Ayuda en eleccion Luces para Indor!!!

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Siento ser tan paliza pero intento aclararme un poco... Soy muy novato, se nota no???


Pues otra de la fase en la que estoy algo Verde, mucho a mi parecer, es que tipo de luces usar..

Estoy hecho un lio, en unos post pone, en este indor use estas luces lara crecimiento y esto para floracion, en otro estas otras para esto y estas para esto otro...

Alguien me podria decir los distintos tipos de luces que hay, donde comprarlas y para que espacio seria, que distnacia de las plantas, cuando...

O algun manual que me pueda leer y me aclare un poco este y algun que otro tema, q quiero aprender todo este mundillo...

Gracias y siento mucho dar tanto la coña, pero de alguna forma tengo que aprender...

Saludos!!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

son muy buenos esos post y aunq no llego a ver con claridad los gif que en ellos estan colgados se aprende mucho, pero no meaclaro del todo...

Algunos usan philips otros Osram y algunos dicen que las HPI...

Yo pregunto, que usais vosotros y para que, osea, en floracion, en crecimiento... asi puedo apuntarmela y ver cual me bale para lo que yo quiero... porque vi ofertas de 120W de 400W pero de distintos nombres y en ninguno me pone si es para crecimiento o para floracion o para los dos.

Sabeis de algun manual o algo similar??'

podeis decirme que usais vosotros y que tal os funciona el tema???

Saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hay dos tipos de luz potente aptas para cultivo indoor.

Los halogenuros metalicos o hm. Y las de vapor de sodio de alta presión o HPI.

Las de hm valen solo para crecimiento. Son las mejores en crecimiento.
Las de vapor de sodio valen para todo el ciclo, incluso hay bombillas específicas para floración o para todo el ciclo.

También equipos mixtos que valen para los dos sistemas y solo hay que cambiar la bombilla de hm por la de sodio.

Phillips, Osram, sylvania, etc. son marcas y son t agro o growlux son modelos de esas marcas. Lo importante es saber si es de hm o de sodio y su potencia.

Las bombillsa de 400w sirven para un cultivo de 1 m² y las de 250 para 0.50 m².
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
lo guarde para imprimir, asi no lo olvido y lo aprendo...

Entonces por cada metro una de 400W, por cada 0,50 una de 250W y las de 120W entonces para cuanto terreno??? o tendria que poner varias??

Al final veo que lo mejor es comprarse un kit de iluminacion y adaptarlo a las necesidades...

Saludos!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
De 120 W?, De que tipo de halogenuros, de vapor de sodio, de bajo consumo, cfl? Esa potencia solo me suena en bajo consumo.
Si lo puedes especificar.
 
Hola
Yo te recomiendo que compres una que te valga para crecimiento y floracion,yo tengo la phillips son-t-agro y va muy bien,ahi mas marcas,los watios pues los que nesecites para el espacio que tengas,si tienes 1 m2 pues 400w...
Las de bajo consumo(agrolite105w,agrolamp120w...) tienen muy pocos lumenes para la floracion,para crecimiento pueden valer
Si no estas muy puesto en luces lo mejor creo que sera como dices,comprar un kit de iluminacion ya listo para enchufar
Suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
AAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhh respondamos a Einstein , la 3ª guerra mundial es sembrando el miedo y el temor de ser expuestos a atentados que nadie puede predecir o evitar , como paras a alguien que cuando dices , ALTO ,IDENTIFIQUESE !!!! EXPLOTA ??????????????? y que le da igual que le metas en la carcel porque se considera entonces martir ?????????

la 3ª guerra mundial es de la mente , psicologica , de panico .Solucion ........... pistolas que en vez de balas lleven dardos con thc puro , alguien con un colocon tremendo no tiene gans de disparar , solo de retozar y dibertirse .

Asta la chusma de barrio , le invitas a un porro y se vuelven mas dociles que mi perra , que solo duerme , come y mueve la cola .
:p
 

Evaristo

Semilla
18 Junio 2005
59
0
0
47
Zona Especial Norte
www.unhchr.ch
nadie_ats dijo:
AAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhh respondamos a Einstein , la 3ª guerra mundial es sembrando el miedo y el temor de ser expuestos a atentados que nadie puede predecir o evitar , como paras a alguien que cuando dices , ALTO ,IDENTIFIQUESE !!!! EXPLOTA ??????????????? y que le da igual que le metas en la carcel porque se considera entonces martir ?????????

la 3ª guerra mundial es de la mente , psicologica , de panico .Solucion ........... pistolas que en vez de balas lleven dardos con thc puro , alguien con un colocon tremendo no tiene gans de disparar , solo de retozar y dibertirse .

Asta la chusma de barrio , le invitas a un porro y se vuelven mas dociles que mi perra , que solo duerme , come y mueve la cola .
:p
Algunos se vuelven tan dóciles que comienzan a repetir lo que les dice AntenaP3ies y Tela5inco de que estos moros son mu pero que mu malos y ponen bombas porque les ha dado por ahí, sin percatarse de las toneladas de uranio "empobrecido" que se han comido antes "los moros malos" por gracia yanki y patrocinio de media Europa. Pero que le vamos a hacer si ya lo dijo Blair: «Ellos no basan su causa en una injusticia»... «Nos enfrentamos a una ideología del mal» y tal y tal
 
-