Ayuda en eleccion Luces para Indor!!!

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Siento ser tan paliza pero intento aclararme un poco... Soy muy novato, se nota no???


Pues otra de la fase en la que estoy algo Verde, mucho a mi parecer, es que tipo de luces usar..

Estoy hecho un lio, en unos post pone, en este indor use estas luces lara crecimiento y esto para floracion, en otro estas otras para esto y estas para esto otro...

Alguien me podria decir los distintos tipos de luces que hay, donde comprarlas y para que espacio seria, que distnacia de las plantas, cuando...

O algun manual que me pueda leer y me aclare un poco este y algun que otro tema, q quiero aprender todo este mundillo...

Gracias y siento mucho dar tanto la coña, pero de alguna forma tengo que aprender...

Saludos!!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

son muy buenos esos post y aunq no llego a ver con claridad los gif que en ellos estan colgados se aprende mucho, pero no meaclaro del todo...

Algunos usan philips otros Osram y algunos dicen que las HPI...

Yo pregunto, que usais vosotros y para que, osea, en floracion, en crecimiento... asi puedo apuntarmela y ver cual me bale para lo que yo quiero... porque vi ofertas de 120W de 400W pero de distintos nombres y en ninguno me pone si es para crecimiento o para floracion o para los dos.

Sabeis de algun manual o algo similar??'

podeis decirme que usais vosotros y que tal os funciona el tema???

Saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hay dos tipos de luz potente aptas para cultivo indoor.

Los halogenuros metalicos o hm. Y las de vapor de sodio de alta presión o HPI.

Las de hm valen solo para crecimiento. Son las mejores en crecimiento.
Las de vapor de sodio valen para todo el ciclo, incluso hay bombillas específicas para floración o para todo el ciclo.

También equipos mixtos que valen para los dos sistemas y solo hay que cambiar la bombilla de hm por la de sodio.