Ayuda: DEFICIENCIA DE NUTRIENTE

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Hola amigos

Tengo un problema en 1 planta, al parecer una deficiencia de nutriente, necesito ayuda para identificar de qué se trata... creo que es calcio.

Favor ayudar

En las hojas nuevas puedo ver que sucederá lo mismo (en la foto de la planta en vista general no se ve, puse hoja blanca para que pueda distinguirse)

Estas son las fotos:
nutrien deficiency.jpg nutrien deficiency close up.jpg general-view.png
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
A mi me parece más nitrógeno o potasio. En este caso, seguramente nitrógeno. Echa té de papa, a ver si mejora.
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Buenas!
A mi me parece más nitrógeno o potasio. En este caso, seguramente nitrógeno. Echa té de papa, a ver si mejora.
Según tengo entendido con falta de nitrógeno las hojas se ponen amarillas desde abajo... y en esta las puntas estan amarillentas y con pintas quemadas...

Tengo un fertilizante foliar tiene de todo menos calcio y magnesio...
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Ok. voy a aplicar el fertilizante foliar que tengo a ver si hay cambios.

Por otro lado, no he podido conseguir dolomita, lo más cercano que he visto es nitrato de calcio, tengo "miedo" de aplicar eso y quemar la planta por exceso de nitrógeno...

Otra cosa, esa planta está crecienco más delgada, tallo delgado y hojas más chicas respecto a otra planta...
¿será que el fenotipo es así, "debil"?
 
  • 👍
Reacciones: quino777

quino777

Semilla
19 Abril 2014
44
19
8
48
hola de nuevo,pues esa es una super skunh y esta con dos mas igual ,esa esta mucho mas pequeña y ahora esta creciento que hoy le cambie el foto periodo,yo tambien le di ferliziante foliar y seguro que hay otra cosa aparte de la dolomita,pero lei que el nitrato de calcio es perfecto
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Apliqué el fertilizante foliar hace 2 días, y no hay cambios en las afectadas, eso si que las hojas se poenen un poco mas verdes... Use 2 ml de fertilizante en 250 ml de agua (las otras plantas respondieron ver con esa dosis, quedaron más verdes y sin quemadura)

Voy a esperar para ver si hay cambios en las hojas nuevas.

la etiqueta del fertilizante dice:
Cada 1.000 cc contiene
N: 0,4 g
P: 0,2 g
K: 0,2 g
Microelementos: B, Fe, Mn, Cu, Zn, Mo, Co.
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Tengo nuevas imagenes.... el problema no se ha ido con la aplicación del fertilizante foliar (lo apliqué sin diluir).

Por favor ayuda !!!!

Olvidé mencionar que esta variedad es "1024" de medicalSeedS

general view1.jpg general view2.jpg old leave.jpgyoung leave.jpg

general view1.jpg
general view2.jpg

HOJA VIEJA
old leave.jpg

HOJA NUEVA
young leave.jpg
 

quino777

Semilla
19 Abril 2014
44
19
8
48
hola de nuevo,pues si que estan peor amigo,sin diluir el fertilizante me parece fuerte y no se si seria mejor las lavar las raices ya, por que esas hojas en forma de garra lo pide,espera si algun compi entra y te da otra solucion
 
  • 👍
Reacciones: Fidel Castro

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Seguimiento al flushing...
Creo que no resultó completamente ya que volvió a aparecer el mismo síntoma... comenzando por las puntas... (hice toping y saqué clones, van relativamente bien)
Por otro lado apliqué otros 20 litros de agua.... por favor un experto outdoor que me ayude !!!!
plant.jpg plant 2A.jpg plant 3A.jpg plant 5A.jpg

Vista general
plant.jpg
Nuevas ramas
plant 2A.jpg
Punta de hoja nueva, inicnado el problema
plant 3A.jpg

Hoja vieja
plant 5A.jpg
 

Fidel Castro

Semilla
19 Noviembre 2014
33
4
8
124
Fotos de la misma planta enferma, con 7 semanas de floración. Tiene en promedio 1,5 metros de altura (se le hicieron 2 topping)

Se peuden ver las mismas manchas que tuvo al inicio del crecimiento. Apliqué diferentes fertilizantes, también hice varias veces "flushing"... nunca pude comprobar el pH del suelo, quizá eso fue el problema. De todas formas la planta pudo desarrolarse.

Debo decir que el fenotipo de la planta 1024 no es consistente... tengo otra que tiene cogollos diferentes, menos densos, pero tiene una altura superior a 3 metros.

En fin... no creo que vuelva a comprar semillas de Medical Seeds.

Este es un cogollo de tamaño intermedio (los más grandes tiene 7 cm aprox., y más anchos)
1024 seguimiento 2.jpg

Vista parcial de una zona intermedia de la planta.
1024 seguimiento.jpg
 
Última edición:
-