Ayuda: cuando lavar raíces?

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Buenas a todos, queria preguntar si alguien me puede orientar sobre cuando hacerle el lavado de raíces, ya que todo el mundo dice de 14 a 10 dias antes de cortar pero cuando sé que faltan esos dias? Os dejo unas fotos para que me digais como la veis, si me espero o le hago ya el lavado? La planta tiene 70 dias desde que germinó pero creo que aún debe engordar y madurar mas no? Es una autofloreciente, un cruze de bubble gum con white widow y nothern lights de un amigo. Gracias de antemano y saludos verdes! :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Rafael castillo

Erhector

Semilla
8 Octubre 2011
75
14
8
38
Hola!
Bajo mi opinión, aún le queda para cortar...

Esperaría hasta ver el cogollo más gordo y cambiando de color los pelitos, para realizar el lavado.

Yo he cultivado en armario, ahora es la primera vez en exterior, pero en interior, lo que hacía es hacer unos últimos riegos sólo con agua, y a lo hora de cortar dejarla a oscuras y sin riego dos o tres días.

No se si te habrá servido de algo, pero a ver los veteranos que nos den sus consejos!! :)

Buenos humos bro!
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Muchas gracias @Erhector por tu ayuda y tu información, yo pensaba eso, esperar a que engorde un poco mas y maduren mas los pelos y ya hacerle el lavado de raíces asi que esperaré un poco. Muchas gracias por todo, lo de la oscuridad y eso también tenia pensado hacerlo, lo unico que no sabia era si hacerle ya el lavado o esperar mas pero ya me has sacado de dudas porque opinas igual k yo.
Otra cosa, si espero a que engorde unos dias mas, puedo seguir abonando? O solo agua o agua con azucar hasta el dia del lavado? jeje un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Erhector

Why Not

Floración
14 Marzo 2015
162
26
33
29
yo a mis autos le hice lavado de raíces el día antes de cortarlas y se quedaron con buen sabor, ahora a una green poison que la corte el otro día(esta planta es normal, no auto) también le hice el lavado de raíces 2 días antes de cortarla.
 
  • 👍
Reacciones: salviiya_almeria

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Me parece que a la planta le faltan unos 7/10 días... a partir de ahora sólo riegos con agua, o agua-miel... mucha agua, que se le quite el color verde a las hojas y cuando ya esté lista dejar secar bien la maceta, poner a oscuras un par de días y cosechar...
Paciencia, que falta el último engorde y maduración justa. El lavado de raices al menos 5/7 días antes de cortar.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: salviiya_almeria

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Muchas gracias a todos chicos, la verda que si, aun creo que falta unos dias para hacerle el lavado como dice @MalpiWeed , el martes ya le hice un riego de agua con azucar moreno de caña e iré alternando con agua sola hasta el lavado. Porque ya mejor no abonar no? ya iré subiendo mas fotos para que opineis, valen mas varias opiniones que una sola. Buenos humos y gracias ;)
 

Adjuntos

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Si paciencia claro que tengo, yo lo que quiero es que madure lo que tenga que madurar y que engorde lo maximo posible, pero lo que no se es cuando hacer el lavado? Hago lo que me dijiste de abonar por ultima vez con delta 9 o bio bloom @Rafael castillo ? O ya riego solo con agua y agua con azucar hasta que esté lista para el lavado? Estoy muy indeciso con el tema del lavado, es el unico problema que tengo, porque antes de cortar la dejaré un par de dias a oscuras y me gustaría calcularlo bien todo, y que chupara toda su comida de las hojas, no vaya que luego tenga que cortarla rapido y corriendo y se hayan quedado todas las hojas verdes... Gracias compi ;)
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Y si hago uno de delta 9 y mas adelante otro de bio bloom? Tanto tiempo tu crees? Tiene 74 dias y es autofloreciente... No se si tanto como un mes... A lo mejor 3 semanas si no? Gracias!
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Casi todos se desesperan y coltan cuando los tricomas aun estan transparentes y para mi creo q no Vale la pena despues de aver pasado tanto trabajo y tanta dedicación para al final colgar antes de tiempo solo por no tener paciencia de esperar 3 semanas o 1 mes mas
 
  • 👍
Reacciones: salviiya_almeria

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Chicos ahi subo unas fotos de hoy, hay 3 fotos con flash, y otras 3 son con la luz del sol, ya le queda poquito, despues del lavado de raíces que hice el martes por la tarde no la he vuelto a regar ni nada, creo que para esta semana que entra la cortaré, que opinais gente? Un saludo a todos. Gracias


 
-