Ayuda EC

bruunoo66

Semilla
5 Enero 2024
1
0
1
23
san isidro
Duda EC
Al principio pensé q era una carencia de calcio, ya q había regado con agua blanda llegan a preflora, entonces le suministre calmag hasta llegar al EC de 0,400 q es lo base, regué tres veces y dejé pasar 3 días por cada riego porque la planta no absorbía tanta agua, y el problema persistía, entonces investigue más por otros lados q también podía ser un exceso de potasio,
es como su tuviera varios problemas o carencias, lo último fue medir el agua del sustrato, regué con agua destilada con ph 6.2 y el agua q salió del sustrato estaba con el ph 6.2 q estaba perfecto pero el EC estaba 0.600 q era re bajo a lo q tenía q estar, procedí regar con abonos, mí agua de canilla me marca un ec de 240, le agregué calmag hasta 400 de ahí partió a agregar los abonos hasta llegar 1.2 y con eso regué, todos para la etapa de preflora, bueno ahí todo bien, el tema fue cuando de nuevo medí el agua del sustrato ese mismo día q regué, y me daba valores altísimos como 2.2 y así me quedé re duro, entonces mí pregunta es, hay q sumar el EC del sustrato también? O pude a ver causado una sobre fertilización, porque si sumo el EC del sustrato tendría q a ver regado con 600 para llegar a 1,2 en el sustrato, es un punto q me esta mareando
426349708_7382457505148040_4751982411416302648_n.jpgCaptura de pantalla (4).pngCaptura de pantalla (3).png

OTRA COSA DUDA Q ME QUERIA SACAR ES EL AGUA BASE DE RIEGO SIEMPRE TIENE Q SER DE 0.400 DE EC PARA TODAS LAS ESTAPAS?
 
-