Ayuda de un experto en atmosfera modificada con CO2

snowice

Semilla
5 Mayo 2005
3
0
0
41
HOLA GENTITA ,Q LE GUSTA LAS COSAS RICAS ,Y CAD DIA MEJORANDO PARA LOGRAR ESE SABORSITO Q TANTO GUSTA.

TENGO TODO EL SITEMA DE CO2 AUTOMATIZADO ,EL BALON DE GAS,MANOMETROS ,VALVULA ELECTRICA ,TIMERS,SOLO ME FALTA LA FORMULA PARA EL VOLUMEN DE UNA RESPECTIVA HABITACION .
NECESITO UAN FORMULA DONDE META EL VOLUMEN EN m3 Y ME DE EL TIEMPO Q TIENE Q ESTAR ENCENDIDO Y A Q PRESION .
YO TENGO UNA FORMULA A 10 PSI
DONDE V*0.0015*60/10=AL TIEMPO PERNDIDO
PERO ME SALE MUY POCO
CREO Q COMO NO TENGO LAS UNIDADES LAGO FALLA .
ALGUIEN QTENGA O HALLA VISTO UNA FORMULA PORFA LA NECESITO URGENTE

GRACIAS Y SALUDOS GENTITA.
 

snowice

Semilla
5 Mayo 2005
3
0
0
41
nadie tiene un manual donde hablen de esta formula para co2 .,si tienen uno metanle una miradita a lo del co2 y pasame la info porfavor :?: :?: :?:
 

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
para matener lo aunos 1500ppm co2 aprox

Volumen sala =Longitu x Anchura x Altura= metros cubicos (m3)

Volumensala =______x_______x_______=___________m3
Volumensala_______x0,0012=_______m3 de co2 a producir
______m3 de co a producir/0,5=______x0,33=_________kg de combustible a quemar

*esto si pesas la bombona sino na jeje

Aber xo te explico aber si te sirbe:
Primero tines que saber que es el bolumen de co2 que quieres pruducir por ejenplo para una sala que este a 20c la porcion ideal para el cultivo es de 1.500ppm contado con esto sabemos que el nivel del are esta en unos 300 ppm tenemos que producir unos 1.200ppm de co2 pos para calcular por ejeplo el cunvustible necesario que hai que quemar necesitamos saber el bolumen de la sala en metros cubicos largo x ancho x alto= m3
saber que tener 1200ppm de co2 en un metro cubico significa que disponemos de 0,0012m3(metros cubicos)
para cal cularmos el boulumen que tenemos que pruducir para nuestra sala multiplicaremos el bolumen de nuestra sala por 0,0012= volumen que devemos pruducir de co2 en m3
para calcular el bolumen adecuado quedevemos pruducir de vemos saber que 0,33 kg de cumbustible producen 1 kg de co2
1 kg de co2 ocupa aprosimadamente 0,5m3
por lo que dividiremos el volumen de co2 que de vemos pruducir por 0,5 y lo multiplicaremos por 0,33
 
-