pero si ta cerrao y tengo el extractor con su filtro y asi no apestaría la habitación?

Un saludo... y muchas gracias tio

Cuidarse
 

anticristo

Semilla
28 Noviembre 2008
16
0
1
gracias mil supergente

a mi tambien me han ayudado estos megaconsejos vuestrosss A PLANTAR GANNNNNNJAAAAAAAAA!!!!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Yo en la habitacion del cultivo puse un ionizador que es mixto saca tambien ozono en mas pequeña cantidad y me va de lujo se acabaron los olores sin riesgos con pasarse con el ozono el consumo del aparatito 1.6w logicamente esta encendido de continuo

Y eso que en mi caso es un cuartito bajo anexo al portal de hecho se accede desde el portal y ademas da una ventana a la calle zona muy transitada empezaron los olores y tome medidas no tengo extractor ni filtro solo con el aparatito de iones y ozono se acabaron los problemas sin lio de ruidos por extractores ni el lio de tubos
 

angulo4

Semilla
5 Enero 2006
15
0
0
oscarherbal dijo:
Yo en la habitacion del cultivo puse un ionizador que es mixto saca tambien ozono en mas pequeña cantidad y me va de lujo se acabaron los olores sin riesgos con pasarse con el ozono el consumo del aparatito 1.6w logicamente esta encendido de continuo

Y eso que en mi caso es un cuartito bajo anexo al portal de hecho se accede desde el portal y ademas da una ventana a la calle zona muy transitada empezaron los olores y tome medidas no tengo extractor ni filtro solo con el aparatito de iones y ozono se acabaron los problemas sin lio de ruidos por extractores ni el lio de tubos
HOla:

Yo tengo uno de ozono directamente, el ionizador creo que va un poco justillo.

salu2
:D
 

Yaiza_rx

Semilla
28 Diciembre 2011
1
0
0
Ozonizadores

Hola! Si alguién esta interesado en ozonizadores para quitar los olores de las plantaciones que se ponga en contacto conmigo. Diferentes precios según el modelo, los más bajos del mercado Mi email: yaiza_rx@hotmail.com
 
-