AYUDA! Crecimiento y hojas amarillas

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Hola buenas , hace ya un mes plante 8 semillas de Limón Verde pero me preocupa el tamaño de las plantas (me parece poco) y además el color amarillento que presentan algunas . Durante un tiempo las plantas han estado sin regarse porque me he ido de viaje y ha hecho algo de calor. Sin embargo cuando las riego les pongo 2ml/l de fertilizante liquido NPK inorgánico. ¿Puede ser por falta de nitrógeno o por falta de agua?
Además algunas hojas de la parte inferior de las plantas se han secado y marchitado , ¿es eso normal?

Las primeras semanas me sorprendí por la rapidez con la que crecían las plantas, sin embargo ahora noto que van mucho más despacio ¿debería transplantarlas ya? Las macetas en las que están ahora tienen unos 5 L de capacidad

Gracias de antemano
 

Adjuntos

Última edición:

prozak24

Floración
21 Mayo 2012
234
88
33
puede ser falta de nitrogeno pero mas bien pienso que es por exceso de calor en las raices y falta de espacio,macetas negras NO! que se marchiten las hojas de abajo es normal, ya han cumplido su funcion.tranplantalas ya en una blanca o marron,y dale un poco de nitrogeno a esas 2 o 3 que amarillean.y si puedes pon algo entre la maceta y el suelo para que haga de aislante.el suelo estara ardiendo a pleno sol. ahora va mas despacio xq las raizes no tienen espacio ya, transplanta en cuanto puedas . saludoos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es posible que el problema sea el calor. Tiestos negros, apoyados en el suelo para que este le transmita todo su calor. Es posible que las raices hayan pasado calor. Otra cosa, esas plantas no necesitan fertilizante. Son muy jóvenes y se abona a partir del segundo mes de vida de la planta que el substrato ya tiene nutrientes y el abono es para cuando éstos faltan.

Saludos.
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Muchas gracias , entonces las trasplantaré a macetas más grandes y blancas para evitar el calor en las raíces. Vamos a ver como siguen creciendo.

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. :D
 
-