ayuda de los expertos ,problema en las hojas,por favor

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
39
Hola pues el problema es en las hojas de 3 plantas se presentas manchas amarillas y marrones,tanto en hojas viejas como nuevas,no se que pueden pasarle,mido ph bien, estan floreciendo todas y no les veo que esten paradas ni estresadas,porque sino no encogollarian verdad? a lo mejor un poco cortas de abono si.haber los expertos si me pueden ayudar con el problema,estoy mosqueada y asustada dejo fotos.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo regaría unos días solo con agua y volvería a abonarla con la mita de la dosis que le este echando las quemadura de esas hojas puede que sea porque as fertilizado mas de la cuenta ..saludos...:)
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
bio bloom de biobizz creo que tiene de npk 2-7-4, lo veo algo flojo y sigo diciendo que me parece bloqueo o falta de potasio.

un saludo
 

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
39
abono a la mitad de dosis o menos que pone el fabricante es de 2-5 ml..yo suelo echar 3ml en botellas de 1,5l
 

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
39
hola zeoroh,no pulverizo con sol,solo apartir de las 20:00 en adelante y agun dia que otro con jabon potasico ,y insecticida por contacto ecologico,despues subo mas fotos
 

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Hola yo tengo mis dudas pero de que maduras de fertilizantes no creo creo que pudiera ser hongos algún tipo de parasito ¿ lavar las raices para que y por que ?
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Hola marilo26

A cuanto esta el ph del agua de riego? yo tb uso biobizz y no tengo carencias, pero controlo bastante el tema de ph y sigo a conciencia la tabla de abono de biobizz. No debes preocuparte por utilizar demasiado abono, ya que como comentan, biobloom es bastante flojo, ¿utilizas el top max? porque seria bastante interesante que lo hicieras.

Biobizz, segun su tabla, recomineda utilizar tb un poquito de biogrow durante la floracion a razon de 1 ml/litro. A lo mejor es una falta de nitrogeno bastante elevada.

Son las tipicas hojas que en flora se ponene amarillas y por el sol se axixarran y parecen que estan quemadas, no temas la planta esta bien ;)
Es normal perder hojas en esta etapa, pero lo suyo esta yendo muy deprisa y encima en una cantidad algo elevada. Lo normal es perder 2-3-4 hojas, y bastante despacio. Lo suyo creo que es algo más radical. Hay que darle mas Madera a esa niña jejejejeje

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: marilo26

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
39
hola cristian y little boy gracias por intentar ayudarme la verdad que hace falta,el ph esta a 6,6-6,8,no utilizo topmax le eche un caso chico de guano,,yo tuve un fallo que le estaba echando el bioblom solo,y un amigo me dijo que tenia que ir acompañao de biogrow y solo le ecahdo una vez junto los 2,seria bueno que le metiese un poco mas de cantidad?
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

marilo26

Semilla
4 Septiembre 2011
89
6
8
39
entonces lo hago bien,pero claro depende de si es 6,6 o 7 come mas nutrientes de una clase segun una tabla de nutrientes
 

cristian ak

Semilla
21 Junio 2012
8
-13
3
33
olaa mariloo yo tngo el mismo problema i no le encontrao solucion pense k serian microacaros pero tampoco tambien se me deformavan muchas puntas de la hoja t garantizo que no es por no regarlas ni por falta de abono ni nada deso creo que es por el sustrato ke tenemos que marca de tierra as usado? el unico produkto que me a ido bien a sido enzimax de bioaigua pero tampoko me lo a eliminado yo si que te aconsejo que cortes las hojas mas afectadas ya que aze que se expanda mas rapido i una buena poda de hojas viejas i ramas bajas siempre ayuda a la planta bueno saludos i aver si tenemos suerte
 

VictorCanarias

Semilla
28 Abril 2013
17
-7
3
30
En el cielo
Ni se te ocurra cortar esas hojas, porque iba a hacerlo? No se puede cortar una hoja por cada manchita que tenga.
A la planta se la ve bien, esas manchitas parecen quemaduras resultantes del efecto lupa.
Pulverizas con sol?[/q



eso nunca volverá a un estado mejor, si no a peor , necrosis etc.........
 
  • 👎
Reacciones: zeoroh

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
eso nunca volverá a un estado mejor, si no a peor , necrosis etc.........
No hay nada mejor que aprender las cosas por ti mismo..
Pues sigue aprendiendo, porque...
A ver, porque tiene que cortar esas hojas? Las plantas se alimentan gracias a sus hojas, si se las quitas como se alimentan?
Si tienen leves manchitas o están amarillas por alguna zona, no pasa nada, mientras siga teniendo zonas verdes seguirá haciendo la fotosíntesis y seguirá creando alimento, NO SE DEBEN CORTAR.
A que viene aquí la necrosis? Tu ves necrosis ahí?
Y encima dices que no te gusta mi comentario, por estar en desacuerdo contigo no es valido?
En fin...
Marilo, como te han dicho es normal que algunas hojas amarilleen en floración, en general la planta se la ve sana, no te preocupes.
cristian ak : "te aconsejo que cortes las hojas mas afectadas ya que aze que se expanda mas rápido"
No, no y no.
Si una hoja se pone amarilla no va a contagiar a las demás! Eso es necrosis y esta forera no tiene de eso.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
toda hoja que esta amarilla termina muriendo, o alguna vez alguien experimento tener alguna hoja amarilla en sus plantas que despues se vuelva a poner verde??
no entiendo que diferencia hay entre cortar o no,
yo las cortaria es solo una opinion (igual no creo que se "contagien" las demas hojas el problema viene de otro lado)

EDITADO

en realidad cuando digo "yo las cortaria" es que si las hojas al tocarlas estan debiles, si caen un pequeño tironcito quitarlas

ah y yo creo que es falta de magnesio
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
mauro, obviamente si están completamente amarillas y con solo tocarlas se caen, pues sí, se quitan.
Pero en las fotos, ves alguna completamente amarilla?
 
  • 👍
Reacciones: marilo26

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mauro, obviamente si están completamente amarillas y con solo tocarlas se caen, pues sí, se quitan.
Pero en las fotos, ves alguna completamente amarilla?

Ver el adjunto 365897yo creo (no se ve bien) pero las hojas de mas abajo no solo estan amrillas sino tambien secas en parte...

ninguna hoja se corta si no esta afectada por hongos, necrosis o plagada de vampiras rojas
todo bien fue solo una opinion, y cuando podas cortas hojas que no necesariamente estan afectadas por hongos, necrosis o alguna plaga...
cuando es necesario yo corto hojas que no estan amarillas, esta en cada uno pero no se va a morir la planta ni va a recibir menos fotosintesis por unas hojas

todo bien gente no se lo tomen como algo personal

todavia no salio la biblia de la marihuana con los secretos exactos para cada caso


y sigo diciendo si no es falta de magnesio puede ser falta de nitrogeno
 
  • 👍
Reacciones: marilo26

cristian ak

Semilla
21 Junio 2012
8
-13
3
33
aver si tu planta tiene hojas amarillas o quemadas lo mejor es quitarla porque esa hoja ya no va a servir de alimento alguno i aparte x lo ke tu dices no se puede quitar ninguna hoja verde pues te aconsejo que vallas podando tu planta incluso las ramas bajas por muy verdes que esten no saves lo que se llega a notar i aparte falta de nitrogeno no puede ser esas manchas marrones no salen i enzima dice que abona con frecuencia te garantizo que quitarles las hojas bastante afectadas te ira mejor que con ellas puestas la fotosintesis la va azer igual
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
aver si tu planta tiene hojas amarillas o quemadas lo mejor es quitarla porque esa hoja ya no va a servir de alimento alguno i aparte x lo ke tu dices no se puede quitar ninguna hoja verde pues te aconsejo que vallas podando tu planta incluso las ramas bajas por muy verdes que esten no saves lo que se llega a notar i aparte falta de nitrogeno no puede ser esas manchas marrones no salen i enzima dice que abona con frecuencia te garantizo que quitarles las hojas bastante afectadas te ira mejor que con ellas puestas la fotosintesis la va azer igual
Che Cristian a ver: a que se deben las hojas amarillas de está planta?
 

cristian ak

Semilla
21 Junio 2012
8
-13
3
33
aver fotosintesis no se si sabes leer pero ya puse que no encontre solucion pero t garantizo que no es carencia de nada ya le preguntado que tierra a usado porque creo que es por la deficiencia del sustrato usado i preguntarle tmb si a usado azeite de neem o algun repelente para los acaros es mui facil decir es nitrogeno al ver amarillo pero ai que fijarse mas chesauro
 
  • 👎
  • 👍
Reacciones: marilo26 y maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Se leer mejor de lo que vos sabes escribir por lo menos Jaja
y digo que puede ser carencia de nitrógeno o magnesio por mi propia experiencia de cultivo nada mas
 
  • 👍
Reacciones: marilo26
-